CAPITULO 1: EL INCENDIO

1 0 0
                                    

Era 1948, los estragos que dejó la segunda guerra mundial estaban acabando, después de toda la destrucción que se causó, por fin había un poco de paz en el mundo, paz que sentían todos los estadounidenses, pues después de tanto tiempo por fin podrían dormir re confortablemente.

Dicha paz pudo ser sentida por Fernando, Fernando Geller, Fernando Hernandez Geller, un detective de la policía de Miami, Florida, de Clase media con descendencia latina y un gran sentido de pertenencia al trabajo. Persona común y corriente, que trabajaba en el departamento de Miami metro. Persona suertuda y agradecida, pues cuando tenía cuatro años pudo salir de Cuba, de la inestable economía del país. Fiel creyente del cristianismo y amante de la naturaleza. Curioso, callado, joven y musculoso.

Trabajando en el área de homicidios, se encontraba día a día con la muerte, en la mayoría de las ocasiones se le atribuían los casos más pequeños y sin importancia de la ciudad, por esto su nombre era tan poco conocido, era como un fantasma.

Cierto día de diciembre, sucedió un hecho que le cambiaría la vida

-Llamen al 911, ahora

La línea sonaba, la Miami tower estaba incendiándose, todo el mundo estaba en pánico, la estructura se caía en cenizas.

El departamento mandó a sus mejores hombres dentro de unas patrullas, que se encontraban en una carrera contra las ambulancias y los bomberos, en un fin en común, que era salvar las vida de miles de personas. Dentro de una de las patrullas se encontraba Fernando, desconcertado pues las emergencias no eran de su área de trabajo.

Llegó atónito al lugar, no sabía qué hacer ni cómo reaccionar, parecía un espectador y no un policía. 54 minutos después el fuego se apagó por completo, todo el edificio estaba incinerado y había miles de muertos por doquier, era ahí donde Fernando por fin entraría en acción, se les repartieron algunas habitaciones, pues se quería dar a conocer donde fue que se originó el fuego, Fernando recibió órdenes de su teniente, Eduardo Johanson.

-Geller, habitaciones 554, 555 y 556

-Voy en seguida

Al ser de los pisos más altos, Fernando tuvo que subir cientos de escaleras para llegar a sus respectivas habitaciones, examinó la primera, donde todo parecía en su lugar, todo estaba limpio, impecable; examinó la segunda, y parecía lo mismo, hasta que llegó a la tercer habitación, entró y todas las cosas del lugar estaban desparramadas por doquier, un silencio que parecía terrorífico, una vibra que no se sentía en las otras habitaciones, abrió la puerta del baño y se encontró con algo que cambiaría su vida, un par de cadáveres en la bañera, pero estos eran diferentes, su deceso no parecía a causa del incendio si no a otro tipo de causas. Geller llamó a Eduardo, su teniente para notificarle lo que había descubierto, Los cadáveres fueron sacados del edificios para posteriormente realizares una autopsia, la cual mostró que la causa de muerte fue por causas naturales, lo que a Fernando le pareció muy sospechoso y decidió iniciar una investigación por si mismo


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 01, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Hi, Mrs. GellerWhere stories live. Discover now