Introducción

211 6 0
                                    


Las relaciones románticas ocupan una cantidad enorme de nuestra energía y atención. Si no tenemos una relación, nuestro tiempo se va en desearla, imaginarla y buscarla. Si terminó, de nos van los días en tratar de entender que fue lo que salió mal, en revivir los momentos hermosos o dolorosos o bien, en recordar las conversaciones, en pensar en la persona que se fue e intentar averiguar si los extraña tantu como nosotros a el o ella. Si estamos en una relación el tiempo y la detención se los van en loa conflictos que de ella o el surgen o en pensar como cambiar al otro para que se ajuste mas a muestra idea de los que tendría que ser.
Las relaciones románticas son tan intensas porque de alguna forma reproducen la relación que tuvimos con nuestros padres y reviven emociones, necesidades, miedos y deseó que llevados dentro por años y que nos abruman al entrar en intimidad con otra persona.
En una relación de cercanía con el otro no podemos evitar mostrarnos tal cual somos y eso, por un lado es maravilloso y por el otro aterrador. Todos anhelamos abrir nuestro corazón a otro ser humano y al hacerlo, irremediablemente nos volvamos vulnerables. Sin confianza no hay vulnerabilidad y sin mostrarnos vulnerables no hay amor verdadero. Así que amar es nuestro mas grande anheló y nuestro mas profundo temor.
Por otro lado, las ideas sobre cómo debe ser una relación y el concepto que tenemos ahora sobré el amor es absolutamente... Erróneo. En esta sociedad se ha confundido la necesidad neurótica de efecto compasión, la codependencia con amor y la baja autoestima con abnegación. Todo esto, aunado a los clichés infantiles de “el alma gemela”, “la media naranja”, “ el príncipe azul”, “la familia feliz” y “ vivieron felices por siempre ” preparan el escenario amoroso para una irremediable desilusión, una constantes frustración y un dramón innecesario.
Por experiencia propia se que el mejor antídoto para en dolor de corazón es poner las cosas en perspectiva, hacer un chequeó de la realidad en lugar de abrumarse con ilusiones y deseos frustrados. Por supuesto que romper una relación duele, tiene que doler, sin embargo, una gran parte del sufriento viene de ideas y concepto erróneos que fácilmente pueden ser corregidos.
Esperó desde mi corazón que encuentres despiertas, soluciones, consejos y consuelos aquí.

Anand Dilvar.

∆Como Sanar Tu Corazón∆Where stories live. Discover now