Ocho

259 27 5
                                    


He estado pensando en el dolor que las demás personas nos hacen sentir, en aquel dolor en el pecho que nos provoca pelear con un amigo o nuestra pareja, el error más grande que podemos cometer es encariñarnos con personas que tarde o temprano nos van a dejar y junto con su partida se llevarán un trozo de nuestra alma, nos dejaran un vacío que nunca se podrá llenar

Aunque en todas las personas sea diferente finalmente nos faltará un trazo de nuestra alma.

Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no la tuvieran.

Hay otras que, por no esperar, deciden caminar al lado de alguien equivocado y, en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan; al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque les ayuda a acercarse a sí mismas, a crecer y a fortalecer su interior.

Esas personas son las que un día, sin saber el momento exacto ni el por qué, se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa".

Teresa de Calcuta

Es probable que este sentimiento de infelicidad e insatisfacción te sea muy familiar. Esto es el vacío emocional, ese gran conocido que hace que nos sintamos solos o incompletos.

Y lo cierto es que la posibilidad de sentirnos vacíos nos aterroriza, nos colma de incertidumbre y nos bloquea a cada paso. Porque, como es obvio, nos hace pensar: Si lo tengo todo, ¿qué más puedo pedir? ¿A qué puedo aspirar si mi pareja ya es perfecta? ¿Cuántos más amigos he de tener para no sentirme solo?

Pues bien, quizás tu sea "perfecta" pero tu relación, para ti, no lo está siendo. Entonces, algo tendrás que cambiar y por algún sitio hay que empezar. También puede ser que, si lo tienes todo, te haga falta algo que no es tan fácil de obtener. O que estés rodeado de gente pero no de las personas adecuadas que llenen esa parte de ti que se siente sola.

El vacío emocional esconde tras de sí la esclavitud , el anhelo, la tristeza y la necesidad. Se enmascara de sentimientos encontrados, de dudas, de cansancio, de desgana y de falta de inquietud.

Pero, ¿por qué nos sucede esto? La respuesta es simple: no nos conocemos bien. A lo largo de nuestra vida nos tomamos poco tiempo para valorar qué necesitamos, cómo nos sentimos, adónde queremos llegar y qué estamos dispuestos a hacer para ello.

No es que nos tengamos que plantear qué pasa en nuestra vida, sino quiénes somos en realidad. Y, sabiendo esto, deberíamos dejar de pensar que nuestra identidad es querer ser personas altas o guapas que tengan un puñado de ilusiones.

La idea es que dejemos a un lado los planteamientos erróneos y que nos definamos en el momento actual. Es decir, quiénes somos, qué somos y qué estamos haciendo hoy. De nada nos sirve decirnos: "Quiero ser médico", "encontraré al amor de mi vida", "aspiro a ser madre", "voy a triunfar con mi idea de negocio", etc.

Porque eso nos sigue dejando igual de vacíos, llenos de anhelos y sin identidad. Es entonces cuando nos damos cuenta de que el precio que hay que pagar por nuestro desconocimiento es altísimo. Seremos un número más de la población mundial, un médico más, una madre más, un amor más, un emprendedor más...

Jueves 20 de Septiembre del 2015.

Sé que prometí no volver a tan solo pensar en el suicidio pero mi vida se está yendo a la mierda muy lento.

Hace una semana mi madre murió en un accidente de auto junto a mi pequeña hermana, papá está destrozado, lo despidieron de su empleo y yo debo llegar con el dinero a casa para que él lo gaste en licor, confieso que tengo miedo, mucho miedo. Debo estar en mi cuarto todo el día porque papá está bajo los efectos del licor.

Son nuevamente muchas cosas que están pasando en mi cabeza, muchas cosas que me hacen querer ser libre y morir de una vez. 

El Diario De Una SuicidaWhere stories live. Discover now