CAPITULO 14: El juicio

7.3K 641 89
                                    

Día a día era como si fuese el ultimo para Genaro y Laila, disfrutaban del tiempo y no se resistían a llenarse de caricias y de hacer el amor. Cuando estaban juntos, todos los problemas se reducían a nada. Evitaban la melancólica espera y la tristeza que causaba saber que en cualquier momento seria el juicio. 

 Los meses pasaban y no había respuestas por parte del tribunal donde se llevaría a cabo el juicio de Genaro y Laila, mientras tanto, el abogado de Genaro seguía buscando pruebas y testigos, los detectives habían rescatado muchísima información sobre Lázaro, lo cual dejaba en evidencia que había sido un oportunista y un criminal, aun así, no conseguían la prueba de que fuera Lázaro quien matara a Venicio, el padre de Laila.

Parecía que los buenos momentos eran mas que los malos, con cada día que pasaba Genaro agradecía el poder estar un día mas al lado de sus seres queridos, parecía que nada mas sucedería hasta que sucedió. La carta anunciando el juicio había llegado a la finca y nuevamente los nervios y el temor se adueñaron de Genaro y de toda la familia. Sin duda seria el mes mas agónico. 

El diecinueve de abril, en El Tribunal Oral Criminal, habían asistido cientos de personas, trabajadores del viñedo, conocidos de Genaro e incluso conocidos del pueblo donde vivía Laila con su padre. Ambos se encontraban sentados al lado del abogado, quien aparentemente estaba muy tranquilo. Cuando el juez ingresa, los nervios en Genaro tomaron posesión, su mente estaba en blanco y ya no estaba seguro de recordar lo que debía decir si le preguntaban algo.

Genaro solo veía a su abogado hablar pero no entendía absolutamente nada, por un momento solo se cruzaron imágenes de su familia, tenia miedo a la condena, tenia miedo a no poder ver los logros de su hija. Tenia miedo de dejarlas sola, aunque sabia que Mateo seguiría estando por mas que le dijera que no lo hiciera, pero aquel pensamiento fue opacado por la intervención de una persona a la sala del juicio.

-Señoría, permitame que declare mi testimonio.- El juez hizo un gesto para que los guardias de seguridad lo revisaran y luego de eso, lo dejo hablar.

- Soy Javier Gutierrez, trabajo para el correo hace treinta y dos años. mantenía una vieja amistad con Venicio el papa de Laila. Yo estuve el día de su muerte.- Todos comenzaron a hablar por lo cual se escucho el martillazo y el grito de "Orden" por parte del Juez- Yo entre a la casa luego de oír el disparo, llegue a escuchar las amenazas de Lázaro al cuerpo sin vida de Venicio y el grito desgarrador de la joven Laila y verla salir corriendo para no ser alcanzada por los disparos de Lázaro. En ese momento el miedo se apodero de mi y no pude hacer mas que salir de ahí, y si no conté nada hasta ahora fue por cobardía.- Dijo el hombre respirando con alivio, como si se hubiese sacado un peso de encima.

La causa estaba caratulada como Doble Homicidio simple por la muerte de Venicio, el padre de Laila y por la de Lázaro. El abogado se veía demasiado despreocupado y Genaro se convenció de que ese era su trabajo. Luego de las hipótesis que estaba dando el abogado, comenzaron a pasar los testigos. Entre los cuales se encontraban los trabajadores del viñedo quienes habian visto el cuerpo sin vida de Lázaro y los últimos dos en declarar fueron Mateo, Greta. Aunque Genaro se opuso a que testificaran, era tarde, ellos ya estaban declarando y el no tenia orden de hablar.

Ambos contaron exactamente la misma versión y mientras Genaro escuchaba cada palabra comenzó a deshacerse en lagrimas, pensó en su hija, que pasaría si se la llevaran a una penitenciaria de menores por el asesinato de ese mal nacido? No quería seguir escuchando, quería irse, quería que todo acabase de una vez.

-Tranquilo hombre, todo saldrá bien.- Dijo el abogado con calma.

 - La corte hará un receso de una hora, luego tendremos el veredicto.- Dijo el juez y se retiro.

Cualquier cosa podía pasar y realmente todos estaban expectantes, nerviosos y con miedo, esperando alguna reacción por parte de Genaro, pero este solo pensaba en las mil cosas que tenia para decir, en las mil cosas que le gustaría hacer si se libraba de todo. Penso en sus sentimientos, en que debía haber disfrutado mas de su familia.

-La corte entra en sesión.- Dijo el juez secamente.- En primer lugar, esta corte declara a la acusada Laila Linares de diecinueve años, inocente por falta de pruebas en su contra y declaraciones objetivas, por el asesinato de su padre Venicio Linares. El acusado por Homicidio simple, Genaro Blanco de treinta y cinco años, es declarado inocente de la muerte de Lázaro Velazquez, al considerar que la única prueba en su contra es la bala proveniente de un arma registrada en regla a su nombre, pero tras la declaración de su hija y su empleado, toda culpabilidad queda descartada, debiendo cumplir una condena de tres años de prisión domiciliaria por falso testimonio y encubrimiento de homicidio simple cometido por su propia hija. Pudiendo llegar a un acuerdo de pagar una fianza por su libertad condicional. El testigo, Javier Gutiérrez, deberá pagar 2 años de pena por el encubrimiento del homicidio simple del señor Venicio Linares, pudiendo llegar a un acuerdo de pagar una fianza por su libertad condicional. Y por ultimo, la menor Greta Blanco de quince años, es declarada inocente  y queda absuelta de penalizacion de la muerte del señor Lázaro Velazquez,  por haber actuado en defensa propia y a terceros. Caso Cerrado.- Concluyo el juez poniéndose de pie y retirándose.

Genaro aun no podía creer lo que había escuchado. Dios si estaba de su lado, la justicia también. Su rostro libre de preocupación mostró una enorme sonrisa, y sus ojos solo buscaban los de Laila, quien no dudo en llegar hacia el para abrazarlo.

-Creo que las cosas buenas volverán y todo sera como antes.- Susurro Laila en sus brazos.

-Yo creo que nunca se han ido, al fin todo termino amor. Volvamos a casa.- Sonrió Genaro dejando un beso en los labios de su mujer, librándose de toda tensión y con un gran alivio en su mente y en su corazón.

<A veces ,un milagro es lo único que nos queda esperar en los momentos mas difíciles, pero solo se hará  posible si lo deseas con todo tu corazón

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

<A veces ,un milagro es lo único que nos queda esperar en los momentos mas difíciles, pero solo se hará  posible si lo deseas con todo tu corazón. Nada pasara si solo dejas que pase la vida misma, solo queda disfrutar cada minuto, admirar lo que tienes, luchar por lo que quieres y ser tu mismo.>

**************************************************************

Gracias a todos por haber llegado hasta el final, espero que disfruten el epilogo!!! Este capitulo es dedicado a mi querida  @milagrosvggm12332850  Gracias x acompañarme y darme tanto animo en cada una de mis historias!! Son una gran lectora. te mando un beso enormeee!!!

La Finca &quot;Huyendo hacia ti&quot;Where stories live. Discover now