Parte 1. Santa Cecilia.

6.1K 306 155
                                    

Pov. _________.

Mi nombre es _____ Sánchez.

Recién me estoy mudando, hace algunos días vivía en el Pueblo de San Angel, lugar de origen de todos mis antepasados, pero ahora, estoy llegando a mi nueva casa en el pueblo de Santa Cecilia.

Un pueblito que se encuentra a unas horas de san Angel.

Mis Padres Son Ana y Manuel Sánchez, mi madre es una mujer muy amable que se dedica a las flores, es muy organizada y siempre está preparada; y mi padre es un hombre proveniente de una larga familia cuyo apellido ha perdurado y al igual que mi bisabuelo, ama la Música.

Yo por mi lado, solo soy una chica que sueña con ser una gran cantante en compañia de su guitarra, pero todavía me queda mucho camino por delante.

Manuel: ¡Hemos llegado Hija! - dijo deteniendo el auto.

Ana: ¡Esta es nuestra nueva casa!

______: Es increíble, se ve justamente como la imaginé, bastante tradicional y colorida - comenté mientras bajaba del auto igual que mis padres.

Ana: Lo sé y se veré aún más linda cuando ponga la florería.

Manuel: Hija, anda, nosotros bajaremos las cosas, mientras tanto, ¿Por qué no vas a dar una vuelta al pueblo para ver que tal? Pasado mañana es día de muertos y seguro que aquí también lo festejan en grande igual que en San Angel.

El día de muertos está a la vuelta de la esquina, apenas y tendremos tiempo para hacer el altar de muertos.

_______: Está bien papá, vuelvo a la hora de la comida - dije para tomar mi guitarra que aún se encontraba en el auto.

Caminé no tan rapido, ya que debo grabar en mi mente los lugares por los que pasé para saber regresar, no vaya a ser que me pierdo en mi primer día aquí, no podría volver a casa salvo tomando un punto de referencia.

Apenas a unos metros, me di cuenta que a tres casas de la mía, había una ¿Fabrica de zapatos? Bueno, una familia de zapateros De apellido Rivera, esta me será util como punto de referencia.

Estaba por seguir mi camino, cuando vi una especie de colección, había una foto de un hombre y a su alrededor varios cuadros, en estos habían algunas palabras escritas.

Comenze a leer lo que decía cada cuadro y me di cuenta de que eran las letras de las canciones de un hombre llamado Hector, entre estás se encontraba una de mis favoritas "Un poco loco"

Que el cielo no es azul
¡Ay mi amor! ¡Ay mi amor!
Que es rojo dices tú
¡Ay mi amor! ¡Ay mi amor! ♪

Seguí observando las canciones por un momento, hasta que recordé que debía volver a la hora de comer, así que me puse las pilas y fuí corriendo hasta la plaza.

Me detuve en el centro de está y subí a un Kiosko que se encontraba en el lugar.

_______: Wow, es muy lindo, No es tan diferente de San Angel, aunque nunca le va a ganar.

Observé a unos hombres colocando letreros en el lugar, me acerqué hasta uno de estos y leí lo que decía.

______: "Concurso de talentos" ¡Que bien, podría ser un buen comienzo! - escuché que una campana comenzaba a sonar - Rayos, ya son las 3:00 no logré ir al panteón, tendré que volver después.

Comenze a caminar con mi guitarra en mano, llegué hasta la esquina de la plaza y me detuve.

Mi mente se quedó en blanco.

¡Demonios!

No recuerdo como regresar a casa, solo recuerdo la casa de los zapateros Rivera.

¿Y ahora que hago? No conozco a nadie.

La Musica Nos Une (Miguel Rivera y Tu)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt