Capítulo 2

11 0 0
                                    


Hace una semana que lo vi por primera vez y no e dejado de pensar en él,  ya se que quiza suene loco pero es asi,  el recuerdo de sus ojos y esa sonrisa me acompañan cada dia. Asi como las palabras que dijo cuando le dije mi edad,  esta claro que por más que lo vuelva a ver me tendria que conformar solo con eso pues la expresión suya al decirle mi edad lo dijo todo,  un suspiro escapa de mi seguido del sonido de la campana avisando que las clases por hoy terminaron.

– Que clase mas aburrida pense que no terminaba – Angie se queja y yo solo asiento – aunque tu estabas perdida en tus pensamientos y estoy segura que no te enteraste de nada de la clase – Yo vuelvo a suspirar y asiento una vez mas.

– ¿Porque tenia que encontrar al amor de mi vida y ser tan pequeña para él amiga? – paso el brazo por el hombro de mi amiga y recuesto mi cabeza ella sonríe y acaricia dando palmaditas.

– Hay amiga, cupido puede ser cabron a veces – yo le doy la razón mientras vamos caminando fuera del aula de clases.

– Hola chicas – Camilo llega a nuestro encuentro y nos da un beso – ¿ porqué esas caras?

– Val no supera el haber conocido al amor de su vida y no verlo mas – mi amigo rueda los ojos .

– Ya les e dicho que dejen de leer esos libros que las tienen asi de bobas buscando al amor de su vida – nosotras lo fulminamos con la mirada y el solo rie .

– ¿Chiqui viene tu padre por ti o te vas con nosotros? – me pregunta mi amiga decidiendo cambiar de tema.

– No,  mi madre me recoge que vamos a comer las dos fuera. Papá está de viaje – una sonrisa de complicidad se dibuja en nuestras caras sabiendo lo que eso quiere decir.

– Osea que podemos quedar hoy? – Camilo me mira espectante y mi amiga aplaude emocionada.

– Tendré que pedirle permiso a mi madre pero estoy segura que me dira que si.

– Entonces hay planes para hoy – Camilo me guiña el ojo y yo asiento sonriente.

Vamos saliendo del instituto y busco con la mirada el coche de mi madre pero no lo veo,  los chicos deciden acompáñarme hasta que llegue y yo les agradezco,  por eso amo tanto a mis amigos. Jackson se une al grupo junto con Hanna su novia y empezamos a organizar la salida de hoy,  en ese momento llega mi madre y yo me despido de mis amigos para irme,  cuando me doy la vuelta para ir hacia el coche de mi madre me choco con una chica.

– Perdona,  perdona – La chica me mira molesta y cuando voy a decir algo más veo que va acompañada de alguien y me quedo quieta con la boca abierta . " esto no ne puede pasar a mi dios "

– Parece que vuelven a alinearsen los planetas – la hermosa sonrisa de André hace que mi corazon se acelere y empiece a galopar fuertemente .

– Ho...  Holaa – digo torpemente y la rubia que lo acompaña frunce el ceño mas de lo que ya lo tenia.

– Así que estudias en este instituto – ante lo obviedad no pregunta – que gran coincidencia – yo suelto una risita boba .

– André nos vamos o vas a quedarte a hacer visita? – la voz de la chica simpatica (notese el sarcasmo) me hace volver a la realidad.

– sí nena,  ya nos vamos.  Fue un gusto volver a verte – me guiña el ojo y se despide,  yo me quedo viendo por donde se fue hasta que el claxon del coche de mi madre me saca de mi estado . Voy al coche y me subo sin mirar a ningun lado.

– Hola  mami como estas ?, yo bien hija gracias por preguntar , ¿ y tu que tal? – mientras mi madre dice su monologo yo solo pienso en lo cruel que es la Vida conmigo,  no solo el amor de mi vida es mayor que yo si no que tiene novia y es de mi Insituto,  las hay con suerte y despues estoy yo – Tierra llamando a la luna,  hay alguien por ahì?  – mi madre habla fuerte sacándome de mis pensamientos yo la miro y hago un amago de sonrisa.

– Hola má.

– Esos saludos efusivos despues de unos minutos ignorada son mis preferidos – dice ella con ironia y yo niego con la cabeza – al menos un beso me merezco? – le doy el beso y ella sonrie.

******

Son las nueve de la noche y estamos en casa de Hanna , mi madre me recogerá,  aprovechando que papá esta de viaje y no viene hoy asi que tanto ella como yo estamos aprovechando para hacer lo que con papá no podemos.

– Te parece si pedimos pizza? – pregunta mamá luego de recogerme yo sonrio y asiento feliz,  a papá no le gusta la pizza y no podemos comprar cuando está en casa.

– Yo la quiero de barbacoa, y una marinera,  huuy que ricoo – me relamo los labios y mamá niega con la cabeza.

Cuando llegamos a casa mamá pide la pizza y yo voy al cuarto a cambiarme la ropa. Veinte minutos despues llega la pizza y decidimos ver una película mientras comemos,  yo adoro a mi padre pero por desgracia su forma de ser hace que mamá y yo nos cohibamos de muchas cosas por evitar problemas .

– Estaba muy rica la pizza – le digo a mi madre cuando estamos ya tumbadas en el sofá,  mamá asiente – ¿ porqué papá tiene que ser asi? – mamá suspira  – Yo amo a papá pero es tan...  A veces no lo soporto,  y no entiendo como lo haces tu,  ¿como le tienes tanta paciencia si es tan duro contigo? – yo la miro y ella vuelve a suspirar.

– A veces yo me pregunto lo mismo nena,  tu padre no es una mala persona,  y el te ama demasiado,  tu eres su niña, pero su forma de actuar y de pensar deja mucho que desear en ocasiones. Quizá lo aguanto porque es el padre de mi niña,  son muchos años a su lado y hay un lazo muy fuerte que me une a él y ese eres tú.

– Osea que estas con él solo por mi – eso me hace sentir culpable.

– No,  no nena,  estoy con él porque fue a quien escogi para tener una familia y quiero conservarla y mantenerla unida – yo me quedo viéndola pues pienso que al final es lo mismo,  no habla de hacerlo por amor, lo veo mas como costumbre y resignación y es triste ver que mi madre piense y sea asi,  yo no quisiera eso,  amo a mi padre pero no me gustaría pasar el resto de mi vida con un hombre como papá – Pero bueno,  no dañemos nuestra noche,  vamos a seguir con la pelicula y  disfrutando de nuestro momento – ella me mira sonriendo esperando que mi expresion cambie y yo decido complacerla con una pequeña sonrisa,  y es así como dejamos ese tema de lado y continuamos viendo nuestra película.

Amigos, hermanastros y... algo masWhere stories live. Discover now