La juventud el tesoro de tu vida

479 19 5
                                    

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu Juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años en los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento" Eclesiastés 12
Alegrarse es sinónimo de felicidad, viene siendo como Disfrutar y es justo lo que Dios quiere, que disfrutes la vida de la mejor manera porque la vida no deja de ser un regalo de Dios, en Génesis 1 de el versículo 26 en adelante habla sobre que cuando el Hombre fue creado fue para que señoreara sobre todo y todo lo que hizo fue para el, entonces Dios a hecho absolutamente todo para que nosotros disfrutemos como seres humanos, y mas adelante en Eclesiastés le habla a específicamente a la juventud que es precisamente la etapa adonde tu y yo estamos y es que Dios dedica varios capítulos enteros inspirando a el Rey Salomón para dar consejos valiosos para nuestra generación.
¿Y para que hace eso Dios? Porque le preocupa que en la edad adonde la energía esta al máximo la disfrutemos al máximo y pues de la mejor forma.
¿Drogas? ¿Alcohol? ¿Sexo? Como jóvenes estamos muy cerca de caer en cualquiera de estas cosas como forma de "disfrutar" la vida al máximo y pues creo que de que si algo puedes disfrutarlo sin que te traiga malas consecuencias después... ¡¡es una buena opción!! Pero si las drogas pueden llevarte a disfrutar solamente un momento y después generar una adicción en ti o daños en tu salud ... ¡no optaría por drogas! Si el alcohol te hace olvidar penas pero no tienes que preocuparte por su salud el otro día y eso en lo que habías dejado de pensar vuelve a tu mente y ahora tienes que lidiar con eso y una resaca súper fuerte ... ¡tampoco no optaría por alcohol como método para disfrutar mi juventud! Si tener sexo antes de el matrimonio me hará disfrutar la vida, mi juventud y demostrar amor a alguien ... creo que es una buena opción, pero solo quiero estar seguro que no tendré consecuencias como un embarazo no deseado, una enfermedad de transmisión sexual o peor que las anteriores pecar contra Dios ... pero ¿que dice mi biblia? Si a tener Sexo antes de el matrimonio se le llama "Fornicación" y el hacer eso me convierte en un "Fornicador" y en Efesios 5:5 dice: Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Entonces definitivamente aparte de las consecuencias antes mencionadas pecaría yo contra Dios ... eso descarta totalmente el Sexo antes de el matrimonio como forma de disfrutar la Juventud que Dios mismo hace mención que tengo que disfrutar.
El encontrar a Dios viene siendo lo mejor de la vida, como testimonio propio puedo decir que desde que decidí entregarle mi vida a Dios ... las cosas van teniendo sentido en mi vida, quizás si pudiera viajar en el tiempo y hablarle a mi Yo de 13 años (que fue cuando me alejé de Dios) le diría que no se aleje de los caminos de Dios y que por más difíciles que estén las cosas que siga adelante buscando respuestas en Dios, puesto que desde ahí fue adonde mi vida cambiaría y empezaría a tomar malas decisiones basadas en simples pensamientos atraídos por modas, amigos inconstantes, formas de distracción que solamente me alejaban de Dios y me llevaban a pecar y ensuciarme cada vez mas en el pecado y en el mundo.
Buscaba muchas forma de divertirme o de "pasar el rato" con amigos que me mal aconsejaban y quizás yo por ser el más pequeño del grupo siempre solo me dejaba llevar por lo que me decían ... Gente con mas experiencia según yo, pude ver como se reían cuando algo salía mal y sufrí consecuencias solo, nunca busqué ayuda quizás por orgullo o porque sabía que no tenía a nadie y en ese tiempo solo era un niño, pre-adolescente o adolescente joven, no se que era pero si era muy ingenuo a pesar que Dios me había dado mucha inteligencia lo que yo quería era divertirme, quizás nunca probé drogas, alcohol y otra cosa parecida para divertirme y la pasaba bien, ese vacío nunca pudo llenarlo nadie ni nada en mi vida, sabia que al final de el día estaría solo encerrado en un cuarto pensando en cual era el propósito de vivir o porque era que me sentía tan vacío y ya ni recordaba lo que había pasado o cuanto me había reído hacía unas horas.
Viendo para atrás veía una promesa de Dios que la supe hasta que tube 21 años de edad porque mi madre vivió conmigo eso, ahí si supe porque es que yo había llegado hasta adonde estaba, como a eso de los 18 años Dios viene a mi vida una noche sin que nadie me dijera nada, solamente afinó mi guitarra con la más dulce melodía que mis oídos habían escuchado y de la nada mis ojos se llenaron de lágrimas y con una suave voz hablo a mi alma y me dijo: "Tu vació solamente yo te lo puedo llenar, tus amigos te han abandonado, las personas que dicen que te quieren ¿adonde están?, tus padres no pueden estar contigo, te sientes solo y triste porque no le encuentras sentido a tu vida... Pero todos estos años que me diste la espalda, yo siempre estuve ahí, te cuidé y te amé... ahora renueva tu pacto y vamos a empezar de nuevo porque yo te escogí desde que eras solo un niño recién nacido"
Eso le dio un giro total a mi vida y desde ahí Dios tomó el control de mi vida y entregué ahí mi juventud a El y puedo decir que nunca en mi vida había sido más feliz que desde ese momento; han habido problemas, dificultades y muchos momentos negros en mi vida, pero recordé la promesa de parte de mi Dios y puedo decirles seguro de mis palabras ... entregarle a Dios la vida y Juventud es la mejor manera de disfrutarla.
Disfruta en los días que tienes energía, tiempo, belleza y pasión; antes que vengan las preocupaciones, responsabilidades, enfermedades y ocupaciones y empieces a lamentarte de las cosas bellas que Dios tiene para ti en la juventud y que no disfrutaste por estar muy ocupado siendo solo un cuerpo vacío.

Joven CristianoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora