Parte 9

1 0 0
                                    

Narrador omnisciente

Año 2056

David fue enterrado en cuanto se pudo recuperar su cuerpo. A la ceremonia vinieron cantidades ingentes de gente, todo el Ejército, algunos amigos de la infancia como Omar, que hicieron un pequeño discurso sobre su valentía y cosas de estas.

Los soldados pasaron allí un buen rato, contando anécdotas sobre su antiguo capitán general y rememorando dolorosamente su carácter. Después vino un banquete, especialmente grande en su honor. Finalmente se hizo un hueco más en el cementerio del Ejército para David. En su tumba aparecían las siguientes palabras:

DAVID AQUILAR SIERRA

2004-2056

Murió en su retiro, asesinado por terroristas

"Si hace falta, los mataré uno por uno"

La obsesión de David no era desconocida y por este motivo las palabras en su lápida no se consideraron un insulto a su memoria. Finalmente, después de un rato, todo el mundo volvió a casa y David pudo descansar en paz.

Pero había una diferencia entre las muertes de John y Martín y la de David: La de David no sería olvidada en bastante tiempo. De hecho, si Omega Corporation hubiese esperado un día más para atacar, quizá David hubiera visto en las noticias la victoria del nuevo partido electoral destinado a terminar con Omega Corporation. Había estado fundado sólo dos años atrás y su líder era la mismísima Marta Valdez.

Propósito de VidaWhere stories live. Discover now