I still love you (1/1)

1.4K 185 261
                                    

[N/A: Hola! El juego del Green Nature me dejó tirada en el suelo, rodando de la felicidad porque todas mis ships are sailing y pues me dejó también llena de mucha inspiración. Sé que debería estar terminando todos los fics que ya tengo, pero esta vez le toca al suchen y estoy muy emocionada porque este es mi primer suchen (Finally!! T_T) y he esperado años para terminar de escribir algo de —quizá no lo saben— mi otp. Así que espero que le den mucho amor y disfrútenlo~ Saludos a todos ^^]

••••

Las cosas entre ellos dos habían terminado bien en el pasado. O al menos, lo más cercano a bien que puede terminar una relación de noviazgo entre dos personas que están forzadas a trabajar juntos por los próximos diez años.

Si Jongdae tuviera que echarle la culpa a alguien de que todo terminara, probablemente se culparía a sí mismo. Sería fácil culpar a Junmyeon —porque no es como si Junmyeon no hubiese tenido su bien merecida rebanada de culpa— pero él era una persona honesta; no sólo con los demás, sino con sí mismo, y tenía que aceptar que el término de su relación fue mayormente su responsabilidad.

Fue una parte los celos. Junmyeon pasaba mucho tiempo con otras personas, otros amigos, más que con él. Y Jongdae no era un tipo celoso, pero esos chicos y chicas le hacían ojitos a Junmyeon en la primera oportunidad que tenían. Su novio siempre fue demasiado distraído para notarlo, a lo mejor. Pero Jongdae sabía que Junmyeon disfrutaba la atención.

Fue en parte la inexperiencia, la confusión. Junmyeon fue el primer hombre —y el único— con el que había salido. Jongdae no se consideraba a sí mismo como homofóbico, pero sin duda la opción de salir con una persona de su mismo sexo no se le hacía tentadora en lo absoluto. Sus sentimientos por su líder eran confusos, eran algo que jamás había experimentado y que le llenaban de miedo. Vivían al límite tratando de no ser descubiertos, Jongdae no pudo con eso.

Fue su inseguridad. De que Junmyeon encontrara a alguien mejor, de que lo dejara. Fue mirar a todas esas personas lindas que hacían fila para salir con su novio y darse cuenta que él era la opción más mediocre de la lista. No importaba que Junmyeon le asegurara que él era a quien quería. La mente de Jongdae veía las cosas de manera distorsionada.

El final, por supuesto, fue una mentira.

Jongdae no sabía lo que quería. Sus padres le hablaron de hijas de amigos que cantaban en el coro de la iglesia a la que asistían, hablaron de citas y de futuros nietos. Recordó lo mucho que él soñaba con hijos. Hijos que Junmyeon también deseaba y que él nunca podría darle. Recordó su vida soñada y una familia y se preguntó, no por primera vez, si lo suyo con Junmyeon era correcto.

El peso de la vida que ya se había formado en su mente ganó sobre todo lo demás. Necesitaba saber si lo que sentía por Junmyeon era algo por lo que realmente valía la pena tirar todo por la borda. Así que cuando una chica se le acercó en el club, él le siguió la conversación. Ella habló de sus hobbies y de su gato, él no tenía nada que decir que ella no supiera «soy Chen de EXO, soy una celebridad» y la mujer no le preguntó aún más.

Se besaron, por supuesto. Sus sassaeng lo siguieron, por supuesto. Le tomaron una foto besándose con una extraña que no significó realmente nada y que, de alguna manera, terminó entre los mensajes recibidos del Kakaotalk de Junmyeon.

Hubiera sido fácil negarlo todo «estaba ebrio, ella se me insinuó» y también habría sido fácil para Junmyeon creer en él. En cambio, cuando le preguntó, Jongdae lo aceptó de la manera más fría y desinteresada que pudo. «No sé, sólo pasó» dijo, y hubo una discusión.

I still love you [suchen; exo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora