Parte 3, Historia en paralelo "Judy Hopps"

364 30 4
                                    

Paralelamente con 8 años de desfase a nuestra historia principal (Nick es 8 años mayor , a lo que me refiero con 8 años de desfase) , una conejita llamada Judy Hopps, nacida en Bunny Burrows, una localidad o pueblo rural ubicado a más de 200 kilómetros de Zootopia, en donde Vivian muchas familias de conejos en las madrigueras que eran sus hogares.

Judy siempre quiso desde pequeña ser una defensora del orden, justicia y de proteger a los débiles, siempre quiso ser una oficial de policía. Ella siempre mostro valía y coraje, cuando por ejemplo: Defendió a sus amigos pequeños que eran 3 críos pequeños del matón buscapleitos Gideon Grey , un zorro al que le gustaba agredir y molestar a otros animales pequeños solo por el hecho de ser más pequeños que él.

Judy en la pelea con Gideon , le propina una patada y Gideon le responde con un arañazo a Judy y este zorro le dice a la conejita:

"Si piensas que puedes ser algo más que una tonta y boba conejita granjera , nunca lo lograrás"

En eso Gideon se marcha. Los otros animales le agradecen a Judy por enfrentarse al matón de Gideon y ella les dice a sus amigos:

"Gideon si tenía razón en algo, es que no sé cuándo renunciar"

Tiempo después, cuando Judy cumplió la edad reglamentaria de 20 años, postulo a la escuela de policías de Zootopia, lamentablemente no lo logró y fue rechazada en primera instancia. Judy un poco triste se dijo para sus adentros:

"No importa!!, lo volveré a intentar hasta ser una policía de verdad, cueste lo que me cueste"

Esta conejita a pesar de sus esfuerzos, en el año siguiente volvió a ser rechazada en la postulación, pero siempre con esa mentalidad positiva y ganadora

que tenía siempre y también siguiendo la letra de su cantante favorita; Gazelle y su gran éxito musical, titulado: Try Everything.

En el año siguiente ya a la edad de 22 años la coneja al fin quedo seleccionada en la academia policial, ella rebosante de felicidad, estaba muy ansiosas por entrar a cumplir sus 2 años de acuartelamiento para convertirse en oficialmente y verdaderamente en una policía de la ciudad de Zootopia.

Una vez acuartelada, Judy se vio enfrentada a rudos y rudas compañeros cadetes. Animales mucho más grandes que ella, pero ella no desistiría jamás, hasta lograr cumplir su tan anhelado sueño.

Judy al principio, durante los 3 primeros meses tenía un rendimiento físico deplorable en comparación a sus compañeros de armas, siempre de las ultimas en cada prueba física, hasta que un día la Teniente Segundo Mayor Instructora osar polar Osiska le preguntó a nuestra coneja:

"¿Por qué no renuncias granjerita?, no es para ti esta vida dura de policía", a lo que Judy le responde extremadamente exhausta y con lágrimas en los ojos:

"Jamás voy a rendirme, este es mi sueño y lo voy a lograr cueste lo que me cueste"

La osa instructora le responde:

"Que buen espíritu, pero veamos si esas palabras están a la altura de tus acciones o desempeño físico"

Judy para sus adentros se hizo una promesa, a pesar de ser la más pequeña de todos los cadetes, sería la mejor todos y todas.

Mientras los cadetes en los pequeños ratos que tenían para descansar , dormían , Judy entrenaba . Mientras en las noches todos y todas dormían, la conejita se ejercitaba en su cama.

Pasó el tiempo y los días , y la conejita lenta y siempre perdedora en las pruebas físicas , ahora quedaba siempre de las primeras con los mejores resultados vistos. La instructora Osiska asombrada de que la conejita en solo unos meses lograra tan profundo cambio en su desempeño como cadete, que decidió premiarla con una pequeña medalla a la mejor cadete que ha tenido y visto un rotundo cambio de manera tan abismal. Judy muy contenta recibió dicho premio en compañía de aplausos de sus otros compañeros y compañeras cadetes.

Y llegó el día de la ceremonia de titulación y graduación como oficiales de policía de Zootopia, todos muy entusiasmados por tal importante celebración y ceremonia. El jefe Bogo de la policía llamo al escenario en primera instancia a la oficial recién titulada Judy Hopps. La alcaldesa Pigian Wathear le hizo el honor de

colocarle la placa que todo policía recibe cuando inicia como un defensor de la justicia y el orden, Judy muy feliz le dice a Pigian:

"Este fue mi sueño de pequeña, señora alcaldesa"

A lo que la cerda le responde:

"Lo sé mi niña, y me alegro por ti , que lo hayas logrado"

Una vez terminada la ceremonia de graduación, cada cadete celebró con su respectiva familia en su lugar de nacimiento.

Pasaron unos días y nuestra conejita Oficial de Policia Judy Hopps se alistaba para subirse al expreso que la llevaría a la metrópolis gigante de Zootopia, para ejercer su profesión de policía. Los padres de Judy, Bonnie y Stu Hopps ya en la estación de trenes le decían a su hija que tuviera mucho cuidado y que no confiara de los mamíferos de esa ciudad, en especial de los zorros, porque estos son unos mentirosos y sin vergüenzas . Los padres de Judy le pasaron un spray anti-zorros por si las dudas y un taser eléctrico para zorros.

Cuando ya llego el tren a la estación, Judy aprovecho de despedirse de sus padres y de sus 275 hermanos y, así, fue como nuestra querida segunda protagonista se fue en el tren con destino a la ciudad primermundista, Zootopia. Sin saber que ella en un futuro, sería la responsable de uno de los cambios más grandiosos y utópicos que pudo haber tenido esta ciudad metrópolis.

El tren llego a las 17;50 pm hora local del día Domingo a Zootopia y Judy descendió para ir a su apartamento y prepararse para su primer día como oficial de policía, ella no aguantaba más para que fuese día lunes.



Zootopia: Collares y el RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora