9.- A TRAGARSE EL ORGULLO

17 2 0
                                    


JO

No puedo creer lo estúpida que puedo llegar a ser, llevo más de una hora sentada en el piso al lado de la ventana, y realmente no puedo dejar de sentirme mal por mi actitud, una vez le prometí a Belú que jamás desconfiaría de ella, y acabo de romper nuestra más grande unión, y agreguemos que, de cierta forma, ofendí a su hermano cuando el solo me quería defender.


Si yo soy una mujer orgullosa, imagínense como es Belén, que además de tener un carácter femenino de los mil demonios, tiene también su carácter masculino que le agrega otra cuotita más de demonios. Belú tiene un puto orgullo que se devora el mío y al de todo el mundo, nunca logré conseguir que me pidiera disculpas, al contrarío, siempre las terminaba pidiendo yo, ella podría estar días sin hablarme solo para no quebrantar su orgullo, pero yo no soy capaz de aguantar un par de horas sin escucharla. Y justamente ahora temo porque sé que si no voy a buscarla y pedirle perdón, esta ley del hielo podría durar siglos.


Tomo mi celular y salgo al pasillo del edificio, total Juano vive al final de mi pasillo...Si, muy lejos para mi gusto; Espero antes de tocar la puerta porque el miedo se apodera nuevamente de mi..1, 2 y 3..tocaré el timbre mejor, gracias a Dios me abre Juan...la puerta, obvio.

- Hola Juan __Obviamente mi tono de nerviosismo se nota de aquí a la china.

- Hola Josefina, tanto tiempo que no te veía, buscas a Belén ¿verdad?

- Jose, solo dime Jose, que Josefina es muy largo, y si...busco a Belén __De repente escucho una voz muy particular que se viene acercando a la puerta, imaginen mi cara de "NO PORFAVOR, AHORA NO"

- Juano, quién es? __ Fabián se asoma a la puerta y me queda mirando con enojo __ Ah, eres tú

- Hola Fabián __ es lo único que atino a decir

- Chao __ me responde él, creo que realmente la cague esta vez, bajo mi mirada porque siento como mis ojos comienzan a picar, pero Juan me interrumpe

- No te preocupes, es cosa de tiempo, ambos están muy dolidos pero son tus amigos al fin y al cabo, solo...solo intenta arreglar las cosas, no empeorarlas...pasa, Belén está en mi pieza

- Gracias __ Paso con un poco de nerviosismo al departamento de Juano, y déjenme decirle que tiene un buen gusto porque me gusta todo lo que veo aquí, creo que más adelante le haré un fashion emergency a mi depa también. Me acerco a la pieza y abro lentamente la puerta, y la veo ahí, tirada en la cama, con su mirada hacia la ventana, no sé cómo empezar esto, ayuda.

- Que haces aquí? __ Definitivamente mi amiga es bruja, ni siquiera me vio y sabe que soy yo.

- Yo...yo vengo a hablar contigo Belén __ digo mirando al suelo, como si ella me estuviese mirando.

- Pues habla __ no veo sus expresiones, ni movimiento alguno, al contrario, sigue ahí echada como una vaca

- Perdón... perdóname por traicionarte así

- Perdonada

- De verdad que lo si.. Cómo? __ pensé que iba a ser más difícil, pero ya me perdono...aun que no creo que lo haya dicho de corazón.

- Eso, te perdono, ahora ándate por favor.

- Pero Belén, necesitamos hablar, necesito que me escuches __ Y ahora señores, les doy la cordial bienvenida, a los 5 minutos de furia de mi amiga.

- Ah, o sea que ¿cuando tú quieres ser escuchada todos debemos estar atentos a lo que tienes que decir? Pero cuando yo te pedí que me escucharas, ¿qué hiciste? ME MANDASTE A LA MIERDA JOSE, LITERALMENTE A LA MIERDA, te importo un bledo nuestros años de amistad, el cariño de mi hermano, te olvidaste de todo eso por una calentura del momento.

- Perdón

- No Jose, perdón no, no creas que por decir esa palabra todo quedara olvidado.

Siento un pequeño ardor en mis ojos y trato de retener esas lagrimas lo más que puedo, pero cuando veo que mi amiga se pone a llorar, todo se me vuelve a ir a la mierda.

- Amiga, por favor __ le ruego resignándome a recibir la misma respuesta una y otra vez.

- ¿Amiga? ahora que te diste cuenta que el otro imbécil estaba mintiendo te acuerdas de tu amiga ¿verdad? Lo siento Jose, pero no te puedo perdonar porque en estos momentos lo único que siento por ti es odio, por como trataste a mi hermano, y lastima por ser una arrastrada. Nunca pensé decirte esto Jose, pero la desconfianza...por lo menos para mí, es el punto de quiebre de una relación. Ahora por favor, lárgate.

Escuchar salir cada palabra de su boca con un sollozo me parte el alma, no había dimensionado el daño hasta este momento, donde me doy cuenta que como amiga y persona valgo una mierda, no puedo tener nada de cristal en mis manos porque destruyo todo lo que me rodea. Lentamente me alejo de ella y me acerco a la puerta para irme, no sin mirarla por última vez, y volver a ver esas lagrimas caer, iría corriendo a abrazarla pero es tan orgullosa que me echaría a patadas de su lado. Salgo de la pieza y me dirijo a la puerta de salida, pero antes de salir me doy cuenta que Fabián está en la cocina...para que se hagan una idea, la cocina de Juano es abierta, y esta a la entrada de la casa por ende, cuando uno entra o sale lo primero que ve es la cocina. Vamos Jose, es ahora o nunca.

- Fabián __ O hablo muy bajo, o me está haciendo la ley del hielo.

- Fabián, por favor __ Nada... bueno si fuera yo, tampoco me hablaría

- Fabián, lo siento, ¿sí? __ Sin respuestas, creo que lo mejor que puedo hacer es tomar mi diminuto cuerpo y retirarme de aquí, sabía que iba a ser difícil pedirles perdón pero no pensé que tanto.

Camino hacia mi departamento, las lagrimas no dejan de caer, creo que ahora le estoy tomando todo el peso a la situación, mi pareja me engaña y ahora he perdido a dos amigos por mí estupidez . Entro a mi departamento y siento una pequeña presión en mi pecho, mis piernas me pesan y solo quiero sentarme y llorar hasta más no poder. Me tiro en mi sillón, y mis lagrimas vuelven a caer desconsoladamente, creo que mi angustia al fin salió a flote, no me había permitido el "luto" de una ruptura y creo que es así como se siente, me gustaría que Belú estuviera acá, pero adivinen quien la cago y la perdió para siempre...Sip, yo. Me siento y miro el mueble que está debajo de mi televisor, y veo las botellas de tequila que me había traído de regalo Fabián, saco una y la abro, me sirvo un trago directamente de la botella y...POR LA PUTA MADRE, que asco !!! La verdad es que no tomaba tequila desde los 17 años, desde que me intoxique con tequila para ser exacta y sincera, pero bueno...por lo menos me ayudara a pasar un poquito esta angustia.

Bebo, bebo y vuelvo a beber, COMO LOS PECES EN EL RIO CUANDO VEN A DIOS NACER, jajajajaja entendieron? Beben y beben jajajaja, ok...quizás no fue muy chistoso pero para mí sí, en fin, no sé como llegue a este momento alcohólico donde solo me quedan un par de sorbos para terminar la botella, me paro, apenas, y camino hacia el balcón, no sé si esto me pasara solamente a mí, pero me gusta tomar aire cuando bebo, porque siento que floto y esa sensación, por lo menos para mí, es relajante. Asomo mi cabeza y veo que Fabián va saliendo, me las jugaré una vez más pidiendo perdón, y si no resulta, por lo menos lo intente.



FABIÁN

Voy saliendo del edificio con una dirección fija en mi mente, un local de comida china para saciar mis ganas suculentas de comer carne mongoliana con wantan, cuando de repente escucho que alguien grita mi nombre, puedo reconocer la voz pero tiene algo raro en ella. Me doy vuelta y miro hacia el 5 piso, y ahí está ella con la mitad de su cuerpo colgando, ¿ será posible, que en cualquier momento se caiga? Yo creo que sí.

- FABIAAAAAAAN __ Me grita, puedo ver que tiene una botella en la mano que saco para llamar mi atención __ Fabián, perdóname por favor

¿Qué hago?, Dios, que hago

- Fabián por favor, mira, me tiro de aquí para abrazarte y pedirte perdón __ En ese momento ya no está la mitad de su cuerpo colgando, ahora tiene la mitad + 20 colgando.

- No, Jose, quédate donde estas __ Le grito, logrando llamar la atención de los vecinos que comienzan a murmurar cosas pero no me interesa que dicen, ahora estoy netamente enfocado en que la Jo no se vaya a tirar.

- Pero Fabián, si me quedo aquí no me vas a perdonar __ vuelve a beber

- No, no jo, quédate donde estas, ¿sí?

Salgo corriendo lo más rápido que puedo para poder llegar a su departamento y sacarla de ahí, esperar un ascensor sería perder tiempo, así que subo por las escaleras mientras llamo por teléfono a mi hermana

- Belén, ¿donde estas?

- Hola hermanito lindo, ¿te paso algo?

- Belén, necesito que te vengas lo más rápido al departamento de la Jo

- No me interesa nada que tenga que ver con ella, estoy cenando con Juano, hablamos de ahí

- No, espera, no está bien Belén, esta borracha y tenía la mitad de su cuerpo colgando por el balcón, yo voy a verla ahora pero creo que te necesita más a ti

- Llego en 20

- Adiós.



JO

- Fabián, no te vayas...Nooooo, por favor.

Veo como Fabián sale corriendo, creo que jamás me perdonara, ya no se que más hacer, me alejo de la baranda y voy a buscar otra botella de tequila, vuelvo al balcón y me siento en el piso mientras limpio mi rostro de todas las lagrimas que he derramado, abro la botella y vuelvo a beber, no sé si esto realmente está muy bueno o ya perdí el sentido del gusto. Me paro y vuelvo a mirar por el balcón hacia abajo sin dejar de pensar en que mi vida es una mierda, apesto como persona, como pareja, como amiga, como hija, hasta como vecina, mirar por el balcón es una sensación extraña, da un poco de vértigo pero a la vez adrenalina, abro mis brazos al viento y siento como la brisa me golpea el rostro, y la angustia vuelve a mí, pero ahora mi llanto es con rabia, tengo tanta rabia que golpeo la botella contra el suelo, veo sangre correr por mi mano pero no me importa, vuelvo a chocar mi mano sobre los vidrios una y otra vez botando toda mi rabia, siento que alguien me toma por los hombros y me abraza.

- Está bien, está todo bien, tranquila

En qué momento Fabián llego aquí, y porque me está abrazando así siendo que me porte como una perra con él.

- Lo siento Fabián, lo siento __ le digo entre mi llanto rabioso

- sshh...tranquila, olvida eso por ahora __ me dice sin dejar de abrazarme, seguimos sentados en el balcón y yo tengo mi mano ensangrentada puesta en su polera.

- ¿Por qué me pasa esto a mi? ¿ Que hice mal para que me dañaran de esta manera? Yo lo amaba Fabián, lo amaba...y me hace esto

- Tranquila Jo, esto tarde o temprano iba a pasar y tu lo sabías más que nadie, el por qué te pasa esto a ti no lo sé, pero lo que sí sé, es que ese imbécil no merece tu sufrimiento, mírate jo, mira tu mano.

- Me quiero morir Fabí, ya no quiero vivir más, sin Gustavo ya me era difícil vivir, pero sin ti y sin la Belén, ya no quiero vivir.

Siento como me aprieta hacia su pecho cuando digo esta última frase, y eso me hace llorar aún más, el me suelta y me toma la cara, girándome frente a él.

- Hey escúchame, nunca más quiero volver a escuchar eso de ti, la vida es hermosa y tienes que aprovecharla, en lo particular, lo que me hiciste es algo que me dolió, y me seguirá doliendo por mucho tiempo, no me presiones a que te perdone, porque es algo que tengo que dejar que sane de apoco, pero no pienses que estás sola, ¿está bien? __ solo asiento con mi cabeza, y vuelvo a afirmarme contra su pecho, vuelvo mi vista al frente y veo a mi amiga, pálida...o sea, si ya es blanca imagínense como está ahora que pude distinguir su palidez de su color de piel. Se arrodilla frente a mí y toma mi mano

- Pero Jose, ¿qué hiciste?

No alcanzo a responder porque mis ojos se cierran y caigo al suelo.

_________________________________

Y??? Que tal? Les va gustando, o estot dando la hora 😂😂😂

Besitos y abrazos 😚😚

Bai ✌🏽


UN CUERNO MUY PARTICULARWhere stories live. Discover now