Parte 2

8 0 0
                                    

-¡Carla! ¿Dónde has estado?- la abordó José con un abrazo. Enseguida José se dio cuenta de que había estado llorando: Tenía los ojos rojos a más no poder, le costaba respirar ya que seguía emitiendo un quedo sollozo y se notaba que estaba muerta de agotamiento.

-Mis padres han muerto-. Soltó la frase a bocajarro y fue como que le pegaran un tiro en la cabeza a José. Intensificó su abrazo. Carla, a su vez, dijo:

-Quiero dormir... Por favor-. Se notaba que si no dormía en una cama, quedaría dormida incluso de pie. José la llevó a la cama, la arropó y le dio un beso de buenas noches. Acto seguido llamó a la policía para decir que ya había encontrado a su mujer.

Por la mañana, José reunió el valor para darle la novela que había estado escribiendo. Carla hizo una débil sonrisa, seguida de un agradecimiento breve, y se empezó a leer el libro.

José no había pensado en algo, y era que en el transcurso de su narración la madre del protagonista moría, y de hecho al protagonista le daba igual. Carla llegó a esa página. La cara le cambió en fugaces instantes: Pasó de la tristeza a la rabia en segundos.

-¿Pero cómo se te ocurre darme esto justo un día después de morir mis padres? ¡Tú eres idiota, José!- En este punto Carla estaba llorando, al tiempo que gritaba. Le lanzó el libro, y le dio en la cara. Ella corrió hacia la puerta de salida.

-¡Por favor, Carla, no!-Pero ya era demasiado tarde. El desesperado ruego de José había quedado eclipsado por el llanto de Carla al salir de su casa. José se fue a sentar al sofá. Sentía el peso de veinte años más de los que tenía a sus espaldas, y de hecho no creía poderse levantar de su sofá en unos cuantos decenios.

José pasó otro día como si fuese un zombi, apático a más no poder, mirando la tele sin verla. De hecho, sus compañeros de trabajo le llamaron varias veces para ver si le pasaba algo, pero no respondió al teléfono. Cuando cayó la noche, José parecía un animal enjaulado, sin comer ni haber salido del sofá en todo el día había entrado en un estado de bipolaridad que había terminado con él durmiendo borracho en el suelo y con toda la casa apestando a tabaco.

En el día siguiente, Carla volvió a casa, dispuesta a reconciliarse con José. Entró en la casa y, con el panorama desolador que había, lo primero que ella hizo fue tumbarse al lado de José. Le dio un beso en la boca y él, poco a poco, fue entrando en el estado de beatitud que tiene cualquiera en sus mejores sueños. Acto seguido, se puso a limpiar el desorden que reinaba en aquel lugar, pero nada más empezar, José despertó con un grito ahogado. Carla corrió a ver como estaba, pero solo tenía resaca, como probaban sus ojos inyectados en sangre y su sonrisa embobada, además de sus ojos, que titilaban como una vela momentos antes de apagarse.

-Carla...- Se intentó poner de pie, pero el mareo le hizo caer de nuevo cual saco de patatas. En su fuero interno, Carla se estaba poniendo nerviosa, pero, a sabiendas de que aquel día iba a ser muy largo, respiró profundamente y se calmó. Empezó por acostar a José y luego limpió la casa.

Ocho horas más tarde, José se levantó de su cama, desayunó e hizo su rutina diaria, no sin antes agradecerle a Carla su vuelta como si de la vida de José estuviéramos hablando.

-José, ven un momento conmigo, por favor.- José corrió a sentarse juntó a Carla, que pasó cinco minutos sin mediar palabra.

-Mira, José, tu personaje, además de que me ofendió, estaba mal diseñado. Para establecer una comparación rápida, es como si ahora te cayeses de esta ventana-dijo Carla señalando la ventana que daba al acantilado que tenían al lado de su casa- y mi primera reacción fuese ir al pueblo, entrar en un bar y pedir un café.

-Te pido por favor que escribas otro libro, pero antes imagina hasta el más nimio detalle y curiosidad de tus personajes y luego relates sus vidas partiendo de ahí. Esto es lo que diferencia a un mal escritor de uno bueno-.

Y José empezó a escribir su segundo libro.


As I haven't received any petitions of 2 chapters per week, this week you only have one. Let's see if next week you notify you want 2 chapters per week! :3 :) ;-)) See you next Sunday on the next part...

Tu MenteWhere stories live. Discover now