Capítulo 20: El secreto de Lucy

308 24 10
                                    

Gru

"¿recuerdas lo que te dije sobre Lucy cuando llegamos a Freedonia? Que Lucy necesitaba alejarse del trabajo de espía."

"Sí, lo recuerdo. Pero al parecer este descanso tampoco está haciendo efecto. ¿Por qué?"

"No son vacaciones..."

Lucy

Por fin otro día de trabajo. Después del conflicto con Bratt hace ya casi un año mi esposo y yo no tenemos muchas misiones emocionantes, al menos no como esa. Aunque sea malo pensarlo con una sonrisa no puedo negar la emoción de ese día. Ojalá todas las misiones fueran tan peligrosas con un villano armado hasta los dientes con un plan malévolo, amenazas reales para la humanidad. Pero estamos de vuelta en el mundo real y desde que Gru se retiró ya no hay villanos de tanto calibre y Dru no es precisamente un villano veterano, es apenas un polluelo comparado con su gemelo, quien se volvió villano mundial en menos de un día al robar la corona real de Inglaterra. A veces quisiera tener algo de esa adrenalina recorriendo mis venas pero yo sé la diferencia entre lo que esta bien y lo que no. De todos modos, vale la pena soñar. 

HACE DOS MESES...

Otro día, otra misión para nosotros, equipo Grucy. Las misiones después del incidente en Hollywood han sido bastante fáciles, es como si cada vez los villanos y malhechores fueran cada vez más inofensivos con cada plan mal pensado, pocos secuaces y máquinas defectuosas. El villano de la semana pasada tenía un supuesto artefacto que debía revertir la polaridad de la tierra pero en cuanto lo encendió explotó. No podía creer que estos villanos a los que nos llamaban a detener fueran poca cosa as'que decidí salir sola a las misiones por tan pequeñas que fueran pues en verdad que estaba aburrida de lo que habíamos visto en días anteriores. 

"Gru, cariño. Iré sola a la misión de hoy. Espero que no te moleste."

"¿Por qué quieres ir sola? Podrías necesitarme."

"Buena broma Gru. Estos villanos son muy fáciles. Además estoy aburrida y necesito liberar esta energía."

"Hay...otras formas de liberar energía." 

Aunque haya entendido lo que mi esposo se refería no quería causarle problemas de espalda como la última vez así que me despedí de él y salí hacia la misión del día. Tenía que localizar a una especie de ex químico-farmacéutico que había escapado de un hospital psiquiátrico, donde al parecer el hombre realizaba experimentos con los pacientes.  Su último avistamiento fue a las afueras de un antiguo laboratorio de medicamentos. El grupo de inteligencia no supo decirme qué desarrollaban ahí antes de su cierre pero teniendo en mente las últimas misiones no me preocupé. Probablemente solo era otro sujeto dispuesto a fracasar. 

Al llegar al área designada, un páramo rodeado de árboles y arbustos pequeños, noté que el edificio estaba iluminado por dentro, era una luz con un tono amarillento. Sin duda el blanco estaba ahí, con mucha precaución me acerqué a la propiedad; tuve que rodear el lugar para hallar una estrada. Una vez dentro me percaté de un extraño aroma en el aire, era algo entre dulce como algodón de azúcar y algo muy amargo que no supe identificar. Caminando entre los pasillos del lugar el aroma se volvía más fuerte y la luz amarillenta iluminaba más las paredes, en este punto incluso podía escuchar una voz; era una voz aguda y se entrecortaba mucho haciendo difícil entender lo que decía. 

Pasaron un par de minutos antes de topar con una enorme puerta, estaba entre abierta y por fín encontré mi objetivo. El sujeto tenía un aspecto muy desordenado, camisa rota con agujeros y llena de manchas marrones, su rostro con algunas arrugas en las esquinas de su quijada y cabello con aspecto putrefacto. Sin perder el tiempo tiré la puerta de una patada apuntando mi arma directo al sujeto.

"¡Detente ahí! Quedas arrestado por la Liga Anti Villanos y Lucy Wilde."

"¿Y eso qué es? No importa bastará con un poco de esta toxina para que termines ¡JUSTO COMO YO!"

El sujeto me apuntó con una lata de aerosol y...

Gru

"...la agencia me llamó de urgencia por Lucy. Llegué tan rápido como pude y lo que vi fue demasiado. Lucy estaba peleando con varios agentes a la vez, noqueó a muchos, otros no tuvieron tanta suerte. Ella sola asesinó al lunático con sus propias manos, el cuerpo estaba lleno de moretones, sus costillas y cráneo estaban rotos. Apenas me acerqué a ella sus ojos estaban en blanco, no tenían brillo alguno se las arregló para noquear a ocho agentes en varias direcciones. Entonces intentó golpearme, la sujeté por detrás pero se soltó y me golpeó en el torso, me rompió un par de costillas antes de que uno de los agentes la rociara con un gas. Lucy cayó dormida."

"No puedo creerlo Gru. Enserio te atacó y ella...¿Lo recuerda?"

"No. Cuando despertó en el hospital supuso que el lunático ese la había noqueado y que la agencia me mandó a llamar. Este diagnóstico me confirma que ella no volverá a ser la misma, su estado empeorará y temo lo peor. Temo que llegue a lastimar a las ninias, a mi y... a ti." 

"¿Entonces qué vamos a hacer si algo pasa?"

"Yo lidiaré con ella si eso pasa. Ahora tenemos que volver a la mansión. Debo alejarla de esas armas que consiguió. Dru... Te necesito enserio."

"Siempre vas a contar conmigo Gru. Regresemos."

Sígueme (Rucest/ Gru X Dru)Where stories live. Discover now