Pop's Chock'Lit Shoppe

17 0 0
                                    

Había tenido que caminar varios kilómetros hasta llegar a la cafetería que "Jughead" me había anotado en el trozo de papel.

Parecía realmente que era una cafetería y no un sitio extraño del cuál yo pensaba. Parece ser que despúes de todo este chico no parece ser una mala persona.

Entré en Pop's y nada más entrar me percaté en lo pequeño pero tan acojedor que era el local. Había un ambiente en ese sitio que me hacía sentirme como en casa y no pude evitar pensar en papá cuando íbamos todos los sábados a tomarnos un batido helado a una heladería de abajo de mi casa.

Llevaba tan solo un día aquí y ya lo extrañaba, por lo que no pude evitar sentir cierta nostalgia al recordar esos momentos.

-Hola, perdona, ¿Qué deseas tomar?- no me había percatado de que me había quedado en la entrada de pie tal vez varios minutos mirando el local sin sentido alguno.

El camarero me hizo una señal para que me sentara en una de las mesas del fondo.

-Me gustaría tomar un capuccino-  dije a la vez que me estaba sentando en la esquina de la mesa en la cual estaba.

Los asientos eran increiblemente cómodos y tuve el pequeño impulso de poner los pies en alto en los asientos de enfrente que estaban separados por la mesa de enmedio, y por lo cual nadie me vería. En el fondo era un poco maleducada por estas cosas.

-Aquí tiene su capuccino señorita-  dijo el camarero tras haber pasado cinco minutos desde que me preguntó que quería tomar.

Miré su chapa del uniforme y pude comprobar que se llamaba Pop's. Un nombre muy curioso para una persona y más para una cafetería.

Pasó un rato largo hasta que en algún momento me quedé dormida en el sillón, madrugar no se me da bien.

Empecé a escuchar como alguien estaba carraspeando muy cerca mía y abrí lentamente los ojos.

Era mi madre.

Al ver su cara de enfado no tardé en sospechar de qué se trataba ya que me había escapado del instituto esa mañana sin avisar y encima el primer día, por lo que aceptaría cualquier castigo y enfado conveniente de mi madre.

-April Marie Stone, se puede saber ¿por qué no estás en el instituto? -dijo elevando el tono de a voz lo que llamó la atención de "Pop's" el cual nos miraba desde el otro extremo de la barra.

-No me encontraba bien-dije mirándola un momento y después giré la mirada para ver a través de la ventana.

-Pues ami no me han dicho eso, me ha llamado el director diciéndome que había una chica de cabello azul saliendo del centro sin haber firmado antes el permiso para poder irse, April acaso sabes ¿qué significa eso?

-¿Castigo inminente?- dije sin mirarla aún.

Mi madre suspiró y me agarró del brazo, cuando Pop's intervino.

-Elizabeth, no he podido evitar escuchar la conversación. La chiquilla le estará costando adaptarse, es normal si como bien me contaste ayer se acaba de mudar. Seguro que mañana empezará a ir a clases como un día normal alli en Akron, verdad cielo?-dijo en un tono dulce y amable.

Parecía que era una de las pocas personas en ese pueblo que era amable.

-Sí, y lo siento mamá, no volverá a pasar -le dije por fin mirándola a los ojos-

-Que sepas que mañana pienso acompañarte al instituto y recojerte a la salida jovencita- Dijo ya un poco más calmada, después de la conversación anterior.

-------------------------------------------

Al salir de Pop's pude ver a un joven muchacho mirándome desde una de las esquinas del aparcamiento y enseguida me percaté de quién era, ese gorro era demasiado reconocible. Jughead.


JUGHEAD JONES.Where stories live. Discover now