II

756 87 8
                                    

El interior era un escenario digno para una película de terror. El pasillo era oscuro y lleno de polvo, las paredes llenas de humedad y descarapeladas, había vidrios esparcidos por el suelo y el ambiente era escalofriante. Los cinco pasaron saliva con dificultad empezando a andar con pasos lentos escuchando el ruido que hacían sus pisadas viendo a lo lejos pequeños hilos de luz que transmitían los reflectores, pues debido a unas cortinas -que posiblemente las había puesto el personal- impedían el paso de más luz. Caminaban con sigilo JR yendo al frente seguido de Baekho, luego Aron, Minhyun y al último Ren quien se aferraba al brazo del más alto e iluminaba hacia todos lados esperando que no se les apareciese pronto alguien que fuese del personal o un fantasma.

-Ahí hay una flecha -dijo Baekho de repente apuntando con su dedo-. Debemos ir hacia la izquierda.

Se adelantó a JR caminando más seguro, o al menos eso quería demostrar, dando vuelta a la izquierda separándose de los chicos quienes corrieron tras él topándose con un pasillo lleno de puertas unas abiertas y otras cerradas.

-¿Qué tal si caminamos rápido? -sugirió Minhyun sintiendo el cuerpo de Ren temblar y aferrarse más a él-. Ren por favor deja de temblar, me pones más nervioso.
-Lo siento.
-Es sólo un juego, recuerda eso. Y si nos apresuramos tendremos premio doble.
-Entonces caminemos rápido -dijo Aron-, yo si quiero ese premio extra.

El resto asintió continuando con su camino alumbrando con la escasa luz que transmitían las linternas. Ren siguió haciendo lo mismo, apuntando a todos lados viendo telarañas y más polvo hasta que vio algo en el interior de una de las habitaciones, sin embrago, no le tomó mucha importancia, no se iba a arriesgar a indagar más a fondo y separarse de los chicos.

Minhyun empezó a tararear intentando tranquilizarse, los chicos pudieron decirle que se callara -como siempre le decían-, pero ahora harían una excepción, se sentían más calmados escuchándolo ante tanto silencio que los rodeaba. Fue entonces que un golpe se escuchó provocando que detuvieran su andar, el rechinido de una de las puertas fue lo siguiente en escucharse y, como si se hubiesen puesto de acuerdo, los cinco voltearon iluminando la parte trasera viendo aún cómo una de las puertas se abría. El ambiente se volvió más frío, un escalofrío recorrió el cuerpo de cada uno al ver una mano agarrando la puerta.

El grito que soltó Ren al ver cómo la puerta se abría de golpe provocó que se echasen a corren llegando al final del pasillo topándose con otra flecha indicando que diesen vuelta a la derecha. Pasos empezaron a escucharse alarmándolos, el grito repentino de Ren los hizo brincar.

-¿Y ahora por qué gritas? -preguntó JR.
-Alguien me tocó el hombro -respondió apuntando hacia atrás.

Los cuatro iluminaron detrás de Ren, pero no vieron nada. Pensaron que estaba siendo muy paranoico, después de todo, sabían que él era muy asustadizo; además, después de lo que vieron era "lógico" que Ren se encontrase así. Continuaron con su camino apresurándose al percatarse de que las pisadas se escuchaban más cerca. De repente, algo les cayó encima soltando un grito todos.

Mientras tanto, afuera del edificio el resto se reía sabiendo de antemano qué había provocado aquel grito. Sin embargo, no se imaginaban lo que ocasionaría los que estaban por venir.

Ren no dejaba de aferrase al brazo de Minhyun mientras éste iba tomado de la mano con Aron. Después de la red que les cayó encima, ya no había ocurrido nada, así como tampoco se habían vuelto a topar con otra flecha.

-Si el equipo anterior la quitó o cambió de sitio, no se la acaba -murmuró Baekho.
-No creo que sean capaces -dijo Minhyun-, no pueden ser tan crueles, ¿cierto?
-Es una competencia Minhyun, todo se vale. Además, que yo recuerde, el señor Lee sólo dijo que siguiéramos las flechas, no dijo nada sobre si estaba prohibido moverlas de su sitio y...-se calló de golpe deteniéndose, los chicos lo miraron extrañados para después ver hacia donde apuntaba Baekho.

Palidecieron al ver una silueta a unos metros de ellos, empezaron a retroceder en cuanto dicha silueta comenzó a acercarse a ellos. Ingresaron a una de las habitaciones cerrando la puerta de golpe.

-¿Q-Qué fue eso? -preguntó JR.
-No lo sé, pero sí que se esmeraron en este juego -contestó Aron.
-Y nosotros riéndonos de todos los que pasaron.
-¿Quién no se iba a reír ante semejantes gritos de niña? -los cinco rieron, pero se callaron al oír la risa de una mujer.
-Vaya Ren, no creí que rieras como mujer.
-Y-Yo no fui.

Salieron de inmediato de la habitación sin inmutarse a ver la silueta de la chica que los observaba situada en una de las esquinas desde que habían entrado. Apuntaron hacia ambos lados del pasillo, no recordaban por donde debían ir hasta que a lo lejos vieron la flecha. Corrieron hacia donde se encontraba siguiendo el camino que ésta apuntaba; sin embargo, al final del pasillo sólo se encontraron con unas escaleras, ¿debían subir? ¿Los equipos anteriores habían subido? Bueno, las flechas eran las únicas que podían ayudarlos en ese espantoso sitio por lo que empezaron a subir sin percatarse de la chica que estaba detrás de ellos mirándolos fijamente.

•••••

El señor Lee miraba su reloj, ya habían pasado cinco minutos y no se escuchaban nada de gritos. Según a lo que él recordaba, había puesto trampas y había uno que otro personal disfrazado por eso se habían escuchado tanto gritos por parte de los grupos anteriores, pero después del último grito ya no escuchó nada cosa que lo extraño.

-Tal vez no se espantaron y son muy valientes -se dijo intentando aliviar un poco la angustia que empezaba a invadirlo-. Espero que salgan pronto.

De la nada los gritos se escucharon haciéndolo sentir un poco aliviado, pues eso significaba que todavía seguían las flechas y no se habían perdido en el sitio. Sin embargo, aquellos gritos no habían sido provocados por ninguno del personal, así como tampoco por alguna de sus trampas.

•••••

Minhyun, Aron y Ren corrían por el oscuro pasillo en busca de JR y Baekho. Se habían separado en cuanto un cuerpo colgando había caído frente a ellos a mitad del pasillo.

-¿Por dónde se habrán ido? -preguntó Ren viendo a todos lados.
-No creo que se hayan ido muy lejos en poco tiempo, ¿o sí? -contestó Aron mirando el interior de una de las habitaciones- Este sitio de verdad da miedo.
-Mira ahí hay alguien -apuntó Minhyun al ver una silueta pasar-. Tal vez sea una de las personas que están disfrazadas, ¿por qué no le preguntamos sobre si vio a los chicos?
-No creo que sea buena idea Min -dijo al ver como la silueta volvía a pasar, pero ahora esta deteniéndose volteando a verlos-. Vámonos de aquí -habló con voz temblorosa.

Los tres echaron a correr en cuanto la silueta dio el primer paso hacia ellos. ¿De verdad todo era un juego?

Esto NO es un juego [NU'EST]Where stories live. Discover now