Capitulo 1

683 31 24
                                    


Capítulo 1

Uruk era el nombre de la ciudad más rica y prospera de aquellas extensas tierras gobernadas por el rey Lugalbanda. La diversidad del clima era en gran medida un factor beneficioso para los habitantes del reino, sin embargo, ese año el país entero estaba siendo azotado por el invierno más crudo registrado en años. El lugar entero estaba bellamente decorado con una sábana de nieve mientras esta caía a un ritmo lento dando un hermoso aspecto invernal digno hasta de la vista de los mismos dioses, solo la palabra belleza podía describir el frio paisaje que dominaba Uruk.

Lejos de las calles usualmente transitadas de la ciudad, en un callejón, había una chica que estaba sentada en un rincón al fondo de este. Mientas la nieve caía a su ritmo habitual ella respiraba con dificultad temblando por el hosco clima que acariciaba su blanca piel expuesta pues su delicado cuerpo apenas era cubierto por una sabana desgastada. Los copos se iban acumulando sobre su cabeza deslizándose entre sus largos y finos cabellos dorados. El helado aire sopló con más fuerza haciéndola tiritar involuntariamente. La dolorosa sensación que invadió su cuerpo era comparable a cientos de cuchillos atravesándola por no decir menos.

¿Es que acaso iba a morir? Ese pensamiento, que durante mucho tiempo había sido aterrador, recorrió nuevamente su cabeza. Ya no le importaba, había perdido la noción de cuánto tiempo estuvo vagando por las calles de Uruk, aun cuando apenas podía distinguir juegos de sombras a su alrededor. Comenzó a reflexionar sobre su vida hasta ese momento. ¿Hace cuánto tiempo había perdido la vista? Ella no lo recordaba, quizás fue cuando tenía once años, sabía que no era ciega de nacimiento pues en su memoria aún rondaban visiones a color, sin embargo, aun con eso no podía estar segura ni siquiera de su misma edad, lo único en su memoria guardaba con claridad fue un paisaje de una ciudad en llamas y el rostro de una chica de cabellos dorados, después de eso nada.

Aunque no estaba segura de lo que había pasado, la chica de ojos verdes solía vivir en esa ciudad con un matrimonio. El señor, quien fuera soldado, dijo encontrarla después de la guerra de Britania. El hombre y su esposa muy amablemente cuidaron de ella y le enseñaron a andar por su cuenta pese a su ceguera, la cuidaron como si fuera la hija que nunca tuvieron y le brindaron amor y protección, para su desgracia apenas un par de meses atrás, mientras estaban de compras en la ciudad habían sido asaltados y asesinados.

Debido a que no había un testamento el banco se quedó con la casa y todo lo que le pertenecía a aquel matrimonio dejando a la pobre chica en las calles. La rubia vagó por ahí tratando de sobrevivir por su cuenta, obligada a tener que aguantar hambruna y defenderse de personas que trataron de herirla, fue golpeada e insultada varias veces por los ciudadanos del lugar que la miraban con desprecio y pese a no poder ver esa expresión en sus rostros, bastaba con sentir el aura de rechazo de la comunidad.

—"¿Por qué sigue viva esa pordiosera? ¡Personas como ella no deberían existir manchando las calles de nuestra honorable ciudad!" —resonó la voz de una mujer en sus pensamientos.

Los humanos dan lo mejor de sí para sobrevivir día a día ¿Por qué razón lo hacen? ¿Qué tiene de especial la vida? Ellos se esfuerzan por seguir vivos para encontrar un mañana lleno de luz y alegría. ¿Entonces para que se esfuerza ella en seguir viviendo cuando sabe que jamás amanecerá soleado para sus ojos?

Todos tienen algo por que vivir ¿Qué es lo que tiene ella?

Se mordió el labio inferior sintiendo su orgullo flaquear. Lágrimas comenzaron a bajar por sus mejillas, en este mundo no le queda nada ¿Qué caso tiene seguir viviendo? Aunque una voz en su interior le decía que debía seguir adelante y luchar sentía como cada gramo de ser determinación cedía a la desesperación conforme la nieve seguía cayendo sin detenerse.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 03, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

OverLoveWhere stories live. Discover now