McCoy un ancla

430 53 1
                                    


Spock se acercó a Uhura en el momento en que McCoy había terminado de evaluarla. Ella sufría de algunos moretones, pero en general ella estaba bien físicamente. El doctor McCoy no había podido convencerla de que hablara, y no lo había intentado demasiado, tratando con sus propios problemas, así como con los de los demás. Ella se sentó alrededor del fuego, la manta térmica alrededor de ella para estabilizar sus nervios. El alférez ya no lo iba a necesitar.

- "¿Estás bien, Nyota?" preguntó Spock suavemente, acomodándose en un lugar a su lado. Era obvio que no lo estaba, pero los humanos siempre parecían preferir hacer preguntas obvias en situaciones como éstas.

Permaneció en silencio durante algún tiempo, sin hacer nada más que enterrar la cara entre sus brazos. Luego levantó la vista y apoyó la barbilla en las rodillas. -"Es mi culpa que el capitán fuera empujado hasta esto."

- "Nyota, no has hecho nada..."

- "Pero lo hice Spock, yo dudé. La academia enseña cómo disparar un phaser y cómo defenderse, pero eso es diferente a cortar la garganta de alguien. Quiero decir..." Ella miró al alférez ya muerto, y algo en ella se cerró. –"Disparar un phaser es mucho más limpio e impersonal en comparación con...eso" señaló al alférez. - "Podía sentirlo, y cuando llegó a él, cuando se movió por el phaser, simplemente no pude dar ese último paso. No podía matarlo así. No soy un soldado antes de la III Guerra Mundial. Soy un oficial de la Flota Estelar. Puedo protegerme, pero no puedo matar a alguien así. Me uní a la Flota Estelar para explorar y proteger, no esto."

- "Así que el Capitán tomó la decisión por mí y lo mató para protegerme."

Spock decidió permanecer en silencio. Nyota no necesitaba saber si él creía que Jim lo habría matado de todas formas, incluso si el phaser no hubiera sido alcanzado, y el conocimiento de eso le inquietaba. Nunca había visto al capitán tan frío, ni siquiera al dar la orden de destruir a la Narada.

- "¿Has hablado con él?" preguntó.

- "Noté que Jim quería estar solo."

- "No significa que debas hacerlo." Ella se desenredó un poco de la bola en que se había convertido, sus hombros finalmente relajándose. –"Hicimos un acuerdo. Que sólo te permitiría romper conmigo si le decías a Jim cómo te sentías. Evitarlo cuando puedes no es exactamente cómo vas confesárselo a alguien. Había pensado que le habías dicho antes de que nos fuéramos con toda la torpeza entre ustedes, pero escuchando tu conversación con McCoy, supongo que no."

- "Según lo entiendo, se considera descortés escudriñar conforme las costumbres humanas."

Ella resopló. –"Como si hubiera otro lugar donde ir o que hacer mientras estamos atrapados aquí. Pero tienes que decírselo."

- "No tiene sentido revelar mi...Cariño por él cuando este no es correspondido."

- "No lo sabes." dijo ella suavemente.

Los labios de Spock se adelgazaron. Ya era bastante malo que el médico lo interrogara. No deseaba que Nyota agregara más a la situación; Sin embargo, su curiosidad parecía sacarla de la concha que había construido a su alrededor desde el ataque y le resultaba difícil negarle el consuelo que parecía ofrecerle. –"El capitán no está interesado en los hombres. Todas sus conquistas anteriores siempre han sido femeninas."

- "Quizá tú seas el primero." dijo ella. Es él tu t'hy'la, ¿verdad? ¿Y nadie más lo será?"

- "Nadie más lo será." repitió, tan calladamente que se preguntó si incluso había hablado, aunque supiera que sí lo hizo. –"Él lo es."

Cardinal RuleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora