La oveja y el lobo blanco

3 0 0
                                    

Había una vez una oveja bastante inocente y tierna, ella vivía pacíficamente en su prado ignorando uno de los mayores peligros que había allí, los lobos.

Aunque no lo pareciera, los lobos eran muy listos pues en vez de atacar a lo loco a las ovejas directamente se hacían unos disfraces de oveja y se camuflaban entre ellas para luego hacerse amigo de su presa y cuando menos lo esperen se las comerán.

No siempre se salían con la suya, algunas veces los perros pastores consiguen evitarlo y con sus ladridos ahuyentar a los lobos.  Poco a poco las ovejas iban desconfiando las unas de las otras y desarrollando técnicas para saber si había algún intruso entre ellas.

Claro, el problema es cuando hay casos como los de nuestra protagonista. Esta oveja vivía casi ajena a todos los problemas de la granja, era como si viviera en una cúpula que repelía todo lo malo y era tan tierna e inocente que no podía ver la maldad de las personas y cuando se la mostraba la oveja era casi incapaz de comprender que fuera así.

Un día la oveja caminando vio un grupo de animales reunidos, la oveja nunca había visto animales tan exóticos en su vida, había oído hablar de ellos pero presenciarlos nunca. Curiosa la oveja fue hacia ellos y les preguntó que que estaban haciendo ellos allí.  Un koala le dijo que eran un club de parchís.

Al instante a la oveja se le iluminaron los ojos, a ella le encantaba el parchís así que sin pensarlo muchas veces se apuntó al club.

Al principio le costaba mucho integrarse pues para el grupo ella era la más peculiar. Además de que sin querer la oveja generaba situaciones de tensión por una mal interpretación de lo que ella decía, pero había un animal que salía siempre a defenderla, un lobo blanco.

Por su pelaje blanco, por la inocencia de la oveja y el como la trataba nuestra protagonista no se dio cuenta de que era un lobo. poco a poco su amistad fue creciendo y la oveja consiguió integrarse en el club.

Uno de los miembros importantes del club era una hiena, se reía de los demás y los manipulaba. Uno de los que más se reía era la oveja, pero siempre conseguía adularla para que ella no creyese que era tan malo, si no que era una broma de colegueo.

Harto de lo que hacía la hiena, el club la echó. La oveja sin entenderlo fue a preguntar al presidente del club, un tigre. Este le dijo todo lo que había hecho la hiena, a los miembros del club y sobre todo a ella.

La oveja muy triste fue a contar sus penas a su mejor amigo, el lobo. ¿Cómo había sido tan tonta tan tonta como para no darse cuenta? le preguntaba, ella le había confiado y la hiena solo se había aprovechado de eso. Se sentía como una idiota.

Mientras escuchaba atentamente, el lobo se dio cuenta que la oveja no sabía que él era un depredador también, así que no tuvo más remedio que contárselo mientras enseñaba los colmillos a modo de prueba.

Sin pensárselo dos veces la oveja salió corriendo en la dirección opuesta hasta que fue interceptada por el lobo <<Ya está, me va a comer>> pensó asustada la oveja. Pero para su sorpresa el lobo blanco solo quería decirle que él la entendía si decidía dejar de ser amigos pero le pidió que que por favor pensara en todo lo que había vivido y que si de verdad quería comérsela no tendría que haberlo contado, dicho esto último la dejo ir.

<<¿Qué sería parte de la manipulación y que no?>> se preguntaba constantemente mientras corría. Al final la razón ganó y decidió consultar sus dudas con una liebre azul, esta le dijo que no se preocupara pues ella también sabía eso y que el lobo blanco era un gran amigo suyo.

Decidida la oveja le dio las gracias a la liebre, se despidió de ella y se dirigió hacia donde estaba el lobo. Cuando llegó se disculpó y el lobo le dio un lametón cariñoso, la oveja se asustó pero al ver la sonrisa del lobo ella se relajó.

Poco a poco, día a día la oveja volvió a recuperar la confianza de su protector blanco y todo volvió a la normalidad.


La oveja y el lobo blancoحيث تعيش القصص. اكتشف الآن