***

1.5K 135 9
                                    

Luego de ese día, tuve que someterme a varias falsas alarmas de Amelia. Se había tomado totalmente en serio mi sugerencia. Me hacía llamadas a cualquier hora del día o la noche; siempre con el mismo motivo. Sentía que la seguían o que había alguien fuera de su casa expiando por su ventana. Yo acudía a todos sus llamados, tal y como le había prometido. Me quedaba vigilando afuera de su casa para asegurarme que todo estuviera bien y regresaba a casa pasada la medianoche. Todos los días durante algo más de una semana.

***

Desperté un lunes con un gran dolor en el brazo, seguramente por incumplir las indicaciones del médico y manejar la motocicleta todos estos días. Me levanto de la cama y voy a la cocina. Saco un tazón de la despensa y lo lleno hasta el tope de leche con cereal. Tomo el móvil que reposa sobre la encimera de cuarzo y me voy al sofá a tomar el desayuno mientras veo televisión. Hago zapping durante dos minutos y no puedo encontrar nada agradable para ver.

La puerta del departamento suena de repente y hago un gesto de extrañez. Dejo el tazón de cereal sobre la mesita de la sala y me acerco a la puerta. Miro a través de la mirilla y observo a un chico con una gorra y un polo color amarillo sosteniendo un arreglo de margaritas en sus brazos. Abro la puerta y él me recibe con una sonrisa.

- ¿Elena Hanks? -dice.

- ¿Sí...? -vacilo.

-Son para usted -me ofrece el ramo-. ¡Firme aquí !-me dice después entregándome una pluma y un recibo.

Firmo el recibo con algo de nervios y él se marcha.

Entro al departamento y entonces observo con más cuidado el ramo. Margaritas, tulipanes y girasoles forman un perfecto arreglo envuelto en celofán rojo.

Mis manos tiemblan mientras saco la tarjeta del arreglo. La leo.

'Sé que ha tenido una semana terrible por culpa de mis paranoias.

Sin embargo, su ayuda ha sido fundamental para mi tranquilidad.

...Por las molestias causadas.

Por las gracias infinitas...

Amelia'

Mi corazón se derrite al leer las líneas. No entendía por qué me producían tanta ternura los detalles de Amelia. Sí, había sido una semana dura, pero con este hermoso presente, me había olvidado de todo.

Pongo el arreglo en un florero y lo coloco sobre la encimera de la cocina. No tengo muchos sitios especiales dónde ponerlo, mi departamento es realmente pequeño y con un estilo minimalista.

Vuelvo al salón y cojo el móvil. Abro WhatsApp y me dispongo a escribirle un mensaje de agradecimiento a Amelia.

18-03-2016 10:24am Mensaje de Elena Hanks.

-Buenos días. Espero no interrumpir su temprana rutina :)

PD: Muchas gracias por las flores. Me han encantado.

18-03-2016 10:24am Mensaje de Elena Hanks.

-Buenos días. No interrumpe nada importante. ¿Cómo ha estado?

PD: Me alegra que le hayan gustado. No sabía cómo agradecerle.

18-03-2016 10:25am Mensaje de Elena Hanks.

El diario de Elena (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora