Ayano

7 1 0
                                    


- ¡Venga ya! – grito desesperada - ¡Porque no te cargas de una maldita vez página del demonio! – enserio odio cuando se me queda colgado el internet y no me deja acabar de ver el episodio - Justo ahora que Yazu le iba a confesar sus sentimientos a Mai... - mirando la pantalla con enfado me decido a cerrar la página que lleva más de media hora cargándose y ponerme a jugar a cualquier juego.

-Agh... por lo menos siempre me quedara mi querido Beat Beat Murder Club – los juegos son geniales para pasar el rato, por lo menos para mí. La mayoría de veces puedes jugar tranquila en solitario, pero siempre te puedes conectar con tus amigos y hacerte una ranked con ellos.

-Sin los juegos no hay vida – aunque soy más de manga y anime, pero bueno, un buen juego siempre es bienvenido.

- Tengo que hacer la ruta verdadera. Es la única que me queda. Supongo que completaré el juego y me iré a jugar al nuevo Danganranpa 3 ¡Qué ganas de ver a Akakuma de nuevo! – con una sonrisa de oreja a oreja y las fuerzas renovadas abro Scheam y clico "jugar".

Como siempre en la pantalla apareció el logo de sus creadores. Nunca llegare a entender cómo se les pudo ocurrir una idea tan buena y mucho menos como crearon un sistema capaz de borrar archivos de tu ordenador.

- ¡Beat Beat! – como siempre el juego me saluda con sus seiyuus kawaiis. Quien creería que se volverían tan locas con el tiempo. Bueno eso ya da igual. Total, todo es culpa de Maniko. Maldita borra archivos. Aunque la entiendo un poco. Un poco bastante.

Pulso nuevo juego. Otra ruta más y más sufrimiento para las pobres protagonistas. Me dan pena, por mucho que sean personajes irreales ver como sus vidas son llevadas por mal camino por culpa de un tercero es muy doloroso. Bueno será mejor seguir con el juego, al fin y al cabo, no voy a poder ayudarlas si no me pongo a jugar. Clico la pantalla y me doy cuenta. Aquí hay algo raro. Sigo leyendo los textos. Ella no aparece. Suyari no aparece.

- Que extraño... En el tercer o cuarto texto ya debería aparecer, ¿no? – me pregunto algo asustada. Es Beat Beat, podría ser otro screamer como el de Maniko. De repente, como si me hubiera estado escuchando, aparece ella, Maniko. Su cara muestra preocupación y además está moviéndose. Como si estuviera animada. De un momento a otro, y contra todo pronóstico, empiezo a oír su voz a través de los auriculares.

- Ayano, por favor... Sálvate – ¿qué está pasando aquí?

- Maniko... Porque puede decir mi nombre... - nunca había oído de una IA en un videojuego que dijera el nombre de la persona que está jugando en vez del nombre puesto en el juego.

- Ayano... - su cara paso de preocupación a miedo – sé que esto es muy raro, hasta para mi es duro estar hablando con alguien del otro plano - ¿otro plano? - Pero, por favor, no tengas miedo.

- Maniko, ¿Qué está pasando? – pregunto sin pensar en que no me oye. Aunque para mi sorpresa ella responde.

- No lo sé – sus ojos empiezan a llenarse de lágrimas – no puedo ni entrar a los archivos del juego... ¡Ellos me han quitado el control!

- ¿Ellos? – ¡¿En qué demonios me he metido ahora?!

- Los cre-a – su voz se va entre cortando – me están ba-nea – el audio es cambiado por el ruido de la estática.

-Banea... - ¡La están baneando! Pero eso es imposible... No es una jugadora online, es una IA. Se supone que solo se puede restringir a un jugador ¿no?

- Aya-no – me centro de nuevo en la pantalla. Maniko está apoyada contra uno de los lados de la pantalla – Cr-e-o que ell-os te est-án buscan-d-o – otra vez ¿Quiénes son ellos? Antes ha dicho algo de los crea... Por lógica tienen que ser sus creadores. Pero... ¿Por qué una IA está tratando de salvar a un jugador? ¿Sera algún tipo de técnica de marketing? – Por f-avor c-cier-ra el pro-gr-ama antes de que – de nuevo el sonido a estática.

- ¡Maniko! – grito mirando la pantalla con miedo ¿Será parte del juego? Pero este tipo de evento no aparecía en ningún blog ¿Sera algún evento especial? No, no lo creo. Si no el juego se tendría que haber actualizado antes de abrirlo y no vi ningún símbolo ni anuncio. Tampoco estaba en los archivos del juego des del comienzo, ya los desencripté todos. Así que... ¿Qué demonios es lo que está pasando?

De un momento a otro en la pantalla salta un anuncio.

"beatbeatmurderclub.exe dejo de funcionar"

Esto es cada vez más terrorífico. Haber... entiendo que este juego juega con la mente del jugador y eso... pero esto es demasiado. De repente en la pantalla se abre una pestaña, por lo que veo se llama "somnium.exe". Qué extraño. Parece una visual novel pero no hay ningún personaje. Solo aparece el texto.

- Tu debes ser Kurogane Ayano – oigo uno voz a través de los auriculares. Parece la de un hombre. Creo que me está intentando hablar - ¿Está usted viva?

- Eh... Sí, estoy viva – respondo no muy segura – y sí, soy Kurogane Ayano.

- ¡Bien! – dice alegremente el desconocido. Este tío es algo raro – Entonces empezaré mi explicación - ¿Explicación? - ¿Está usted de acuerdo con esto?

- Algo me dice que, aunque te diga que no, me lo dirás si o si – respondo algo nerviosa.

- Que chica más lista tenemos aquí – comenta el desconocido con su voz aguda – En tal caso... Comenzaré.

- Está bien – afirmo temblando. Algo aquí me da mala espina.

- Usted es una de las elegidas - ¿Elegidas? ¿Esto es un MMORPG o qué? – Yo, como mensajero de sus majestades, la invito a unirse a nosotros en Jade City – ¿Estoy siendo invitada a ser una Beta Tester? - Para ser más claro, usted ha sido escogida para venir al paraíso – Esto ahora es Magic Messenger... - Así que... ¿Quería venir?

- Perdone señor, pero... – esto cada vez da más mal rollo – tengo 5 exámenes la semana que viene y... - espero que esto funcione – estoy bastante ocupada así que si no le importa... preferiría declinar su oferta.

La voz ha callado. Solo hay silencio ¿Lo he hecho mal?

- Perdone... Me encantaría poder formar parte del equipo de prueba de su juego y eso, pero... ahora mismo no puedo. Lo siento... -espero que esto acabe ya.

- Está bien – responde el desconocido – no es su culpa.

- Gracias por entenderlo – gracias a dios todo ha ido bien. De un momento a otro el programa se cierra y todo vuelve a la calma – Ah... ¿Qué acaba de pasar? – Primero Maniko ha sido baneada. Después se me ha descargado en el ordenador un juego raro y, por último, un extraño señor me ha propuesto ir al paraíso. No lo entiendo... Me levanto de la silla y cojo los auriculares. Busco mi móvil entre las cosas de mi mesa y los conecto. Sera mejor estar un rato descansando en la cama y oír un poco de música para calmarme. Me estiro entre los cojines y enciendo el teléfono. Voy a la playlist y escojo una canción random. Voy cerrando los ojos. Intentando tranquilizarme y hacer que mis pulsaciones vuelvan a su ritmo normal. Pero eso es imposible. De repente oigo una risita.

- ¿En serio pensaba que me quedaría con un no? – Es su voz, de nuevo esta aquí. Con un abrupto susto me doy cuenta de que no puedo mover mi cuerpo. Tampoco puedo hablar ¡¿Qué narices pasa aquí?! – Lo siento señorita, pero mi deber solo es llevarla allí, así que no puede declinar la oferta. Al fin y al cabo, ya se ha decidido – ¡¿este tío está loco o algo?! – Así que, nos veremos allí - ¡Esto no me puede estar pasando! – Bienvenida a su nueva vida, Kurogane Ayano.

De repente la voz se corta. Siento como si estuviera atada a la cama, pero por mucho que mire no tengo ninguna atadura ni nada de eso. Siento mi cabeza arder. Me duelen las orejas, para ser más exactos los tímpanos. Hay algo raro dentro de ellos. Como si un líquido las inundara. ¿Sangre tal vez? No lo sé. No puedo pensar con claridad. Mis pulsaciones se están acelerando al igual que mi respiración. Tengo miedo. Miedo de morir. Quizás esta nueva vida sea mejor. Puede que viaje a algún extraño reino de fantasía o puede que me manden de vuelta al reino real ¿Quién sabe? Todo se nubla. Creo que he llegado a mi límite. Adiós mundo. Adiós amigos. Adiós esperanzas. Adiós vida.

New Life GameWhere stories live. Discover now