EL CURANDERO, EL NIÑO HERIDO Y FALSO CIERVO.

4 0 0
                                    


       En el pueblo que habita sobre la montaña oculto entre un arboledo bañado en nieve se encuentran las personas mas amables del mundo, pero entre ellos solo hay una persona maliciosa cuyo corazón albergaba desprecio y envidia. Esa persona era como un chaman para aquel pueblo, con un don que paso de su padre, abuelo y tatarabuelo, su único trabajo era sanar cualquier resto de dolor o maldad en las personas de ese pequeño pueblo. Un don divino pero que a cambio oscurecía el alma del portador. Esta es la historia de un Curandero que odiaba su don ya que todo el dolor que deberían sufrir los demás el estaba obligado a sentirlos para el bien común. Nadie superaba nunca sus errores en aquel pueblo debido a que el chaman siempre existía para desaparecer toda cicatriz.

    Una mañana mas fría que de costumbre un niño es herido de muerte por unos lobos y es llevado con aquel chaman. 

-Te duele niño- le dice mientras le señala las heridas graves con los dedos

-Me duele demasiado- exclama agonizante- me han mordido los lobos mientras intentaba cazar un ciervo, mal de mi este dolor por favor sanalo como ya antes has hecho con otros niños heridos-

El ya adulto y cansado curandero lo mira fijamente, lanza unas piedras brillantes al suelo y le responde con indiferencia- Me pides ayuda pero me mientes niño, tu herida es grave yo solo sano heridas que permitan salvar el alma de la persona, pero la tuya esta manchada en una mentira pues creo que no eres honesto con tu posible salvador-

-me han advertido de tu maldad y celosía para tu poder, se lo ruego mi deseo es solo tener la oportunidad de crecer para ser tan fuerte como mi hermano mayor, mi padre y abuelo. - exclamo el niño herido al borde de desmayarse.

-todos somos ejemplos de alguien que marca un camino no elegido. quien te dijo que debieras ser cazador como toda tu ascendencia, yo he cortado tal maldición mía al decidir no tener nunca una familia- se detiene, le mira y sonriendo le ofrece un trato-  te curaras pero a cambio necesito que me traigas ese ciervo ante mi. si cumples todas tus heridas de muerte pasaran a mi.-

 El niño se sorprendió de aquel trato ya que ni para levantarse tenia fuerzas. Aquel chaman abrió una caja que mantenía oculta de todos en ese pueblo y saca elementos extraños ; agujas hilos telas  y capsulas con líquidos con los que rellena un frasco con una terminación filosa. Con la cual le inyecta un antibiótico  al chico. Coce cada herida minuciosamente y le advierte que eso lo mantendría fuerte para la misión. Advirtiéndole que su alma aun esta herida y que necesita cumplir esa misión para curarle. El niño promete volver en 3 días con su premio y se retira.

Pasa un día. No aparece. El día y la noche son helados y ventosos.

Pasa el segundo día. No aparece. Unos lobos son asesinados en el pueblo por una familia de cazadores.

Pasa el tercer y ultimo día. No aparece. En el pueblo hay un festín.

El cuarto día aparece un lobo frente al curandero. En el pueblo hay un funeral. Un niño por primera vez no fue salvado. 

Es el quinto día. Todo el pueblo enojado por aquella traición a sus creencias queman la casa del curandero.  A sorpresa de todos el no se encontraba allí. 

El curandero en la oscuridad del bosque helado camina junto al lobo.  El mismo presentaba cicatrices de lo que parecen ser puntadas de hilo y aguja. 

-Estas salvo niño, eres libre de no ser como todos te han marcado ser. Espero no me acuses fríamente de crueldad, pues tus heridas las ganado por cazar por sobrepasar un trofeo familiar y no por hambre. Eres cazador hábil. Pues ese ciervo nunca existió.-  

El lobo se alejo lentamente hacia la ventisca. Perdiéndose entre los arboles. El curandero regreso al pueblo convertido en aquel niño. al cual todos consideraron un ultimo milagro de aquel ya cansado chaman. El niño como lobo se convirtió en un cazador mas fuerte que su familia tal cual había deseado. El chaman como el nuevo niño por primera vez dijo a una familia de cazadores que deseaba aprender a curar.  Ese niño fue el primer medico en aquel pueblo que fue olvidando historias de magia como curanderos llenos de malicia, lobos con cicatrices y ciervos falsos. Y finalmente las heridas del alma se convirtieron en aprendizaje y no algo que fuera necesario extirpar o relegar a otra persona.



𝔡𝔢𝔡𝔦𝔠𝔞𝔡𝔬 𝔞 𝔡𝔢𝔟𝔬𝔯𝔞. 

Aunque no fue nuestro destino si fue tu deseo leerme.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 17, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Cuentos CortosWhere stories live. Discover now