LA VISITA DE UN EXTRAÑO

10.2K 321 88
                                    

LA VISITA DE UN EXTRAÑO

Me despierto temprano en la mañana, inicia mi periodo de vacaciones en la clínica, y los pacientes de mi consultorio privado ya los referí con los colegas de la clínica, así que tengo unos días libres, pienso en ir al bosque y empezar acampando unos días, para liberar el stress y así llegar renovado cuando las vacaciones terminen, me dispongo a preparar la mochila, provisiones y cualquier cosa que crea que ocupare para no llevarme sorpresas, de pronto alguien llama a la puerta de mi casa, lo cual es raro, ya que no esperaba visitas y mis compañeros ya sabían que partiría desde el primer día, así que me dirijo a la puerta y ante mi aparece este sujeto, su cara no me dice nada...

-Buenos días doctor- me pongo en guardia, ¿cómo es que sabe que soy doctor?, este pueblo es pequeño, probablemente alguien le dijo... o eso creo.

Al parecer es un hombre de mediana edad, tiene un rostro raro... no esa no es la palabra, seria acaso algo lúgubre, no me inspira nada de confianza, parece ser de la personas que se mete en problemas. Cabello castaño, altura promedio, ojos cafés y de mirada astuta, y con un extraño sombrero... un momento ese sombrero...

-¿No me recuerda verdad? Usted me salvo la vida tiempo atrás- ese rostro...

-No se preocupe... en aquella ocasión me salió mal un trato y termine herido, de no haber sido por usted que me encontró tirado en el camino desmayado, de seguro hubiera muerto, aun sabiendo que se metería en problemas usted me ayudo. Me pregunto aún si en aquella ocasión solo fue que me ayudo por su naturaleza de doctor.

Creo que empiezo a recordar como lo conocí, en aquella vez, venia de mi turno en la clínica, la noche era fría y el cielo estaba nublado aún, llovió todo el día y el camino a mi casa se encontraba lodoso, entonces escuche algo, ¿un lamento? No, pudo haber sido un animal del bosque, otra vez lo escuche, eso no fue un animal, busque en los alrededores y ahí estaba, me encontré con él ,a simple vista se veía mal, sus ropas se encontraban manchadas de sangre y su rostro mostraba señales de una pelea, había perdido bastante sangre, y su condición se miraba critica, recuerdo haber parado la hemorragia y atenderlo ahí mismo, es cierto, temía por mi seguridad, que pasaría si las personas que hicieron esto regresaban y me encontraban ayudándolo, de seguro me pasaría lo mismo, pero mi conciencia o formación, no lo sé, no me permitieron dejarlo abandonado a su suerte, pare la hemorragia y le di los primeros auxilios, hice una fogata, ya que en su estado no podía asegurar si era conveniente moverlo, además estaba yo solo, de todas maneras no me era posible traerlo a mi consultorio.

Hice lo mejor que pude en aquella noche y me quede con él, cuidando el fuego y que no se acercara algún animal, en cualquier momento me venció el sueño, había sido un turno muy pesado en la clínica y con esta sorpresa, se habían acabado mis energías, a la mañana siguiente desperté con un terrible dolor de cabeza, tarde unos momentos en recordar lo sucedido esa noche, y al voltear al lugar donde había dejado a mi paciente, me di cuenta que ya no estaba y no había rastro de saber por dónde se había ido, así que regrese desconcertado a casa y con el paso de los días olvide lo ocurrido.

-Mis más sinceras disculpas por marcharme de esa manera en aquella ocasión, sin siquiera agradecerle, pero las circunstancias, como se podrá imaginar, no me permitieron otra forma de actuar. Mis negocios me han traído de nuevo aquí, no, no se preocupe, los problemas del pasado ya se resolvieron así que no tenga cuidado, en fin, he venido a expresar mi gratitud para con usted-.

Sigo sin confiar plenamente en este sujeto, además ha tenido cuidado de no mencionar su nombre, lo cual me hace sospechar aún más, así que decido seguirle el juego, mi curiosidad esta al máximo, además al estar en mi casa me siento más seguro. Lo invito a pasar para hablar más cómodamente y descubrir lo que en realidad quiere.

Teaching Feeling by LukasWhere stories live. Discover now