Capitulo 1

8.2K 212 5
                                    


Estaba en el colegio con mis amigas, esperando que sonara la campana para salir al recreo. La profe de matemáticas hablaba y hablaba, pero no me importaba escucharla me había rendido en quinto básico cuando no pude entender como dividir con dos números, la verdad no creo que me afecte en un futuro la calculadora del teléfono existía por algo y ese algo era para personas como yo que no habían nacido con el don de entender los números y también con el don de no caerle bien a ningún profesor de matemáticas porque por alguna extraña razón siempre terminaba peleando con ellos, pero no era mi culpa sacar malas notas bueno en parte sí, pero a veces estudiaba y me sacaba un dos de todas maneras, así que decidí dejar de esforzarme tanto para no obtener nada a cambio.

En cambio, a la hora de hablar inglés era toda una bala, tantos años de admirar a celebridades de estados unidos, consumir series o películas y música en ingles habían dado un buen resultado. Ven no fue una pérdida total mis años de fanática loca, que se quedaba despierta por horas para ver una entrevista o escuchar una canción nueva de su artista favorito, ni siquiera un álbum una canción, pero valía la pena en esos tiempos. había servido de algo como les dije, podía presentarme en una prueba sin estudiar y tendría buena nota de todas maneras, y quizás en un futuro cuando me case con Harry Styles todo habrá valido la pena, soñar es gratis bebes y yo siempre soñaba sobre todo antes de ir a dormir me gustaba fantasear con una vida totalmente distinta a la mía, en una donde soy feliz y todo puede pasar.

Decidí sacar mi celular a escondidas para distraerme y dejar de escuchar a la señora hablar de cosas que no me importaban y que mucho menos entendía. abrí Instagram y la vale una de mis mejores amigas me había etiquetado en la foto de un niño que la verdad estaba 10 de 10, era muy guapo se llamaba diego parecía un poco zorron, un poco mucho pensé. Empecé a revisar todas sus fotos por simple curiosidad la verdad, nunca tendría algo con alguien como él o quizás sí uno nunca sabe, pero no eso va en contra de mis aspiraciones en la vida. Estar con un facho estaba prohibido, una prohibición que me había hecho yo misma.

-Oye coni- me hablo la vale

- ¿qué pasa? -le respondí susurrando para que la profe no nos retara y empezara con su típico discurso sobre lo mal que nos iría en la vida por no prestar atención.

-el mino de la foto que te etiquete se va a sacar casa hoy- me dijo levantando sus cejas, como si me quisiera decir algo, pero la verdad soy bastante lenta y no entendí.

- ¿y...?

- ¿cómo qué y? - me dijo haciéndose la ofendida

-no entiendo que quieres vale -respondí

-lo que te estoy tratando de decir, es que vamos a ir si o si and that's on period -me dijo haciendo referencia a un video viral para dejarme con la palabra en la boca pues había sonado la campana para el recreo y se había ido corriendo, la muy maldita se había escapado para no escuchar mis excusas del porque no iría.

Al final de la jornada escolar, ok eso se escucho demasiado formal para mí, no importa hagamos como que eso nunca paso. Estaba esperando el metro para irme a mi casa mientras pensaba en que excusa le diría a mi mamá para que me dejara salir hoy en la noche, la verdad es que mi madre podía ser a veces un poco estricta, bueno no a veces, sino que la mayoría del tiempo, ¿Pero no lo son la mayoría de las madres? En fin, espero que me de permiso, la verdad es que necesito salir y despejarme un poco de todo.

Llegue a mi casa sudando, ya que marzo recién estaba empezando, pero hacia un calor digno de enero. A penas entre salud a todos con un hola y subí al baño para poder ducharme, al terminar me vestí para después hacer un bolso con mi maquillaje, ya que nos arreglaríamos todas juntas en la casa de la vale, aun no pedía permiso porque como dicen el permiso es lo ultimo que se pide así que una vez ya lista me dirigí a la pieza de mi mamá con mi mejor cara de amabilidad.

-holi! -le dije al entrar y ella enseguida me dio una mirada como si sospechara que le pediría algo.

- ¿Qué pasa?

-una amiga de la vale esta de cumpleaños y nos invitó, ¿puedo ir? -le mentí solo un poquito, ya que no era el cumpleaños de nadie y no era una amiga, sino que amigo, pero esos son detalles sin importancia.

- ¿a que hora vas a volver? -me respondió mientras me miraba con una cara de mas te vale que sea temprano.

-la verdad es que la vale me invito a quedarme en su casa, porque vive cerca de la niña que esta de cumpleaños -eso no era mentira, según lo que me había contado la vele si vivía cerca del diego.

Después de un interrogatorio de unos quince minutos donde me pregunto el nombre de prácticamente todas las personas que irían a la fiesta y sus números, me dio permiso para ir de inmediato le mande un mensaje a la vale avisándole me respondió con una foto de su cara en la cual salía levantando el dedo pulgar en forma de aprobación rápidamente le respondí con una foto haciendo lo mismo para después guardar mi celular agarrar mis cosas e irme no sin antes pedir un auto ya que no tenia ánimos para tomar el metro y tenia un código de descuento por lo tanto el viaje me salía casi que gratis, esos códigos son lo mejor me salvan la vida cuando no quiero tomar el transporte público. 

P e l a o   C u l i a o  (En edición)Where stories live. Discover now