Antes de Mi

40 2 0
                                    

Hace más de 17 años una muchacha vivía en una estancia, a las afueras de san José, Uruguay. Ella era hija de una familia disfuncional y vivía solo con su padre, el cual solía estar borracho. Pero... no sé si juzgarlo como una mala persona, tal vez esa era su forma de evitar pensar en sus problemas, ya que el pobre hombre paso por muchas cosas, como cuando la que hubiera sido su esposa lo dejo, sin más, solo porque consiguió a otro hombre, así, el pobre Dionisio se hundió en la depresión de descubrir que la mujer a la que amaba no correspondia ese amor que sentía. y asi su único consuelo fue emborracharse y evitar pensar en esos breves lapsos de inconciencia. tras ver a esa por la cual habría hecho lo imposible irse como si nada le importara, ni una hija, ni la vida que había pensado para los dos, Si bien debió dolerle que ella lo dejara sin duda le dolió aun más que también dejara a su hija, sin sentir nunca la culpa, sin pensar ninguna vez, "¿Cómo estará?", "¿estará bien?", "¿me extrañara?". Y así la muchacha, ahora sin madre, fue poco a poco pasando malsanamente por las etapas de su tierna niñez rodeada de una vida llena de abusos y malos tratos guardando rencor ante la falta que hacía su madre y observando el dolor de su padre, el cual recordaba la ausencia de su amada, y aunque pudiera haber sentido rencor su dolor era aún más grande y eso era lo que lo ahogaba y no le permitía ver a su querida hija. Ni ella ni su hermana tuvieron madre y tampoco pudieron ser felices con su padre. Resulta ser que la partícula "dis" significa "no" tal vez por eso usan disfuncional para esas familias que no pueden ser felices porque faltan integrantes. El pobre viejo intento su mejor esfuerzo porque las quería mucho y sentía que no podía decir que no a sus pedidos, tal vez eso lo condicionó ya que quería ser un buen padre pero aunque intento corregirlas ya era demasiado tarde pues esas dos niñas ya no vivian su niñez, sino que, en lugar de eso saltaron de la inocencia a vida de adultos sin serlo.
Laura, así se llama la mujer a la que llamo madre, resultó ser la favorita se su padre, la menor de las dos. Siempre el menor recibe más consideraciones, no sé que se sienta ser el menor tal vez sea menos pesado existir. ¿Tal vez existan más ventajas? No lo sabré.
Con el tiempo está muchacha ya había aprendido a manipularlo y a obtener lo que quisiera del pobre Dionisio, supo cómo jugar con sus sentimientos, no hubo quien pudiera evitarlo, y así fue como nada se le quitó todo lo que quiso se le consintió y todo estaba permitido, Dionisio vivía trabajando y el tiempo que le sobraba lo pasaba borracho pero aunque hay muchas versiones de como era, he llegado a la conclusión de que merecería una segunda oportunidad, el pobre hombre murió esforzándose de más ...

Mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora