Capítulo 42 || WASTED

1.8K 204 57
                                    

FINALE
6 Meses después
***Narra ___***

Día de la humillación pública masiva o como todos le llaman "Día del baile de fin de curso". Aquel día en el que todos las estudiantes "Feas" que van si maquillaje, con ojeras y ropa de vagabundo todos los días a la escuela, son unas súper modelos en potencia. Día del año en que los pachecos del club de meditación deciden tomar un baño y usar zapatos de piel. Día en que los sueños de algunos se hacen realidad y los de otros son destrozados.

Gracias a dios no es obligatorio ir a estas cosas, prefiero quedarme en casa leyendo "IT" por quincuagésima vez que estar en un lugar caluroso lleno de luces y humanos insoportables. Salí de mi casa y me senté en el pequeño pórtico de la misma, no sé porque amo leer ahí, siento que me brinda paz y concentración. En fin, me encontraba leyendo mi libro cuando escuché unas zapatillas de tacón alto golpeteando el piso detrás de mí, bajé mi libro, giré mi vista y no era nadie más ni nadie menos que Harper quien por cierto, lucía hermosa con su largo vestido negro de corte suelto. Ella se sentó al lado mío en el pórtico.

— ¿Irás al baile? —Pregunté dejando mi libro por un lado
—Sí, Matt quiso que fuéramos y yo accedí —dijo mirando hacia el frente
— ¿Cómo pudiste conseguirle boleto a Matt?
—Irá de chaperón
—Genial —volví a tomar mi libro al ver que la conversación se ponía cada vez más tensa
—De hecho... Tú deberías de ir también, ¿qué tal si ganas a reina del baile?
—Yo no estoy nominada —dije sin dirigir mi vista hacia ella
—Por supuesto que sí, armazón azul aparece en los carteles de nominados que pegaron por toda la escuela, ¿acaso no los has visto?
—Por supuesto que los he visto pero... —Bajé mi libro de nuevo— Armazón azul quedó en el pasado, nunca lo fui y mucho menos ahora lo soy, además sería en vano si voy, nunca bailo, la comida es asquerosa y no recibiré ninguna corona porque la gente me odia y nadie votaría por mí
—Pues de eso no estoy tan segura —Matt llegó al lugar con su smoking ya puesto
—Hola Harper, hola ___ —dijo Matt saludando a ambas
—Hola —respondí
—Hola Matt —dijo Harper poniéndose de pie y sacudiendo el polvo que se había quedado en su vestido
— ¿Estás lista? —Preguntó Matt a Harper
— ¡Más que nunca! —Dijo mientras tomaba del brazo a Matt
— ¿Tú no irás ___? —Me preguntó Matt
—No, me quedaré aquí, mis papás salieron y no quiero que se quede la casa sola, además que no soy mucho de bailes —excusé
—Bien, pues, nos vemos ___ —dijo Matt
—Adiós Matt, adiós Harper, ¡que se diviertan!

Matt y Harper caminaron hacia el auto de Matt, Matt le abrió la puerta a Harper y esta subió al vehículo, posteriormente este rodeó el auto y subió al asiento del piloto. El auto arrancó y ___ pudo observar cómo se alejaban por aquella calle.

Poner música de multimedia

Después de esto ___ volvió a subir a su vista aquel libro para acto seguido retomar su lectura. Transcurrieron unos cuantos minutos cuando escuchó que la puerta de la casa vecina (la casa de Matt y de Jos), se cerró, ella giró su vista hacia aquella puerta y pudo ver a Jos, quien salía de su casa con su smoking negro y cerraba la puerta con llave. Ella al ver quién era volvió a dirigir rápidamente su vista a su libro.

Desde todo lo ocurrido ___ sabía perfectamente en qué tipo de chico era Jos ahora. En una tarde como cualquiera, llena de aburrición y una semana después de lo que había sucedido con todo el clan WASTED, ella decidió salir a leer un libro al pórtico de su casa, después de algunos minutos de fluida lectura, escuchó la puerta de casa de Matt y Jos abrirse, al bajar su libro y dirigir su vista hacia aquella puerta pudo percatarse que la persona que había salido de aquella puerta era Jos. Ella siguió con su libro en su regazo, pero mirándolo, no llevaba sus lentes de pasta, usaba el uniforme blanco del equipo de fútbol y una chamarra deportiva gris. Jos después de que cerró la puerta con llave, comenzó a caminar por aquella banqueta y por ley tendría que pasar por el frente de la casa de ___ ya que la escuela quedaba en esa dirección.

WASTEDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora