Capitulo 1 - ZPD

2.1K 135 34
                                    

(Sábado 6 de Enero)

Nick se dispone a llegar al ZPD a las 8:00am ni un minuto mas ni un minuto menos, en la entrada pasa saludando a leopardo recepcionista mientras se apresuraba a llegar a su puesto de trabajo.

—Hola Garraza que cuentas?— saluda Nick con una sonrisa pícara y apuntando al leopardo con su indice y pulgar en forma de pistola.

—Hola Nick! Llegas a tiempo esta vez! espero no sean malas noticias—dice Garraza en tono de preocupación.

—¿Porque lo dices Garraza acaso el jefe amaneció de malas pulgas?—comenta Nick en forma de burla.

—No Nick, el jefe te espera en su oficina en este instante—dice Garraza en tono serio. En ese instante entra Judy a la recepción, mira a Nick y Garraza saludándolos.

—Hola Nick, Hola Garraza Buenos días!—saluda Judy con gesto alegre.

—Hola oficial Hopps buenos días—saluda Garraza en gesto emotivo, mientras Nick la observa con gesto sereno contemplando la figura delicada y hermosa de Judy su coneja.

—Hola Zanahorias buenos días, ¡te gané! he llegado mas temprano que tu pero ya me voy, el deber me llama, nos veremos luego—dicho eso se aleja de Judy y Garraza con una sonrisa pícara, dirigiéndose hacia la oficina de Bogo. Judy se queda perpleja viendo cómo Nick se aleja, volteando a ver a Garraza esperando una explicación; este la observó con preocupación.

—Lo siento Judy, el Jefe Bogo mandó a llamar a Nick a su oficina parecía de importancia por la cara que tenía el jefe—comentó Garraza con tono bajo y suave para no preocupar a Judy.

—Ese Nick! ¿en que problema se habrá metido?—dice Judy inquieta con una expresión molesta mientras ve al vulpino alejarse de ellos en dirección a la oficina del jefe búfalo.

Oficina de Bogo:

La puerta de la oficina de Bogo estaba abierta, entonces suena un par de golpes de parte de las patas del zorro dirigiendo la mirada al interior de la habitación en busca del búfalo el cual estaba sentado en su escritorio —¿Me llamó señor?— preguntó Nick con duda.

—Así es Wilde, pasa y siéntate.— Dice Bogo con seriedad mientras alza unos documentos sobre el escritorio apilándolos y ordenándolos para leer, pero se detiene y baja los papeles mirando atentamente a Nick. 

—Wilde... te he mandado a llamar porque ha aparecido en la ciudad un animal muy peligroso y tal parece que tu has tenido un pasado con ese criminal, rectifico... esa criminal. Deberías saber quien es ¿verdad?- Bogo lo ve seriamente mientras el rostro de Nick pasa de sereno a serio.

—No lo sé de quien habla jefe— exclama el vulpino dirigiendo la mirada aun lado —he tenido conexiones con muchos animales así que mejor especifique—exclama Nick con seriedad y sudor en su cara mientras sus patas se empuñan y tiemblan.

—!No estoy bromeando Wilde!—Grita Bogo molesto mientras golpea el escritorio con puño cerrado.

—Hablo de Siberia Kozlov, una Tigresa Traficante que es buscada en muchos lugares por un sinnúmero de crímenes y ha venido a esta ciudad a ensuciarla con su presencia, necesito encontrarla, detenerla y evitar que haga algo que dañe esta ciudad como intentó hacerlo Bellwether! en el pasado— Nick aprieta los colmillos arrugando la cara de enojo, pero se respira disimuladamente y se calma para responder.

— Si jefe, sé quien es- comenta Nick enfadado mientras sus patas agarran la tela de su pantalón arrugándola.

—Hace diez años... ¿recuerdas aquellos sucesos? gracias a ella y a su gente ingresaron las armas de fuego a nuestra ciudad y a los demás lugares externos de la ciudad, esas armas, esos artefactos de muerte que no existían en nuestra sociedad y nunca debieron de existir causaron la muerte a muchos civiles y policías, murieron muchos de mis compañeros y amigos, sé que fuiste parte de su equipo.—exclama Bogo demostrando melancolía y enojo en su rostro mientras observa varias fotos en su muro donde aparecen muchas personas abrazando a Bogo cuando era apenas un policía novato. Nick agacha la mirada con rostro de culpa e ira mientras mira las palmas de sus patas, un breve silencio se cierna sobre ellos de pronto Nick rompe el silencio.

El Pecado de Nick WildeWhere stories live. Discover now