Los tulpas

519 14 4
                                    

Lo desconocido puede volverse conocido y lo conocido, desconocido
-Sansfyer

Que no te asusten los monstruos, buscálos: mira a la izquierda, a la derecha, bajo tu cama, debajo de los muebles, pero nunca mires hacia arriba. Odian que los descubras


Los creepypastas... Además de ser una leyenda urbana, se han convertido en parte importante de todo lo involucrado con lo paranormal. La palabra "creepypasta" viene de "copy" (copiar) y "paste"(pegar). Se debe a que, cuando las historias empezaron a difundirse, se hacía mediante el método tan conocido por nosotros los estudiantes de copiar y pegar.
Pero... ¿qué son realmente? Asesinos psicópatas, claro. Pero sigue habiendo más. La mayoría de los creepypastas nacieron de la imaginación de un escritor, pueden ser muy pocos los que ya "existían" antes de que los adaptaran a la versión actual. Por ejemplo, Slenderman: aparecen grabados, dibujos antiguos, que representan a un ser delgado y de gran altura con brazos más largos de lo normal.
Antes:

 Antes:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

(Aquí se le ve acechando a un niño, lo que concuerda con la leyenda de que secuestra a los niños o simplemente los espía)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

(Aquí se le ve acechando a un niño, lo que concuerda con la leyenda de que secuestra a los niños o simplemente los espía)

Ahora:

Ahora bien, si hubo avistamientos, ataques reales y secuestros por parte de los creepys que fueron inventados

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ahora bien, si hubo avistamientos, ataques reales y secuestros por parte de los creepys que fueron inventados... ¿cómo carajos salieron de una historia? Sí, es aquí donde nuestra creencia en los creepys comienza a fallar.
Persona x: Oye, Claire, ¿me estás diciendo que un monstruo salió de una página web, como si Internet fuera su madre? Ajá... Invítame lo que te fumaste, tal vez traiga a la vida a Patch "Sensual" Cipriano.》
Pues bien, he aquí mi teoría: son tulpas.
Claire: ¡Tulpas! ¡Las piedras de un fogón! Askdfg *se ríe como psicópata* *la matan por hacerse la graciosa*
No, tulpas es un concepto según el cual se puede crear un ser a partir de pura disciplina espiritual o mental. Atraerlos con el pensamiento y la energía destinados a ellos, vaya.
¿Han leído Corazón Negro de Elisa P. Guerra? Ahí, los corazones negros son los personajes salidos de los libros. En la mente del escritor son tan reales que, cuando éste repentinamente deja de escribir, son muy reales como para verse relegados al olvido y salen del libro a nuestro mundo mediante un portal en la British Library. Hay un corazón negro, el señor R (un asesino serial) que se hace pasar por un célebre detective para cometer sus fechorías con una buena coartada.
Éste personaje era un asesino en la imaginación de su autora y lo siguió siendo en el mundo real. ¿Por qué los creepys no habrían de hacer lo mismo?
Teoría: cuando creemos con todo nuestro oscuro corazón en un creepy, nuestra energía se divide, al igual que nuestra mente. Una parte de nuestra energía va a otra dimensión, llamémosla 'dimensión espiritual', aquella controlada por la psique común. Ahí yace hasta que la energía de otras personas acude, llega a ser una energía tan similar a la nuestra (que incluso ha adquirido una vaga forma corpórea), demasiada para ser asimilada por la dimensión espiritual, por lo que se traslada a nuestra dimensión. El personaje adquiere la forma corpórea del creepy, su personalidad y mentalidad. Con el añadido de que, ya que viene de la dimensión espiritual y la energía no muere (se mantiene en movimiento, reciclándose) en cierto sentido el creepy no envejece y sólo puede ser asesinado por otros creepys, que obtienen su energía.
Al volverse reales, puede que se hagan reales documentos que prueben la existencia de estas personas (si el creepy es humano, como Jeffrey Woods o Helen Otis) y la memoria de las personas de los lugares reales donde estos creepys vivieron se modifique, adquiriendo recuerdos de sucesos de la historia.

Incluso recuerdos de detalles que el escritor omitió, haciéndolos capaces de revelar los secretos de los creepys (si las personas no son asesinadas antes de poder confesar, claro) Aunque debo investigar mejor esto último.

Frase: Fíngelo hasta que se haga realidad.
Fundamento: La mente controla la energía, y la mente es superpoderosa. Da a la energía la forma y las aplicaciones que quiere, actuando sobre la materia. Aunque no tiene nada que ver con creepys, es una prueba de mi teoría:
《La mente de los seres humanos puede curar cualquier tipo de enfermedad crónica como el cáncer, la diabetes o la esclerosis múltiple, asegura el doctor e investigador estadounidense Joe Dispenza. Desde que empecé este trabajo, en 1986, hasta ahora, en 2016, he visto ejemplos de personas que han sanado a través de sus mentes", Efecto Placebo -sustancia que carece de acción curativa pero que produce un efecto terapéutico si quien lo toma está convencido de que tiene resultados-. Si los pacientes se convencen y se olvidan de su enfermedad, actuando como si estuvieran sanos, inexplicablemente con el paso del tiempo sus afecciones como cáncer y tumores desaparecen》

Muerte a la reina roja.
♡Claire

Investigación CREEPYPASTAWhere stories live. Discover now