44|Boggarts.

672 57 0
                                    

Capítulo 44:

"Boggarts".






Hermione fue la primera en reaccionar.

-- ¡Hagrid, debes llevarlo a la enfermería ahora!

-- Pero.. si, si.. claro --Hagrid corre a atar a los hipogrifos al árbol más cercano y vuelve con Draco, que llora y chilla del dolor rodeado por un grupo de alumnos curiosos-- A ver, ¿dónde te lastimó?

-- ¡Está muerto! ¡Lo ha matado! --chilla Parkinson.

-- ¡Está vivo, estúpida, sino no estaría llorando!

-- Va a morir.

-- Está agonizando.

-- Me ha matado, me ha matado --solloza Draco-- Maten a ese animal, me muero..

Parkinson larga un grito que me rompe los tímpanos. Hagrid nos pide a todos que le hagamos espacio, carga a Draco en brazos y se dirige al castillo. Justo antes de perderse entre los árboles del bosque, parece recordar algo y voltea.

-- La clase termina aquí, vuelvan al castillo, la clase..

-- Ésto no quedará así. Me muero --se queja Draco, llorizqueando-- Estúpido pollo.

Hagrid se va corriendo al castillo sin mirar atrás, con el brazo de Draco rebotando a cada paso, y tengo que aguantar las ganas de salir corriendo detrás de él y asegurarme de que está bien.

-- Ese estúpido, deberían despedirlo inmediatamente --dice Parkinson, aún llorando.

-- La culpa fue de Malfoy --defiende Dean, pero se calla cuando Crabbe y Goyle hacen tronar sus dedos.

Los Slytherins se terminan yendo no sin antes pelear un poco con Dean y Seamus, y en cuanto entran al castillo Lavender dice que Parkinson tiene cara de perro. Creo que empieza a agradarme un poco más.

La profesora McGonagall ya está informada de lo sucedido en menos de lo que se tarda en derrotar a un trol en el baño de niñas, y nos está esperando a un lado del retrato de la dama gorda.

-- Eso no les incumbe --responde ella cuando Lavender le pregunta sobre el futuro de Hagrid como profesor-- Entren a su sala común y no salgan hasta después de las cuatro. Probablemente se los llamará al despacho​ del director para que relaten sobre lo que pasó en la clase, les ruego que si es así digan la verdad.

-- Hagrid no hizo nada --salta Harry--, es más, fue un profesor estupendo. Dejó claras las instrucciones y qué debíamos hacer, no es su culpa si Malfoy no escuchó.

McGonagall hace un gesto con la cabeza y se va, y me da la sensación de que ella también está del lado de Hagrid.
Una hora después, mientras hacíamos la tarea de Transformaciones en los sofás más alejados de la torre, Dean y Seamus bajan las escaleras corriendo a decirles a Harry y Ron que había una tarántula en la habitación. Ron parece a punto del desmayo, pero sigue a Harry a los dormitorios de los chicos con tal de safar de las tareas y exigencias de Hermione.

-- Ahora si --dice mi amiga cuando quedamos solas, y se inclina hacia mí con una mueca poco común en ella.

-- ¿Ahora si, qué?

-- Te dije que hablaríamos luego, en la clase de Cuidado --explica-- Mira, Han, he notado últimamente cómo miras a Malfoy y he de decir que, aunque él no me agrade para nada, me preocupa un poco. Noté tu.. resentimiento.. y eso no es bueno.

-- ¿A qué te refieres? Ni siquiera le hablo.

Apreto a Bola de Nieve contra mi pecho cuando ésta ladra al ver pasar a Scabbers por uno de los rincones.

Hannah Black En Hogwarts | Libro 1, 2 Y 3Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora