❂Rituales❂

562 8 0
                                    

Un Ritual de Gestos[44]

Colóquese de pie en el área ritual. Detenga sus pensamientos. Respire profundamente por medio minuto o asi hasta sentir calma y serenidad. Vuelva su mente hacia nuestras Deidades. Mire hacia el Norte. Levante ambas manos a la altura de la cintura, con las palmas hacia abajo. Presione los dedos entre sí, creando dos sólidos planos. Percibía la solidez, los fundamentos, la fertilidad. Invoque los poderes de la tierra con el gesto. Luego, gire hacia el Este. Levante las manos unos centímetros más arriba, con las palmas mirando hacia el frente (no paralelas al suelo), y los codos ligeramente doblados. Extienda los dedos, y sostenga esta posición, sintiendo movimiento y comunicación. Invoque las fuerzas del aire con este gesto.

Mire al Sur. Levante las manos completamente por encima de su cabeza. Manteniendo derechos los codos, cierre los dedos en apretados puños. Sienta fuerza, poder, creación y destrucción. Invoque las fuerzas del fuego con este gesto.

Gire hacia el Oeste. Baje las manos unos treinta centímetros. Doble los codos, voltee las palmas hacia arriba y haga formas de copa, presionando los pulgares contra los índices. Perciba fluidez, el océano, líquidez. Invoque las fuerzas del agua con este gesto. Mire al norte de nuevo. Eche la cabeza hacia atrás y levante ambas manos hacia el cielo, con las palmas arriba y los dedos extendidos. Aspire la esencia del Único, la incognoscible e inaccesible fuente primordial de todo. Sienta los misterios dentro del universo.

Baje su mano proyectiva, pero deje arriba la receptiva. Presionando el dedo del medio, el anular y el meñique contra la palma, levante el índice y el pulgar para crear una forma como de media luna. Sienta la realidad de la Diosa. Sienta Su amor, fertilidad y compasión. Sienta los poderes de la luna en ese gesto; la fuerza de los mares eternos – la presencia de la Diosa.

Baje su mano receptiva; levante la proyectiva. Doble el dedo medio y el anular hacia la palma, y atrápelos con el pulgar. Levante el índice y el meñique hacia el cielo, creando una imagen cornuda. Sienta la realidad del Dios, el poder del Sol con el gesto; las indómitas energías de los bosques – la presencia del Dios.

Baje su mano proyectiva. Colóquela abierta boca abajo. Abra sus piernas y brazos hasta que haya creado la forma de un pentagrama. Sienta los poderes de los elementos fluyendo a través de usted, mezclándose e incorporándose en su ser. Siéntalos como emanaciones del Único, la Diosa y el Dios. Medite y comuníquese. Cuándo termine, simplemente párese. Su rito de gestos ha concluido.

La Ley del Poder

El poder no debe ser usado para traer daño, herir o controlar a otras personas. Pero si surge la necesidad, el poder será utilizado para proteger su vida y las vidas de otros.

El poder es utilizado sólo cuándo lo dicta la necesidad.

El poder puede ser utilizado para provecho propio, siempre que al hacerlo no perjudique a nadie. No es sabio aceptar dinero por el uso del poder, porque rápidamente controlará a quién lo recibe. No sea como aquellos de otras religiones. No use el poder para una ganancia orgullosa, porque eso degrada los misterios de la Wicca y la magia.

Recuerde siempre que el poder es un regalo sagrado de la Diosa y el Dios, y nunca debería ser mal usado o abusarse de él. 

Y ésta es la Ley del Poder

Invocación de los Elementos

Aire, Fuego, Agua, Tierra,

Elementos del nacimiento astral,

yo os invoco ahora; ¡venid a mí!

#2  W I C C A : Libro de las Sombras de las Piedras ErguidasWhere stories live. Discover now