El puente de la esperanza

42 2 0
                                    


Aquello que siento

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aquello que siento ...se disipa  con la tranquilidad que me produce este puente

 aquello que  me preocupa se va..., con la calma de esta gente .

el emanar de  este lugar ......es un goce de beldad

no cabe duda , por aquellas historias  que ha de contar

ahhh ..... hermoso puente que no habrás mirado 

o que  maravillosas historias , habrás escuchado . 

puesto que se cuenta que muchas historias de amor 

aquí han iniciado .

Ahora mismo  me doy cuenta de lo hermoso que es este lugar....  si te detienes un momento a contemplarlo . ''A quien engaño otra  vez me perdí'' .

Ahora que hago son 1:30pm y Doña Prudencia no recibe la encomienda , aunque siendo sincero el Patrón ya no me dará otra oportunidad si es que no llego a tiempo.

Para fortuna de Ramiro una viejita  escuálida pero seguro de mucha experiencia se acercaba paulatinamente. 

  -- disculpe señora me podría decir en que puente me encuentro , exclame .

---ahh joven ....estamos en el puente ..de los suspiros .....acaso nunca visito lima .dijo aquella abuelita en forma  de puya .

Reaccionando en aquel instante y de las frases irónicas de aquel vejestorio fui a toda prisa.  Y aunque la fortuna en mi contra estaba ,no lo digo por que si no llego pierdo mi empleo  ,sino  por aquella muchedumbre  que mis ojos encontraba y que se seguro tercer  mi camino ya lo aseguraba.No hay vuelta atrás este es  el  camino mas corto para la av. San Martín,  el solo ojetear la multitud que en mi camino se presentaba  , abrumado ya me sentía e incluso apiñado y sin poder salir ya me encontraba   pero aquello no me podría frenar .Porque mentalizado ya estaba.

Aunque apiñado cruzo por aquella muchedumbre ,Ramiro en la siguiente av .San Martin se adentro sin duda aunque la muchedumbre lo dejara al borde de la locura .

ahhhhhhh..... otra vez no puede ser.... no logro divisar la morada de Doña Prudencia ,y esta multitud que no me deja ver nada ;el patrón dijo que su casa se encontraba  aquí en la av . San Martín . Piensa Ramiro debe  haber una forma de darle el pedido ya ....  .Vamos piensa no queda mucho tiempo ya son 1:45pm y te quedan solo 5 min . 

La tristeza y la preocupación se reflejaba en el  rostro de aquel joven ,mientras su espíritu cabizbajo y su impaciencia lo hacia parecer mucho mas torpe .

Tic..... taac... Tic ...tac ..El reloj no para , pues es bien sabido que el tiempo nose  detiene y solo avanza dejando a aquellos que  lucrarse con este no pueden como Ramiro  y la multitud que tercia el camino agreste.Pues si...  la multitud iba a toda prisa con un rumbo contrario al de nuestro torpe amigo, así Ramiro encontró la morada de doña Prudencia aunque quisas ya se le haya acabado la paciencia.

(tocc.....toc......tocc... toc.) Tocaba todo  impetuoso por que su empleo de esto dependía mientras  se preguntaba si esta era la casona del 723 donde Doña Prudencia Martinez quizás a un vivía .

Pues quizás si o quizás no , eso es lo que me pregunto yo .Puez mi esfuerzo y mi esmero no llegaron a salvar mi trabajo de pizzero .

Ramiro  acongojado paulatinamente dejaba de tocar aquel viejo pórtico .Y con media vuelta atrás ya se iba sin saber que alguien se acercaba... pues sí eran pisadas chasquiantes ,rechinantes por la madera leñosa  y en un movimiento desmesurado aquel pórtico ya se empezaba a abrir  y el desaliento de Ramiro empezó a disminuir.

-Disculpe por la demora ..... dije de la manera mas atenta posible . hubo una muchedumbre y no podía abrirme el paso . Que extraño pensé que doña Prudencia era un poco mas longeva .

Entregandole la encomienda sin pensarlo volvi al trabajo  sin pedirle la propina, por que de antemano sabia que el error mio era .

Volviendo ya y cruzando San martin   , me topo con Keyla , la chica mas hermosa de toda barranca por aquella silueta contorneada que dejaba boquiabierto a quien se cruzara por su camino ,esos cabellos  color almendra que revoloteaba en su nuca y dejaba sin suspiro.esos labios carnosos de una textura incansable  pero, lo nuestro no era posible ya que era inadmisible que estuviera con la hija del patrón.  

-Ramiro ahora si te pasaste mi papa esta furioso ve ahora mismo al trabajo

Pasmado  Ramiro fue en busca del patrón pero lo inadnegable se hacia presente ,el patrón no aguanto mas y sacando las  cosas de Ramiro  vocifero  cuando este había llegado para aquel encuentro no grato. 

-Te di no una, ni dos oportunidades y sigues en lo mismo pues ahora vete tu y tus vanidades , pues personas como tu  no necesita este lugar.

Sin decir na ni chistar  camine sin rumbo desamparado bajo la luz de la luna y el camino agrumado de la vereda de barranca y si mirar atraz camine por aquel puente hermoso pero inspirador de pensamiento que hicieron de mi ahora un vagabundo que siente  un vacío ,pues yo no tengo a nadie a quien acudir y pensé que la pizzeria era donde quizás hiciera mi nuevo lugar en donde vivir  .Pues si pensar me diera de comer o un aposento donde acostar este cuerpo exánime no miraría las estrellas con la esperanza de poder cambiar mi destino , este destino cruel que no encuentra prosperidad en nada en lo que hace .

----------------------------------------------------------------------------------------------

-¿Quien anda ahí ? , dije sintiendo un escozor en el cuerpo pues sentía la presencia de un hombre bajo el umbral de aquel faro que vislumbrarla silueta de aquel extraño.

-Mírate como estas ,un mucha-chito lleno de ideas y juventud derrotado  por la índole de la vida.

VEN Y SÍGUEME SI DESEAS CAMBIAR ESE PENSAMIENTO PESIMISTA QUE TIENES.




You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 02, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

No todo es lo que pareciera SerWhere stories live. Discover now