Capítulo Uno

631 80 3
                                    

MinSeok odiaba los Miércoles.

En serio, los detestaba.

Y solo por BaekHyun.

No odiaba al chico, de hecho era de sus mejores amigos, es solo que los Miércoles eran los días en que salía temprano de la Universidad y le daba por ir a su departamento para intentar sacarlo de su zona confort.

MinSeok no salía de su hogar más que para ir a la tienda a la vuelta de la esquina. No lo necesitaba, después de todo.
Era mayor que sus amigos y ya había terminado sus estudios. Estaba incluso con un Magister en Letras y sabía varios idiomas. Trabajaba desde el hogar traduciendo libros y películas del Inglés al Coreano y le pagaban lo suficiente para poder mantenerse. Era feliz en su pequeño departamento, solo y pasando los ratos libres en Netflix, leyendo o símplemente mirando por la ventana de su habitación.

Pero a Baekhyun no le parecía un plan de vida tan bueno como a él.
Llegaba cada Miércoles gritando que debía salir al mundo, conocer gente, encontrar una pareja, casarse, adoptar veinte mascotas y tener sexo en el edificio de Gobierno.
MinSeok siempre se preguntó porque lo decía en ése orden.

Baekhyun incluso siempre llegaba con algún panorama para el fin de semana al que estaba invitado. Suponía que todos los organizaba su amigo, porque el no conocía a nadie más como para ser considerado.

Y ahí estaba hoy.
El mismísimo Byun BaekHyun estaba tomandolo por los tobillos, intentando que se levantara. Pero eran las cinco de la tarde y MinSeok había pasado las últimas seis horas frente al computador y le dolía la cabeza.

Bufó mientras se quitaba la almohada de la cara y se movía para lanzarla con dirección a la cabeza rubia a los pies de su cama.

- Si arruinas mi cabello, me encargaré de arruinar tu vida, Hyung... Aunque no sé si pueda hacer eso. Ya está bastante mal así.

MinSeok rodó los ojos y se levantó para golpear la frente de su amigo en compensación de haber fallado con la almohada.

- Yah! Sabes que es verdad, Minnie. - BaekHyun corrió tras su amigo que ya habia salido del cuarto después de frotarse la zona afectada. Lo encontró en plena intención  de sentarse en el sofá y prender la televisión. Hasta tenía el control entre sus manos. - Kim MinSeok, no te atrevas.

MinSeok lo miró, luego se sentó y apretó el botón que le dio vida al aparato frente a él sin siquiera inmutarse.

Aunque la televisión no duró encendida ni un minuto.
BaekHyun tenía el enchufe entre sus manos temblorosas y el ceño fruncido.

MinSeok temió por su vida.
Y todo porque Byun BaekHyun estaba enojado y el no solía enojarse a menudo.

La excepción era ChanYeol, su novio, que parecia respirar un poco más fuerte de lo normal, y recibía un discurso del rubio.

BaekHyun soltó el cable y solo escuchó el sonido que provocó al impactar en el suelo antes de ser jalado por el brazo con la fuerza suficiente como para levantarlo.

Al segundo siguiente estaba frente al ventanal de la sala, que estaba con las cortinas abiertas. Y a Minseok no le gusta tener las cortinas abiertas.

La zona por donde vivía era bastante céntrica, así que los departamentos eran cotizados por muchas personas.
Lamentablemente, la demanda solo provocó que construyeran los edificios más pegados. Mucho más pegados.

MinSeok casi compartía departamento con su vecino.

Ahora que estaba pegado a la ventana, con BaekHyun pegado a su cuerpo y con la respiración acelerada, solo piensa en lo ridículo que debe verse.

Y maldice a su amigo, porque justo hoy, a su vecino se le ocurrió asear su hogar y tener todas las ventanas abiertas, la ropa colgada y semejante vista a su departamento.

MinSeok sintió la mirada del chico sobre ellos e interrumpió a BaekHyun en medio de su discurso "Afuera hay un mundo, Minnie" para soltarse y dar media vuelta entrando en la seguridad del pasillo. Sin ventanas, sin vecino.

What's the situation? || ChenMinWhere stories live. Discover now