Capítulo 30

579 45 7
                                    

- Buen día señor Dawson, espero haya dormido bien, se viene un largo día, tiene mucho que explicar. - Dice el detective Carter arrojando un archivo a la mesa.

Alex se queda inmóvil en la silla sin apartar la vista del detective, está demasiado tranquilo, ni siquiera parece inquietarle el hecho de estar esposado.

- ¿Qué cree que hice? - Dice momentos más tarde acomodándose en la silla, una sonrisa indescifrable se asoma en su rostro, probablemente podría decir que es una sonrisa orgullosa, pícara, misteriosa, se siente tan seguro de sí mismo, ahora recuerdo que así me sonreía, en especial cuando me ocultaba algo, esa sonrisa de niño bonito me hizo caer, que tonta fui, antes era tan ingenua, supongo que de los errores se aprende, él fue uno de los más grandes.

- Usted está consciente de lo que hizo, pero bien, si quiere podemos recordarlo.

El detective abre el archivo revelando por dentro fotos y documentos sobre el homicidio de mi familia.

- Mire estas fotos ¿Reconoce a alguno de ellos? Steven Messer padre de dos, esposo, empresario. Jennifer Messer, madre de dos, esposa, ama de casa. Jonathan Messer hijo, buen rendimiento académico, le esperaba un futuro brillante. ¿Ahora si lo recuerda?

- No. - Dice sin bajar la mirada para ver las fotografías, lo que hasta ahora parecía no afectarle comienza a inquietarle.

Ahora estoy muy confundida, no estoy segura de si realmente va a ayudarme o si solo es otro de sus juegos y mentiras.

- Por favor señor Dawson, mire las fotografías ¿Los reconoce? - El detective le acerca más las fotografías para que entren en su campo de visión.
Alex baja la mirada poco a poco, incómodo, observa por un corto instante cada fotografía, son las fotografías que la policía tomó de mis padres en la escena del crimen y la fotografía de mi hermano en la morgue, Alex levanta la vista y cierra los ojos.

- Es la familia de mi amiga, Halley, no tuve que ver en eso.

Cambia de nuevo de actitud, trata de parecer relajado, intenta hacer creer que las fotografías no le afectaron en lo absoluto, el detective levanta una ceja, lo observa con detenimiento, lo analiza un segundo para comprender la actitud que está tomando.

- ¿Dónde estuvo el 8 de enero de 2015 entre las doce del medio día y las tres de la tarde?

- En mi trabajo. - Dice muy relajado.

- ¿Ah sí? Su jefe nos confirmó que ese día usted no llegó a la oficina, dijo que seguiría una buena historia, usted no se presentó a trabajar.

- Sí, estaba trabajando en un artículo, en una venta de drogas en el norte de la ciudad. - No da más detalles, se cruza de brazos negandose a seguir dando explicaciones.

- ¿Estaba alguien con usted? ¿Tiene cómo probar que estuvo allí?

- No. - Dice un tanto nervioso - ¿Cómo podría?

- Una factura de algún restaurante, una persona con la que haya estado ese día, las fotografías que tomó para su artículo.

- No sé, ya no recuerdo dónde las puse. - Responde cada vez más nervioso.

- Señor Dawson ¿Asesinó usted a Steven, Jennifer y Jonathan Messer?

- ¡No! ¡Yo no lo hice!

Se pone de pie muy molesto pegandole a la mesa con mucha rabia, esa acción toma por sorpresa al detective, quién se retira dando un pequeño brinco hacía atrás al asustarse.

- Sientese ahora. - Ordena el detective molesto.

Alex obedece luego de analizarlo, se sienta de nuevo cruzado de brazos.

Nada es lo que parece (2/2) ✓ (Confía O Muere 2)Where stories live. Discover now