「 Capitulo 4: Donde todo se organiza mejor 」

300 39 23
                                    


DAMON


-Entonces, si ya tenemos una banda, ¿tenemos que hacer ensayos?- preguntó Alex, mordisqueando un lápiz, lo cual indica a que trataba de pensar. 

Estábamos los 4 en la biblioteca, eran alrededor de las 3:30, las clases habían terminado pero decidimos quedarnos en vez de irnos porque Alex quería que lo ayudáramos.

-Obviamente Al, ¿Qué crees, que somos perfectos?- respondió Graham, siendo sarcástico. Estaba junto a Alex, y aunque estuvieran sentados, contrastaban sus alturas: Alex, midiendo más de 1.80 y Graham era muy chaparrito,causando burlas en el.

-Ooots, uno que tiene dudas- resopló Alex, cerrando el libro que estaba usando, claramente cansado. 

-Ya, solo es broma- contestó Graham, abrazándolo. -Obviamente tenemos que ensayar, la cuestión es dónde.

-Si quieren en mi casa está bien- sugirió Dave. -Tengo sótano grande donde tengo la batería.

-Oh, Dave viviendo solo- me burlé cariñosamente de mi amigo pelirrojo, mientras él se limitó a asentir. -Supongo que está bien. ¿Cuándo pueden muchachos?

-Yo estoy libre hoy- contestó rápidamente Graham sonriendo, aún abrazando a Alex. Alex asintió también, como si estuviera de acuerdo con Graham. -No sé si tú también puedas Damon- me volteó a ver seriamente.

-Conmigo no hay problema- respondí, sonriendo. Mire a Dave, en busca de respuesta, porque el ponía el lugar. -¿Tú qué dices Dave? Al fin y al cabo eres tú el de la casa.

-Por mí está bien, mientras lleven instrumentos y no me hagan perder el tiempo- dijo Dave en un tono bastante serio que hizo que nos preocupáramos y lo volteáramos a ver un poco confundidos, pero Dave solo soltó una carcajada -Es broma muchachos. Pero ahora...- se levantó agarrando su mochila y demás cosas, listo para irse -Debo organizar mi casa. Necesita verse presentable para ustedes.




-Linda casa Dave- dije después de que mi amigo en cuestión me abriera la puerta de su casa dándome la bienvenida. Observaba a mi alrededor, mientras Dave me guiaba para llegar al sótano. Su casa era pequeña y simple, de un piso con un sótano como extra; pero aun así se veía bien.

-Ven, es por aquí- me indicó Dave abriendo una puerta que daba a unas escaleras muy oscuras -Baja en lo que yo espero a Graham. Alex ya está ahí, con su bajo y todo.- me dejó solo para que yo bajara al sótano y el regreso a esperar en la puerta.

Baje las escaleras como pude, casi no veía nada, de verdad estaba muy oscuro. Y como soy, no me fijé que ya había terminado de bajar, seguí dando el paso como si fuera a bajar, provocando que me cayera.

Alguien prendió la luz y pude ver dónde estaba. Me encontraba tendido en una alfombra roja, había una pequeña sala y una televisión. Me fijé en la batería y en el bajo, para después escuchar la voz de Alex.

-¿Te ayudo Damon?- Levante un poco la cabeza para verlo sonreír burlonamente. Me paré rápidamente y Alex se río. -Lo siento, es gracioso como te tropiezas- se disculpó abrazándome un poco.

 Se separó de mi rápidamente para agarrar el bajo que traía un consigo, era rojo oscuro.-¡Mira lo que conseguí!- lucía emocionado con el instrumento, y empezó a contarme -Lo tocaba cuando aún iba en la secundaria y no los conocía, pensé que mis padres lo habían tirado, pero cuando fui a su casa ahí lo tenían. Sabes, es de buena marca porque-

-Calmado Alex, respira un poco- dijo Graham tranquilamente mientras bajaba las escaleras que daban al sótano donde estábamos, seguido de Dave. Graham traía una mochila en la espalda y su guitarra, ya la había visto en varias ocasiones. -Hola chicos.

-¡Gra!- Alex corrió hacia el, instantáneamente abrazándolo. -Oye, que chida guitarra- le quitó la guitarra eléctrica por un momento, ambos todavía abrazados -¿Y si le sabes?

-¡Claro que si!- exclamó Graham, ofendido, quitándole la guitarra al chico James. -¿Te enseño?

-Parecen niños chiquitos, cálmense ya- replicó Dave, sentándose en un banquito para poder tocar la batería a gusto. - Y...¿Qué hacemos?

-¿Tocar?- preguntó Alex, dudoso, mientras soltaba a Graham y agarraba su bajo, colgándoselo.

-Pero, ¿tocar qué?- nos cuestionó Graham, acomodándose para tocar su guitarra con comodidad -O bueno, ¿qué quieres cantar Damon?

-¿Yo?- había olvidado por completo que sería el vocalista de la banda

-Si, tú- resopló Graham -Trae tu trasero flojo para acá y canta algo. Tendrá que ser algún cover por qué no tenemos nada original.

-¿Y qué hay de las canciones que escribes, Gra?- contesté, a lo que Graham se puso un tanto nervioso, acomodándose los lentes y sonrojándose como menso.

-¡No sé de qué hablas!- volvió a exclamar, mientras Alex se lanzaba nuevamente sobre él, soltando su bajo para poder abrazar a Graham.

-¿Escribes canciones? ¡Eso es genial Graham, deberías mostrarlas!- Alex empezó a revolverle el cabello castaño oscuro a su amigo, provocando que se enojara.

-Es cierto- se acercó Dave bastante tranquilo, aunque sonriendo -No creo que ganemos si tocamos solo covers. Es más, no creo que podamos participar si solo tocamos covers.

-Se me olvidaba lo ridícula que era esta idea- se quejó Graham, viéndome feo, porque yo lo había metido en esto -Si vamos a fracasar como banda, ¡fracasamos como banda bien!

-¡Si!- gritó Alex, soltándolo y volviendo a agarrar su bajo.

-Antes de que empiecen a juzgar mis canciones -Graham se quitó la mochila de la espalda y empezó a sacar hojas -Quiero que sepan que Damon me ayudo con algunas ...

-¡Hey esas no!- reclame, olvidando por completo que una vez estuve ayudándolo a escribir canciones.

-Siiiii- me miró malvadamente -Es solo el precio que tienes que pagar- canturreó Graham, entregándoles a Dave y a Alex varias hojas para que las revisarán.

-Escuchen, me gusta esta- Alex se paró emocionado, con una de las hojas en su mano -"When I feel heavy metal. Woo-hoo"- trato de decir Alex, obviamente monótonamente, sin saber el ritmo, pero rápidamente me pare para quitarle la hoja.

-¡Graham toda menos esa!- exclamé enojado con Graham, pero Dave rápidamente me la quito para examinar la letra.

-Hey está chida. Simple, pero chida. Ya saben, algo pegajoso. Como las canciones pop de la radio.

-Es cierto, es simple- respondió Graham, encogiéndose de hombros -Fue como la segunda canción qué escribimos.

-Segunda canción.... Canción 2.... Song 2 -meditó Alex -Suena genial.

-Ponle ritmo- le lancé las hojas a Graham, que empezó a reírse -Tu iniciaste esto

-Woo-hooooo- cantaban Dave y Alex, feliz -When I feel heavy metal...





𝐂𝐇𝐀𝐑𝐌𝐋𝐄𝐒𝐒 𝐌𝐀𝐍 ;  ᵇˡᵘʳWhere stories live. Discover now