Parte 1. El inicio del final

77 5 3
                                    

El sol de verano.

Era 1990 West Jordán. Estado de Utah. Estados unidos. Me encontraba en mi último día de clases en la preparatoria Hawking. El aula se encontraba en total silencio. Todos mirábamos el reloj esperando que este llegara a su punto máximo norte. En otras palabras, esperábamos que eran las 12 del mediodía. Para finalmente salir de ahí y disfrutar de las vacaciones de verano. Frederic me miraba de reojo. Teníamos pensado salir con nuestro grupo de amigos. Éramos muy mal vistos por alejarnos de los demás y cosas así. Frederic hablaba bajo llamándole la atención a eros. Mientras que eros hablaba a Timothy. Estábamos listos para salir de ahí arrojando los libros por ahí. Montarnos en nuestras bicicletas e irnos finalmente a la cantera como siempre lo hacíamos. Las horas pasaban como lodo. Parecía que el reloj nunca llegaría al punto esperado. Una mano toco mi espalda. Era filie. Una compañera de clases. Pelo rojo. Grandes ojos verdes. Su nombre era Filie Rockson. Cuando me di vuelta para verla ella dijo.

-Fili- ¿Oye Ethan vas a invitarme a ir con tus amigos?

Estaba casi boquiabierto. No podía decir nada.

-Ethan -Tartamudeando le dije- Eh. ¿Si, quieres venir?

Ella simplemente con una sonrisa me dijo.

-Fili- Claro. Totalmente nadie habla conmigo respondió.

Justo en ese momento sonó el timbre haciéndome saltar del asiento. Yo aún me encontraba mirando hacia atrás. Fili ya se había levantado y se dirigía hacia la puerta del aula.

-Fred llego dándome un golpe en la espalda-. Que pasa Ethan. Es agosto y finalmente nos vamos a ir de aquí.

Eros y Timothy ya estaban al lado mío insistiéndome que me levantara así hacíamos lo planeado. Finalmente me levante guardando mis cosas y colocándome la mochila en mi espalda. Los gritos de felicidad se podían escuchar por doquier. Era lógico. Éramos adolescentes de 15 años. Felices por el final de clases y las vacaciones de verano. Podríamos divertirnos, explorar el pueblo. Ir al bosque a divertirnos con amigos y hasta acampar a lado de las canteras o ríos. Salimos del colegio vaciando las mochilas. No necesitaríamos más esos libros. Fuimos a las zonas de bicicletas para retirar las nuestras. Era mucho mejor conducir en bicicleta. Ya que era un pueblo chico y no se veían muchos autos por las calles. Desencadenamos nuestras bicis y nos montamos. Tim dijo que lo sigamos. Quería que veamos algo antes de llegar a la cantera.

Un recuerdo muy reciente paso por mi cabeza. Le había dicho a fili que nos encontraríamos en la cantera. Mire de nuevo al stand de bicicletas. Aún estaba ahí. Quizás tendría tiempo. Un suave golpe en mí nunca me hizo entrar en razón.

- Ethan estas con nosotros pregunto - eros.

Sin haber escuchado lo que dijeron dije sí. Entonces es un plan dijo tim. Comenzó a pedalear mientras se movía velozmente por el verde pasto del colegio finalmente llegando al asfalto. Lo seguimos como siempre. Mientras pedaleábamos comenzamos a charlar sobre nuestros futuros. Tim quería ser un piloto de la fuerza área. Eso significaba que se tendría que ir del pueblo. Entendíamos su decisión. Aun así, no podíamos reprimir la tristeza de saber que no veríamos a nuestro amigo a final de año. Eros pensaba convertirse en un oficial de policía de aquí. West Jordán. Su sueño siempre había sido el de proteger a la gente y ser un sheriff como el de las películas. Fred era muy estudioso. Le encantaba la química así que su plan fue inscribirse en la universidad de Salt lake city. Quedaba en otra ciudad. A lo mismo que tim no lo veríamos a fin de año. Era triste pero la vida tenía que seguir de igual manera. Y finalmente llego mi turno de contar lo que yo quería ser. Les conté a mis amigos que aún no estaba seguro. Ya que casi nada me llamaba la atención. O no me veía feliz estudiando algo que no me gustara Quedaron con una expresión vacía. Hubo un silencio unos segundos hasta que tim comenzó a pedalear más rápido. Decía ya estamos cerca. El que llega al último encadena todas las bicicletas. Todos comenzamos a pedalear lo más rápido que podíamos. Nos rebasábamos uno al otro. Mis piernas estaban comenzándose a cansar. Aun así, tenía que seguí no querría guardar las bicicletas. Finalmente, tim dijo. Llegamos. Dando a vista una casa toda destruida. Pedazos de maderas colgaban a pedazos.

El sol de veranoWhere stories live. Discover now