💐Iblis💐

362 33 0
                                    

⭕¿Cómo te llamas?
-Me llamo Iblís.

⭕¿De qué fuiste creado?
-Fui creado de fuego.

⭕¿De donde eres?
-Vivo temporalmente en la Tierra, pero mi origen es el Paraíso.

⭕¿Y por qué ya no vives en el Paraíso?
-Porque fui expulsado.

⭕¿Y por qué?
-Porque Allâh me pidió de posternarme delante de un hombre creado de argila y barro llamado Adam, mientras yo fui creado de fuego; y rechacé porque el fuego es superior al barro, y eso es cuestión de orgullo!

⭕¿Qué hacías en el Paraíso?
-Adoraba a Allâh. Hacía mucho dhikr(recordaba a) de Allâh, me posternaba mucho, era muy respetuoso. Pero confieso que no tenía el amor de Allâh en mi corazón, al contrario de los ángeles, y es debido a eso que no lo obedecí y fui expulsado del Paraíso.

⭕¿y qué haces ahora?
- Le pedí a Allâh un favor. Un plazo para que pueda desviar a toda la descendencia que pueda de ese hombre; para que me acompañen al Infierno, para que ellos tampoco tengan como morada el Paraíso. ¡¡Para que paguen por ser la causa de mi expulsión!! El problema es que no puedo con todos... Allâh me anunció que no podré con aquellos que tienen el amor de Allâh en sus corazones, lo obedecen y siguen el camino(sunnah) de Muhammad ﷺ... Pero aun así, yo intento enredar a los humanos con mis objetos favoritos.. Colándome siempre en los programas televisivos, en páginas de Internet, en la música estoy siempre... La música es mía y para mí. Con el propósito de que vean los pecados menores como si no fueran nada, y caigan en los pecados mayores como la fornicación, la calumnia, las mentiras, los chismes, etc.

⭕¿De qué te alimentas?
-Yo me alimento igual que el hombre. Pero no puedo comer cuando alguien pronuncia el nombre de Allâh diciendo bismiLâh, y cuando come con la derecha.

⭕¿Dónde te encuentras generalmente?
-En los sitios impuros como los aseos, en los sitios oscuros, en sitios mixtos, como las piscinas, clubs, playas, en los bares, los mercados.. En conclusión, todos los sitios donde se amontonan humanos. Sobretodo los sitios que se me dedican como los conciertos y las galas de música en televisión. Eso sí, me repugnan los sitios en los que se recita el Qur'án, donde se recuerda constantemente a Allâh, donde llevan a cabo la oración, y no puedo entrar en las casas donde recuerdan a Allâh al entrar y salir de sus casas, diciendo "Assalamu alaykoum".

⭕¿Vives solo?
-No, claro que no. Estoy siempre con jinns maléficos que desobedecieron a Allâh, shayatin como yo.. Y nos reunimos en los sitios oscuros para hacer inventarios de las obras que llevaremos a cabo. Y ofrezco una recompensa especial a los shayatin que causan problemas entre los esposos, causan rupturas familiares,... Y también a los que animan a los musulmanes dejar de ir a la mezquita, o ser negligentes con las oraciones, etc.

⭕¿Quienes son tus enemigos?
-Sinceramente, todos los humanos son mis enemigos, incluso los que me adoran. Sólo les prometo mentiras, simplemente les lleno el tiempo con deseos y disfrutes efímeros. El objetivo es que llegue la muerte de cada uno de ellos sin que se arrepientan y vuelvan a Allâh. Pero a quienes realmente detesto y no aguanto son a los piadosos, los que llevan a cabo la oración y se posternan como mínimo 34 veces al día, mientras yo no fui capaz de posternarme ni una sola vez. Detesto también los que aumentan constantemente su conocimiento religioso, los que obedecen a Allâh evitando los pecados, los que siguen las prácticas del Mensajero de Allâh ﷺ. A todos estos los detesto porque no puedo con ellos... La ayuda y la protección de Allâh es más fuerte que mis astucias.

⭕¿Quien puede caer en tus trampas?
-Aquellos que son negligentes con la oración, y todo acto de obediencia a Allâh. A esos les hago falsas promesas, también uso palabras de Allâh para convencerlos falsamente que Allâh es Perdonador y Compasivo; sin embargo bajo ningún concepto les manifiesto que solamente Allâh es Quien decide si perdonar o no y a quién perdonar. Tampoco les digo los requisitos para obtener el Perdón de Allâh, que es arrepentirse y dejar la desobediencia. No, a mí no me interesa que se arrepientan antes de que llegue su hora porque entonces mi plan fallaría.

⭕¿Existe alguna forma para protegerse de ti?
-Sí, desgraciadamente. Quien lea Ayat al Kursi {el verso del trono [Qur'an 2:225] } antes de dormir, Allâh enviará un guardián para protegerlo de mi mal. Quienes llevan a cabo su oración con concentración y devoción, a esos no puedo molestarles. Esos  que hacen tawbah [arrepentimiento] sinceramente y dejan los pecados que tanto luché para que lleven a cabo... Esos que recitan el Qur'án de corazón, no me puedo acercar a ellos... Es más, un hogar en el que se recita Surat al Baqarah {Qur'an surah 2}, es un lugar detestable para mí durante 3 días y no me puedo acercar a él. En conclusión, todo quien recuerde a Allâh constantemente. Muhammad ﷺ les ha enseñado muchas maneras para protegerse de mi mal y el de mis seguidores. Es por eso que una de mis grandes astucias es hacer que los no musulmanes no lleguen a conocerlo nunca, y que los musulmanes se alejen de su Sunnah.

Que Allâh nos proteja y nos haga de los moukhlasín, Sus siervos protegidos quienes Shaytán no puede con ellos.

Ahora ya conoces mejor a tu enemigo, ¿seguirás igual?

No olvides de compartir Jazaka Allahu khayran

Islam Where stories live. Discover now