「 Acto 29 」

5.8K 624 301
                                    

♖ — Touché — ♖



Había pasado una semana entera desde lo acontecido. No podía decir que todo se había calmado porque, ciertamente, estaría mintiendo.
Todo había empeorado desde aquel día, o ¿debería decir que nada había cambiado? Desde luego, no sabía muy bien como catalogar la situación puesto que tampoco la entendía. No entendía las palabras que me había dicho Yoongi ese día y mucho menos entendí su actitud los posteriores días.

Algo con mis padres debería de haber pasado, de eso estaba segura. El problema radicaba en dos cosas: la primera era que mis padres hacían como que no pasará nada, como si realmente todo aquello hubiese sido producto de mi imaginación; y la segunda era que nadie abría la boca. Yoongi no me hablaba, mi primo muchisímo menos y Jungkook... bueno, él quería mantenerse al margen de la situación. Y no le culpaba.
El clima estaba tenso, no sé si lo sentía más porque Yoongi me ignoraba o era que realmente lo estaba. Aunque unos días después deduje que no era la única que se sentía así, puesto que él, de un día para el otro había decidido ir a pasar sus últimos días a la casa de mi amigo. Al principio me sorprendió ya que me había hecho la idea de que tal vez estaría enojado con Jungkook, pero al parecer no era así.
Me sentí mal al darme cuenta que mi presencia le resultaba tan molesta hasta el punto de irse de casa... ¿Cuándo habíamos llegado a este punto? ¿Tan mala había sido mi decisión?; al principio creí que era lo mejor pero ahora lo dudaba mucho.

Pensé que todo mejoraría, sin embargo todo había empeorado. Incluso yo me encontraba mal por todo. Me sentía perdida, estresada, enojada, triste, sola y hasta culpable. Los pensamientos autodestructivos que habían cesado durante un tiempo habían resurgido como un viejo conocido que esperas no ver nunca más. Aunque siempre decían que las cosas así puedes esconderlas por un tiempo pero, de algún modo, volverían a resurgir; eran tu cuota pendiente, después de todo.

Inconscientemente me alejé de todos. No sabía si realmente lo había hecho apropósito o no, pero de un momento a otro me encontré evitando la presencia de Jungkook, de Yoongi, de mis padres y de Jimin - aunque este último no quería verme-. A pesar de mi actitud, había una persona que había permanecido a mi lado y ese era, Suho. Se había pegado a mi como una lapa sin importar si trataba de evitarlo o alejarlo. Él no me dejaba sola porque creía que iba a hacer algo malo. Me quise reír cuando le oí decir eso.

"Si solo supiera" pensé, más obstante, no dije nada al respecto y le permití seguir pegado a mi.



— ¿No vas más a la zona prohibida? Vi a Yoongi ir mucho para allá estos días — Dijo de repente, mientras se sentaba en el césped buscando algo en su mochila.

  — No.

Ante mi respuesta cortante mi amigo levantó la ceja y me observó con cierta curiosidad. Sin embargo, no dijo nada más y siguió buscando en su mochila en silencio, reacción que agradecí. No quería contarle todo lo que había pasado porque solo ocasionaba que me angustiará más. Tampoco quería hablar de Yoongi; por alguna razón que no entendía deseaba evitar hasta escuchar su nombre si podía. Quizás estaba huyendo cobardemente y solo pensaba que era mucho más fácil para mi sobrellevar todo si me mantenía al margen de todo. O tal vez solo tenía miedo del rechazo de él. Realmente hasta ahora no entendía bien el motivo por el que me había alejado de él de ese modo. 

Antes que luchar, preferí escapar. Después de todo, era lo mejor que sabía hacer por aquel entonces.

Suho sacó de su mochila una caja de cigarros y un mechero de plástico. Me tendió el paquete y yo solo lo miré sorprendida— No fumo— le dije con recelo y cierto enojo.

Eloquence | [ m.yoongi ].Where stories live. Discover now