PROLOGO

7 1 0
                                    



"Vida joven, irresponsable sin preocupación, seductora y sin remordimiento. Vida joven irrespetuosa y, peor aún, sin ningún tipo de respeto. Vida joven que te hace querer huir, pero a la vez quedarte. Vida joven para disfrutar, aunque no lo hagas. Vida joven que te conmueve, te destruye y te da esperanza. Vida joven que es libre pero oprimida. Vida joven no te acabes porque eres la mejor vida que tuve y deseo seguir teniendo."

Cuando era chica decía que mi sueño era ser veterinaria ¿y porque lo decía? Fácil porque a mi familia le gustaba más escuchar que quería tener de sueño un trabajo que fuera "real" a que les dijere que en realidad soñaba con ser una princesa guerrera de otra dimensión y que mi nombre no era Elian si no Eliana.

Triste pero real, porque en tu vida niña ya la sociedad o la parte de la sociedad de la que eres consiente, normalmente tus padres, ya te oprimen y te hacen mentir para quedar "bien" frente a la otra parte de la sociedad aun desconocida, y que hubiera deseado que siga así: desconocida.

Para mí la vida se divide como en etapas a las que yo llamo "Vida niña", "Vida joven", la tan famosa "Vida adulta" y la tan poco esperada "Vida vieja". No podría decir cuál es la franja etaria para cada una, pero si puedo contar cuales fueron los momentos en los que yo recuerdo haber terminado una y comenzado la otra. Aunque eso tampoco puede ser muy certero porque es difícil imaginarse cual de todos los momentos donde maduraste un cacho es el que te hizo crecer lo suficiente para decir que pasaste de una vida niña a una vida joven. Yo asumí que ese paso lo di cuando me enteré de la muerte de mi abuela a los 14 años.

Mi vida niña fue muy feliz en su mayoría y los malos recuerdos los tengo suprimidos, o los tenía hasta que el con su curiosidad me hizo recordarlos y darme cuenta de que me quedaba poco de mi tan hermosa y preciada vida joven.

VIDA JOVENWhere stories live. Discover now