Uno

21 1 0
                                    

Se escucha el repiqueteo de las gotas de lluvia en el techo. Es un hermoso "atardecer" puesto que el sol está tapado de nubes. La lluvia cae insistentemente, a pesar de ser poca y de vez en cuando se siente algún que otro trueno a lo lejos.

La lluvia es buena. En las zonas de guerra se limpia la sangre y el barro, y las muertes en las calles parecen solo dormidas. Es buena porque la poca vegetación intenta florecer, y los pocos animales viven un día más antes de morirse de sed. Muchos humanos viven un día más. Por eso las lluvias son buenas.

Las tormentas eléctricas no tanto, pero yo las amo igual. Descanso de las sirenas, de los disparos, de los gritos, de los llantos.

Yo descanso al escuchar "el repiqueteo de las gotas de lluvia en el techo".

Amo los truenos y los rayos, y los amo más cuando caen cerca del lugar donde nos quedamos, y vibra todo como una leve replica lejana de terremoto. Tanta gente había quedado traumada por estos, pero yo no. Me gustan los terremotos. Y las inundaciones. Y los tornados. Me gusta el caos "frío", tan normal en estos días.

Soy de las que relacionan todo con los colores, y los míos son los colores oscuros, los tonos fríos y neutros: Azul, verde, marrón, gris, negro e incluso blanco. Podía llegar a ser un violeta o un rojo bordo, pero no más. Lo único en el mundo que soporto que fuera de otro color (me encanta) es el pelo de Vladi. Un pelirrojo zanahoria, y cuando se moja (irónicamente) toma el color del fuego. El fuego tampoco me molesta.

Sin desviarnos de tema, siento atracción a todo lo que contiene esos colores. Hago mi lista de preferencias en base a eso. Por ejemplo, prefiero una inundación ante una sequia, un tornado antes que un incendio, tormenta eléctrica antes que llamarada solar. Así que no estoy tan "enojada" con el clima actual. Técnicamente "actual" se refiere a los últimos años, porque vivimos en un mundo en el cual el tiempo cambió.

La tierra ya no gira sobre sí misma. Nada más ni nada menos.

No sé muy bien como sobrevivió la sociedad a esto, según estudios era imposible, y lo hubiese sido si la tierra parara de golpe y no paulatinamente como lo hizo en nuestro caso. Aún así, no sé cómo sobrevivimos.

Al principio, los días duraban más horas, muchas más horas. Cuando la tierra paró, no fue a taaanta velocidad, sin embargo muchas personas no sobrevivieron al "latigazo" por la velocidad, como cuando vas en un auto y chocas o frenas con algo de golpe. Los niños pequeños fueron los que sufrieron más en esta situación. Dado que la velocidad de rotación en los polos es menor, la gente en estos lugares no sufrió prácticamente nada al principio, al igual que la gente que viajaba en aviones en esos momentos. Sin embargo después vinieron las catástrofes: comenzaron tormentas y fenómenos atmosféricos que hicieron casi imposible que los aviones siguieran en el aire, la velocidad del viento aunque no era demasiada, fue suficiente para producir incendios en algunas partes del planeta y erosiones que arrastraron con gran parte de la superficie. Los océanos por su parte generaron tsunamis que inundaron parte de los continentes, y luego el agua se acumuló en los polos al no existir la inercia del giro que mantiene a los océanos en su sitio y por ser la gravedad mayor en estos. El centro de la tierra se quedo sin agua, mientras que los polos desaparecieron debajo del agua. También desapareció en parte el campo magnético de la tierra, y la radiación solar en la zona ecuatorial terminó con la escasa vida sobreviviente en estos.

Los días ahora duran lo que antes era un año, durante el cual la mitad de la tierra está en un oscuro invierno y la otra en un soleado verano.

Nuestro mundo ya casi no es habitable. Sin embargo los humanos están sobreviviendo a todo esto. Como el detenimiento fue paulatino les dio tiempo a todos de prepararse ya sea para sobrevivir o para una muerte segura. Muchos de los cuales eligieron la primera opción viven ahora en embarcaciones en los polos, donde el paso de las estaciones es más soportable. Otros crearon "colonias marinas" construyendo casas en las nuevas zonas costeras, lo más alejado del ecuador, sin embargo cuando llega "la noche" deben migrar a lo que nosotros llamamos zona diurna.

OxígenoWhere stories live. Discover now