100

3.5K 332 77
                                    


Aunque Hamilton no solía entablar causas penales, tanto él como Burr tuvieron que defender a Levi Weeks, conocido como el acusado del infame caso del Manhattan Well Murder en 1800. Siendo culpado por el asesinato de Gulielma "Elma" Sands, una muchacha a la que le había cortejado anteriormente.

El 2 de enero de 1800, se encontró el cuerpo de mujer en un pozo propiedad de la Compañía Manhattan.

Sus parientes habían pensado que había salido para verse con Weeks cuando desapareció el 22 de diciembre de 1799. Ya que Elma le había dicho a su prima que pensaba en casarse con Levi en secreto. Pero esa misma noche, Weeks regresó a su casa, confundido sobre dónde se había ido. El pobre Levi fue culpado y recibió el odio de los ciudadanos.

Burr y Ham se unieron a Brockhurst Livingston para defender a Weeks. Los momentos de definición de la prueba de su inocencia incluyen:

- Un testimonio que duró hasta la medianoche por unos tres días seguidos

- Se dice que en algún momento del juicio, Hamilton se acercó al principal sospechoso de la defensa, Richard Croucher, colocó dos velas a su alrededor para que pareciera espeluznante, y lo convenció de que confesara en el acto.

- De acuerdo con Burr, no, era totalmente él, y fueron dos candelabros, no dos velas, y después de que él declaró, Robert exclamó "¡MIREN, EL ASESINO!", Croucher confesó y salió corriendo de la habitación

Curiosidades de HamiltonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora