t h i r t e e n

1.7K 303 84
                                    

Para Roco_Pach56 💓.


Un día más en casa de Canela & su progenitora estaba harta de la presencia de la chica castaña.
No podía evitar sentir molestia cuando llegaba, o cuando la veía sobrepasar el espacio personal de su hijo.
Le hostigaba tanto tenerla ahí & ni siquiera sabía por qué.

Un buen día se tomó el tiempo de charlar con su hijo, por lo que sin mucha prisa, subió las escaleras, & se postró justo en la puerta de la habitación de José, cuando iba a tocar para llamar la atención de su hijo, los acordes de la guitarra la interrumpieron, pensó en irse & volver cuando no molestara el momento a solas que estaba teniendo el pelinegro, pero también sabía que si lo dejaba para luego lo que le resultaba tóxico, seguiría avanzando hasta dañarlo.

Se percató de que la puerta no estaba cerrada en su totalidad & con un simple empujón la abrió muy apenas, hizo lo mismo una vez más & se adentró a la habitación de Miguel.

Lo vio, tan tranquilo, tan concentrado en aquel pasatiempo que deseaba que así se quedara siempre.

Cuando José sintió la presencia de su mamá en su pieza, alzó la vista de su instrumento & se concentró en ella, esperó a que hablara & así fue, no sin antes sentarse a la orilla de su cama.

—Jos —. Habló & buscó la mano del mencionado para tomarla. —Hijo —. Suspiró, no sabía de qué forma hablar con él sobre aquella muchacha.

Jos, aún sin entender qué pasaba, tomó la mano de su madre & preguntó si ocurría algo malo, Mariana se apresuró a asegurarle que no era así, pero que necesitaba hablar con él.

—Mamá, podemos hablar de lo que sea, tú lo sabes, tú me haz inculcado esa confianza —. Mariana asintió & sin previo aviso preguntó:

—¿Por qué últimamente estás tan allegado a esa muchacha? ¿Tienen alguna clase de relación externa a tus videos?

Canela se sorprendió por la magnitud de las cuestiones que estaba haciendo su madre en ese momento.

Con mucha duda negó muy a penas con la cabeza. —Es una amiga, ma'

—¿Una amiga? —. Alzó una ceja —Pasas más tiempo con ella que con alguien más, incluso parece que olvidaste por completo a Alonso.

Cuando escucho el nombre de su amigo soltó un suspiro & después formó una mueca de molestia, ¿Por que siempre tenía que ser tema de conversación?

—No lo olvidé —. Rodó los ojos. —No quiero que algo malo le suceda —. Mencionó como si fuera obvio.

Mariana al no entender cuestionó sobre lo que hablaba.

—Ya sabes, hay miles de comentarios hirientes & al ser Alonso, uhm —. Se quedó callado buscando las palabras correctas —Pues Alonso —. No las encontró —Es blanco fácil para recibirlos, es muy sensible & todo eso.
Es mejor que no salga tanto con él, no quiero más malos comentarios, ademas Rebeca es muy buena amiga & un buen empuje para mi canal & con todo eso de YouTube los dos estamos creciendo

—¿Lo estás protegiendo o te estás protegiendo? Hijo, no por huir de tu mejor amigo & tu mejor compañía vas a eliminar aquellos comentarios, siempre habrá malas opiniones, & yo te daré una esta vez.
Esa "amistad" —. Aplicó comillas con sus dedos. —Que llevas con la tal Rebeca no te está dejando nada bueno. Desde que ella apreció todo es diferente en ti, tu punto de vista, tus amistades, tu sonrisa no está & ese peculiar brillo en tus ojos se perdió, hijo, ¿Que estás haciendo?
Recuerda que no por tratar de "crecer" a toda costa en la plataforma tienes que alejarte de todo lo que te hace bien para estar con todo lo que parece que te hace mal.
Cariño, si quieres llegar hasta el cielo, mucho más lejos que el sol, deshazte de esos miedos que tienes a los malos comentarios, que no te paren. Tampoco te frenes tu solo. Así no encontrarás la puerta a la felicidad —. & sin esperar una respuesta de su hijo, soltó su mano, se levantó de la cama & lo dejó solo, pensando en todo lo que le había dicho.

YouTube ; Jos Canela. |Jalonso|Where stories live. Discover now