『 Toca dejar ir 』vol.2

698 85 80
                                    



Cap 2. 
____________________________

Desde ese hecho, habían tomado distancia. Era obvio. Miguel estaba muy dolido con lo que Hiro decidió ese día. Más que mal, había sido la prueba clara de que no lo necesitaba y mucho menos de que nisiquiera lo quería. Y para el héroe, aunque al comienzo no le dio importancia para no perder el rumbo de una vida que debe arreglar la de otros y no es capaz de acarrear con la propia, con el pasar de los días, empezó a deprimirlo.



A pesar de que le enviaba mensajes a su correo, Miguel no contestaba. Intentó cada día, cada momento que tenía libre. Sabía que el mexicano tampoco era un conocedor de las redes sociales o el uso de las computadoras, pero el genio japonés le había enseñado en este tiempo que compartieron al menos lo más básico. Y ni hablar de que a la salida de su facultad estuviera el Rivera. No. No lo encontró. El músico realmente se había borrado de su vida al parecer... 



Ese viernes en la tarde, todos se reunieron en la casa del Hamada. Nadie habló de Miguel. Y por más que Hiro quiso preguntar si sabían algo, el orgullo le ganó y no preguntó ni tocó el tema. A su favor tenía que HoneyLemon hablaba muchísimo, y entre todo lo que hablaba, pudo saber del mexicano por información que se le soltó sola. "AY! Miguel, estuvo increíble el Martes en su examen final. Yo pienso le darán una beca para el siguiente nivel, no creen? Quizás termine estudiando en Europa o quien sabe! Es encantadora su voz ~ Tenemos una nueva estrellita en San Fransokyo! <3 " 



¿Sería así?.


Esa noche, una vez que todos se fueron, Hiro durmió en su cuarto, esta vez en su cama. Vigilando el techo, con Mochi en su regazo. ¿De verdad, sería así? No se lo podía creer. ¿Cómo había pasado? Porque... una parte de él no quería dejar de lado a Baymax, quien era el regalo en vida de su hermano y que él mismo había convertido en un super héroe para poder ayudar a las personas que sufrían injusticias. Pero a la vez, él era injusto con sus sentimientos y no dejaba a nadie entenderlos ni tampoco opinar. Sobre todo era injusto con Miguel y con su carrera como músico.



– ... Tadashi no estaría orgulloso de mi... –


El pensamiento se le escapó entre los labios. Pero hablaba solo.


Cuanta vergüenza sintió y notó como los ojos se le humedecían. Su hermano mayor realmente si era la persona más pura que conoció y pensó conocer, hasta que se encontró a Miguel. Esa dulce sonrisa le cautivó realmente y le hizo sentir que podía tener una segunda oportunidad humana. Hasta cuando él hablaba de su familia y la forma en que le brillaba el alma al sentir y conocer tanto amor...


- ¿Por qué no puedo tener corazón para ambos? ¿Qué siento exactamente?... – fue la primera vez que admitió en voz alta sus sentimientos. El problema de su existencia misma.


En esas palabras iba también la carga de su corazón. Y el solo hecho de decirlo, aunque solo Mochi era su testigo, le quitaba de encima un montón de dolor y culpa...


– Estoy confundido. –


Si. Así era. Hiro estaba confundido entre dos tipos diferentes de amor. Cerró los ojos fuertemente, esperando entenderse. Esperando recibir lo que necesitaba, la respuesta a su corazón que no comprendía de escalas y reglas jerárquicas para amar porque prácticamente, no sabía que era eso. Y pudo oír suave y claro:

『 Toca dejar ir 』 【  Higuel  】Where stories live. Discover now