LA CLASE DE BIOLOGÍA

2 0 0
                                    

Bueno, ya había pasado más o menos una semana después del incidente de la cafetería, habían rumores de que Elisa se estaba volviendo loca, yo sabía que no era verdad eso le pudo pasar a cualquier persona.

Era la clase de Biología con la Señorita Perkins, la maestra más aburrida de todo el colegio, la verdad no hacíamos mucho en su clase, solo garabatear en las mesas y comer, la mestra no se enfadaba y solo al final del parcial nos mandaba un trabajo simple para ponernos una calificación... Era aburrida pero todos la queríamos.

El Martes nos tocaba con ella las primeras dos horas, ella llegó y por primera vez nos dio clases, pero había algo distinto en ella, estaba muy alegre y parecía que entregaba su corazón a enseñar por primera vez... y todos se quedaron asombrados. Nadie lo notaba, creo que solo nos dimos cuenta Elisa y yo, detrás de esas ganas de enseñar había algo oculto, un misterio, algo no andaba bien no sabíamos si enseñaba así de bien porque sería su última vez y si era porque nos iba a hacer daño, era una sonrira hipócrita muy bien camuflada por cierto y Elisa...bueno...Elisa se empezó a alterar de nuevo, empezó a botar todos sus cuadernos por la ventana, le dije a la maestra que era una enfermedad que ella tenía (para que nos dejara salir).

Llegando al baño para que se lave la cara, analicé toda la situación y por fin llegué a una explicación que a mi punto de vista me parecía que iba a explicar el comportamiento de Elisa en ese instante: la Señorita Perkins estaba hablando sobre el tiempo de vida de una mosca y recuerdo claramente que dijo: "Las moscas viven muy poco así que no pueden perder tiempo de su vida y no deben entrometerse en lo que no les conviene pues morirán" *mirando a Elisa*.

No le quise decir mi teoría a Elisa, temía que reaccionara peor así que me quedé callada y cada día que pasaba iba armando el rompecabezas de este caso en mi cabeza, pero... necesitaba a alguien que me ayude... ahora el  problema es... ¿quién?

EL CASO DE ELISAWhere stories live. Discover now