Capítulo 28

655 75 4
                                    

Hiashi vio de reojo al muchacho y muy firmemente le hablo:-¿porqué quieres unirte al clan?-.

Shikamaru lo miró con determinación y exclamó:- quiero ir con ustedes, no tengo motivos por los cuales volver a mi país, ni tampoco por los cuales estar en las fuerzas aéreas ahora que ya no puedo confiar en el gobierno, no tengo nada, quiero encontrarme a mi mismo y viendo la paz que guarda mi ex compañero Sasuke, me da envidia y quiero encontrar esa paz de la que él goza, no soy tonto y sé que no hay razones para quererme con ustedes, pero humildemente les pido licencia para acompañarlos, será duro pues yo no soy lo que se dice el más trabajador o activo, pero, se que puedo hacerlo y quiero intentarlo, se los pido de favor-.

Hiashi sonrió complacido:-muy bien, te daremos una oportunidad, pero a donde vamos tal vez no haya una ruta segura para volver, si vienes con nosotros no hay marcha atrás, aún así ¿quieres venir?-.

Shikamaru asintió y el patriarca le dio la seña para que lo siguiera, él se despidió del escuadrón con sumo respeto, dándole la mano a Itachi y cada uno de los que fueron sus compañeros en ese período de tiempo y al terminar fue lo más rápido posible a alcanzar a aquellas personas que poco a poco comenzaban a desaparecer; Itachi no pudo evitar querer correr hacía su hermano e ir con él, pero sabía que ese no era su destino, así que sólo los vio marchar hasta desaparecer en el horizonte.

.........................................
El clan avanzaba calmado y firme, sabiendo domar las arenas de esa tierra salvaje, iban al suroeste y no se detendrían hasta llegar a la tierra prometida, por ello debían cuidar sus recursos y como siempre ellos sabían como hacer buen uso de ellos.

El sol arremetía con fuerza pero no hacía mella en ellos, sólo en el pobre nuevo integrante, Sasuke lo sabía y le daba consejos así como le explicaba la vida en el clan.

Hinata iba a su lado con el camello a su costado, mientras escuchaba a su marido y daba de vez en cuando alguna orden en cuanto a la dirección a tomar.

Neji suspiraba, el clan cada vez crecía más y eso era más trabajo para él, pero a la vez se alegraba de ello y más aún bendecía que lo que le dijo a Sasuke no haya sido necesario, su hermana se quedaría con ellos y seguirían al futuro como siempre, "unidos".
................................

Pasaron algunos minutos y el ejército norteamericano llego a donde Itachi y su equipo estaba, comprobaron que eran de los suyos y el oficial a cargo tomo sus datos y contacto a la base informando el éxito de la misión de éstos, así como reportando la lamentable muerte de Sasuke Uchiha y  de Shikamaru Nara, a la  vez que pedían hablar con Itachi para darle nuevas órdenes a las cuales ellos acatarían y reportando así también el éxito al obtener aquel artefacto que casi le cuesta la vida a Sasuke.

Con esto siguieron su camino a cumplir la misión, desconfiando de ella y lo que los aguardase, además de tener más viva la llama de la venganza hacia Erick Thompson, la cual no dejarían hasta verle caer ellos mismos...

La Luna del Desierto Where stories live. Discover now