\\11//

17 4 0
                                    

Al final opté por la última opción: la cafetería. Aunque de momento intentaré evitar un poco a los del instituto... Del colegio del que vengo no estaba permitido tener un trabajo a media jornada, pero como en este soy nueva pues todavía no sé, y a decir verdad, me da vergüenza preguntar.
Llamé al número de la tarjeta de las que tenía abajo en mi casa, era la de la cafetería cercana al instituto.
Llamo y explico que lo hice por el empleo, concertamos una cita para la entrevista dentro de una semana.
Justo en ese momento llega mi "madre" del trabajo para comer.
Bajo las escaleras.
-Hola mami!- me saluda también y le doy un par de besos.
Hoy a ella también le toca el turno de tarde, lo que hacemos estos días, como tiene que marcharse pronto, es pedir una pizza para acabar rápido.
Así lo hacemos hoy también.
Luego se va y me quedo sola de nuevo.
-Que aburrido :v
Pero por poco tiempo, enseguida mis compañeros salen de clases. Me llegan rápidamente unos cuantos mensajes:
Rosa😸💕: Hola guapa! Que tal? Hoy no te vi en el instituto, te encuentras bien? :c Espero tu respuesta, que me tienes muy preocupada, tonta 😂💋
Alexy💙💅: Hey! Como andas? No te vi hoy, estás enferma? Espero que no, que si no tendré que ir solo de compras y eso es muy aburrido😂! Nah, es broma, te quiero😂💕

También Nathaniel y Violeta me preguntaron como me encontraba. A todos les dije que estaba bien y que no se preocupasen, pero a Alexy y a Rosalya les pedí que nos viésemos pronto, que les quería contar algo.
Ellos aceptaron y acordamos vernos en el parque mañana después de clase, aunque podemos hablar en el instituto, siempre se tiene más privacidad fuera de él, donde no hay gente entrometida poniendo la oreja en todo.
Así se me pasó la tarde y parte de la noche, hasta que decidí irme a dormir, ya que mañana tengo que ir al instituto.
[. . .]
Me despierto con el irritante sonido de la alarma, agh...
Son las 7 am y lo que menos quiero hacer ahora es levantarme, con lo bien que estaba durmiendo...
Pero de todas formas me tengo que levantar y así lo hago, me visto y desayuno algo, luego recojo mi mochila y me marcho, no sin antes despedirme de mi "madre".
Camino por la calle y al fin llego al portal. He llegado un poco antes, por lo que dejo mis cosas en la taquilla y me siento en un banco del patio.
A lo lejos veo venir a Rosalya. Viene caminando muy rápido, parece enfadada, o preocupada.
-Erica! Pero como es que no me contaste que estabas mal?!
Le pido que se relaje, le explico que es algo muy personal y que ya se lo contaré en la tarde. Ella se limita a aceptar.
[. . .]
Pasaron diez minutos desde que estoy hablando en el patio con mi mejor amiga y no paro de notar una extraña sensación... Como de que alguien me observa, pero sé que no es así, por lo que lo dejo estar.
Pasa el tiempo y mis compañeros llegan al instituto. Suena la campana y entramos a clase.
[. . .]
Pasan las horas y ya es momento de la salida para ir a comer.
Salgo por el pasillo y de paso voy a mi taquilla a dejar unas cosas y recojer otras tantas. Allí Iris me saluda, y yo le devuelvo el saludo. Al abrir mi taquilla un papel cae sobre mis pies. Es una nota.
La abro, dice lo siguiente:

Querida Erica:
Soy yo, tu admirador. La verdad es que me dolió bastante el hecho de que ignorases mi otra carta. Te ruego que no hagas lo mismo con esta y te pido que nos veamos este viernes después de la comida en el sótano del instituto, vale? :D

Tu admirador secreto <3

Suspiro. Puedo ver de lejos a Rosalya con un papel en la mano y le hago una seña para preguntarle si quiere que la espere y así vamos justas, pero ella niega con la cabeza. Así que salgo y voy hacia la cafetería yo sola.
Camino y allí veo a Alexy, sentado en una de las mesas y tomándose una limonada. Me siento en una silla a su lado.
-Hola!- me saluda y chocamos los 5 como buenos colegas que somos.- Que me tenías que contar?
-Mejor espera a que llegue Rosa y así no lo repito- los dos nos reímos.
Unos minutos después se ve a nuestra compañera acercándose.
También se sienta a nuestro lado y esperamos a que el camarero nos atienda. Enseguida llega y ella pide un refresco, Alex otra limonada y yo un té frío.
Por alguna razón Rosa no se ve con la luz que suele desprender, no está tan alegre y energética.
-Bueno, ahora sí, que nos tenías que contar, Erica?- el chico me mira intrigado.
-Preparáos- les digo- Se viene salseo- nos reímos -Pero es salseo serio, así que sin risas.
Los miro y ellos se ven muy concentrados en lo que voy que decir.
-Bueno, cuando yo tenía seis años- comienzo a explicar- Vivía en la casa en la que vivo actualmente. Un día como otro cualquiera mi padre asesinó a mi madre, sin previo aviso.
Ellos me miran con miradas espantadas, se puede ver en sus caras una expresión como de "cara-que-no-se-cree-que-lo-puedas-decir-tan-tranquila.jpg" algo así.
-Mi padre consiguió huir por un tiempo, pero la policía lo acabó atrapando y estuvo un tiempo en la cárcel- Alex susurra algo como "que cretino, ni da la cara teniendo una hijabsndndbjd" no lo entendí del todo.- en cuanto a mí, mi tía me acogió en su casa y me crió como a su hija. Yo era muy pequeña, por lo que enseguida yo también la traté como si de mi madre se tratase y actualmente sigue siendo así.
Ambos tienen cara de pasmados y no dejan de mirarme con los ojos abiertos como platos. Sé que es difícil de creer, sobre todo por mi serenidad. La verdad es que por dentro estoy llorando, pero soy muy buena actriz, supongo.
-Y además, el viernes un extraño concertó una cita conmigo en el instituto, y la semana que viene tengo una entrevista de trabajo.
Ellos no dicen nada, es comprensible.
Alexy y Rosalya me miran con sus caras de sorpresa.
-Esta vez sí acudiré a la cita del a "admirador secreto"-comento, cambiando de tema y haciendo las comillas con los dedos.
-Hablando de eso... Yo también recibí una carta hoy, también firmada por un admirador secreto, no debe de saber que ya tengo a Leigh -suelta una pequeña risa, los demás también lo hacemos, pero, más que riéndonos, parecemos incómodos.
-A sí? Cuándo te citó?- me sorprendió la coincidencia.
-Pues... Este viernes, en el descanso de la comida, un poco antes de salir de clase.- Esto sí me pareció extraño, justo antes que yo?
-En donde? -pregunto.
-Esto que es? Un interrogatorio?-ríe.
-Calla, aquí las preguntas las hago yo.- actúe y Alex se reía.
-Perdona, perdona...-también ella soltó una carcajada- en el sótano del instituto...
Me relajo y me siento.
-A mí también.











Buenoooo hasta aquí el capítulo de hoy 🌚
Me quedó un poco más largo que el resto, pero wue.
El siguiente tiene mucho salseo.
Sep.
Nos "vemos"!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 26, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¿Esto Es Amor? Cdm [Editando]Where stories live. Discover now