José María (Chema)

10 0 0
                                    

El primero, que gran honor te acabo de dar. Muy jóven cuando lo conocí, sexto grado de la escuela, él es mayor, él estaba en tercero de secundaria, entonces mi hermana mayor estaba en quinto y sabía de él, núnca le hablo, pero estaba más cerca de él que yo. 

Como inicio, no lo sé, fue una broma de una amiga, le mandó a su Facebook un mensaje diciendo: "Hola :)", desde entonces hablábamos todos los días, nos veíamos un rato entre recreos y antes de entrar a clases, sus amigos lo molestaban diciéndole que dejara a la niña, que tenía a muchas más en camino, pero de algún modo me seguía hablando.

Siempre escuché hablar de un muchacho SUPER guapo del que hablaba mi hermana, hasta que un día me enteré que era con quien llevaba hablando tanto tiempo, claro se sorprendió mucho y me felicitó como si hubiera ganado un gran premio (fue gracioso).

Una ventaja que tenía es que mi hermana y yo siempre fuímos de las raras, de las que no se querían adaptar al molde, las rebeldes, creo que eso era lo que le gustaba de mí, que fuera tan madura.

Como toda niña en su primer amor, creía que estaría con él para siempre, él es uno de esos hombres que si en este momento me dice que nos veamos, yo iré corriendo, pero la vida no es así.

Él  es muy atractivo, nadador, lo que implica un cuerpo muy tonificado, y además con un gusto musical que no es jugando, recuerdo que cada vez que lo miraba recordaba varias canciones que nos quedaban perfectas, hasta cuando todo se acabo tenía canciones para el momento.   

¿Qué fue lo que sucedió? me ilusioné, cuando entre a primero de secundaria el siguiente año, lo encontraba distante. ¿Él había dejado de quererme? ¿Se aburrió de mí?. Sinceramente no tengo la respuesta a estas preguntas.

Aún con esto seguimos hablando, y disfrutando, pero ya no era el mismo, era seco. Sentía que me evadía de un modo tan poco disimulado que hasta molestaba, pero seguí hablándole y queriéndolo, yo sentía que su mirada entraba en mi ser cada vez que hablábamos.

Planee comprarle un queque para su cumpleaños (como era típico de mi familia), cada vez que le decía que fuéramos a caminar para cantarle, me decía que estaba muy ocupado que mejor después y ahí fue cuando acabó todo, y no solo con él, sino que fue el inicio de mi fin.

Toda mi infancia tuve una mejor amiga, Jimena, en ella siempre confié, pero al entrar en primero la separaron en otra clase con una muchacha que vive en mi barrio, va a los scout conmigo y está en mi colegio, con la que siempre he tenido una cierta tensión, siempre supe que hablaba mal de mí, y siempre intentaba alejarme de mis amigas, y siempre lo lograba. Sabía que iba a ser cuestión de tiempo. ¿Por qué cuento esta historia? porque el día en que Chema me dio su tipica charla de:

- Ya no puedo más, cuarto año está muy difícil y necesito concentrarme en la natación, no puedo estar con alguien en este momento, no es usted, es mi futuro.

Ese día, en el trayecto hacia donde estaba mi amiga, ella se encontraba rodeada de otras compañeras y al acercarme más a ellas escuche cómo hablan mal de mí. Lo más doloroso fue escucharla decirlo, ya que ella sabía cómo me dolía escuchar que otras personas hablaran de mi sin conocerme, pero en este caso fue diferente ya que ella decía cosas horrorosas de mi aun conociéndome.

Y con el fin de una relación y una amistad empezó la peor etapa de mi vida en la secundaria. Y consigo una depresión y amistades equivocadas.

Sus ojos me hacían sentir algoWhere stories live. Discover now