La Posada Roja

152 23 21
                                    


 Nos encontramos con los demás por casualidad en una de las calles del pueblo.

Hak les explicó de manera rápida lo que había pasado en la feria de la plaza mientras nos dirigíamos a la posada en la que nos hospedaríamos.

Una vez allí, mientras cenábamos, comenzamos a elaborar un plan.

-Estoy seguro que deben tener escondida a la chica en algún lugar de la posada. Lo mejor que podemos hacer es enviar a Shin-Ah y a la Bestia del Trueno a que busquen a la chica mientras los demás crean una distracción.- planteó Yoon pensativo.

-¡Yo también iré con ellos!- exclamó Yona con decisión. Sonreí ante su valentía.

-Yona, quizás sea lo mejor que te disfraces de hombre.- sugerí. En mi bolso tenia algo de maquillaje, quizás podía hacerla pasar por uno.- Yo me infiltraré con eso.- dije señalando el estuche del violín.

-¿Y qué es eso?- preguntó Kija con curiosidad.

-Es un instrumento musical muy conocido en mi mundo, pero en el de ustedes, al menos en este reino, no. Se llama violín y dudo que alguna vez hayan visto o escuchado uno.

-¿Violín? Escuché un par de veces hablar sobre eso en el palacio. Dicen que es de tierras más allá del mar.- dijo Yona.

-Si, el hombre que me lo vendió me dijo eso.

-¿Y sabes tocarlo al menos?- cuestionó Yoon. Sonreí.

-¿Quieres una prueba?

Abrí con cuidado el estuche, revelando así el instrumento. Todos se veían bastante sorprendidos y la verdad no me extrañaba.

Primero busqué la resina y enceré el arco. Coloqué el violín en mi hombro izquierdo y giré mi muñeca rezando que no me doliera al hacer el vibratto. Afiné lo mejor que pude el violín con tan solo mi oído ayudándome.

Inhalé lo más profundo que pude y comencé tocar lo primero que se me vino a la cabeza: Caprice no.5 de Paganini.

Me dejé llevar completamente por la música y cerré los ojos. Se sentía tan bien tener algo conocido entre las manos...

La pieza no era muy larga, duraba apenas unos dos minutos, pero cuando la terminé era como si hubiese estado tocando por muchas horas. Mi mano izquierda me exigía un descanso.

Miré al grupo, el cual me miraba anonadado.

Sonreí con falsa arrogancia.

-¿Y bien, Yoon? ¿Te convencí?- él asintió, todavía un poco sorprendido y a la vez molesto. Yo me reí y le saqué la lengua de manera amistosa.

De todos modos los entendía; la primera vez que había escuchado un violín quedé completamente enamorada de su sonido. Fue ahí cuando decidí lo que haría con mi vida.

-¡Ha-Yun, eso fue fantástico! ¡Quiero aprender a tocar eso!- dijo Yona entusiasmada.

-¿A tu edad? Lo veo un poco complicado...- dije sonriendo en forma de disculpa.

-¿Por quéeeee?- se quejó haciendo pucheros. Yo me reí.

-¿Por qué? Bueno, porque es un instrumento muy difícil de tocar y cuidar.

-Oigan, después pueden hablar de música e instrumentos. Ahora concentrémonos en lo importante.- todos asintieron ante la interrupción de Yoon y dirigieron su atención hacia él.

-Ha-Yun será la distracción. La Bestia del Trueno y Shin-Ah se encargarán de encontrar a la chica. El resto quédese en el salón mientras Ha-Yun entretiene por si las cosas salen mal o hay una persecución, ¿de acuerdo?

En Tierras Lejanas - Jae-Ha (Akatsuki No Yona)Where stories live. Discover now