• Cap 50 •

2.8K 290 13
                                    

Media hora más tarde me encuentro sentada junto a mi madre en una de las incómodas sillas del hospital.

Después de llamar a una ambulancia, llamé a mi madre para avisarla de que iba a quedarme en el hospital. Pero al no dar explicaciones de nada, obviamente la mujer se alteró y me obligó a que se lo contara todo.

Cuando llegó la ambulancia, quise subirme a ella y acompañar a Yoongi hasta el hospital, pero el espacio era muy reducido así que se ofreció a llevarme mi madre.

De pronto, un hombre cubierto de blanco se planta delante de nosotras.

Levanto la mirada y espero a que hable.

— El señor Min ha sido trasladado al quirófano. Vamos a tener que opearle.

Mis ojos se abren de par en par, intentando digerir las palabras del doctor.

El hombre se percata de mi reacción y enseguida añade:

— Ha sufrido un ataque de apendicitis. Habéis llamado a tiempo, por lo que no es muy grave.

Suelto un suspiro, aliviada. Cuando el doctor se larga, mi madre envuelve mi mano con la suya, dando leves apretones a ésta, a modo de apoyo. La miro y le sonrío. Su rostro también expresa preocupación, por lo que me sorprendo un poco. Nunca había sentido este apoyo por su parte, es más, a veces pensaba que le importaba bien poco.

Mi teléfono vibra, por lo que me lo saco del bolsillo, dibujo el patrón de desbloqueo y pulso sobre la notificación. Es un mensaje de Jungkook.

JungputoKook

eeeeeeeeee
20:09

Acabo de llegar
20:10

Baja
20:10

Estoy en la entrada
20:10

Suelo perderme en los hospitales😢
20:10

Suelto una carcajada al leer eso último.

Mi madre me mira con el ceño fruncido y media sonrisa, supongo que asustada por haberme reído en una situación como esta. Pero no he podido evitarlo, Jungkook es como un niño pequeño.

Me alzo de la silla y antes de que mi madre pregunte hablo.

— Ahora vengo. Uno de nuestros amigos — digo refiriéndome de Yoongi y de mí. — no encuentra el pasillo.

Mi madre asiente con la cabeza y empiezo a andar hacia el ascensor. Presiono sobre la tecla 0 y me alegro que las puertas se cierren antes de que entre alguien más. Odio estar en un ascensor con un desconocido, es tan incómodo.

Cuando llego a la sala principal intento hacer memoria para recordar por dónde se iba a la gran entrada. Comienzo a entender por qué Jeon ha decidido quedarse allí antes que entrar y hacer el ridículo.

Tras recordar el camino, llego por fin a mi destino. Me sorprendo al ver allí a YonWo y también a Taehyung, pero entonces recuerdo que cuando nos hemos despedido han mencionado algo de seguir pasando la tarde juntos.  Sin que Suni haya respondido mi mensaje, sé que no va a venir, no la culpo, al fin y al cabo yo tampoco lo haría.

Doy unas zancadas para acercarme a ellos.

— Pero mira quién se ha dignado a aparecer. — Se queja en broma el menor. Le muestro la lenga a modo de respuesta y me sonríe negando con la cabeza. Jungkook últimamente ha cambiado mucho, cuando lo conocí era tan tímido que casi nunca lo escuchaba, pero con el paso del tiempo se ha ido abriendo poco a poco, cosa que me alegra: pues nos hemos vuelto bastante cercanos.

— ¿Cómo está Yoongi? — pregunta Taehyung. YonWo se acerca a nosotros para escuchar la respuesta, Ella es igual a Namjoom: parece que no se preocupe por nada, pero lo hace, aunque nunca lo admita.

— No lo sé... Está en el quirófano.

Los ojos de todos se ensanchan y se me quedan mirando con la boca entreabierta.

Bajo la mirada y nos dirigimos hacia el pasillo donde me encontraba anteriormente esperando la llegada del paliducho.

____________

Al cabo de aproximadamente dos horas, termina la operación de Yoongi.

Son las diez de la noche cuando mi madre decide abandonar el hospital. Se alza y se me queda viendo, esperando que haga lo mismo.

No quiero irme ahora y lo capta cuando mis ojos conectan con los suyos.

Termina suspirando, agotada y yo le sonrío.

— Mañana hablaremos de esto. — dice antes de irse. Claramente se refiere al castigo que va a ponerme por haberle mentido sobre dónde me encontraba durante toda la tarde.

Asiento con una sonrisa y le doy un abrazo para despedirme de ella. Me devuelve el gesto y desaparece por la puerta del ascensor.

Media hora más tarde, Jungkook y YonWo también se van, pues al tener quince años los dos, obviamente tienen un horario a la hora de llegar a casa.

Taehyung, sin embargo decide quedarse un rato más a hacerme compañía. Nos quedamos en el pasillo para dejar que Yoongi descanse tranquilamente y Kim mata el tiempo hablándole sobre lo frustrado que está respecto a Suni, yo lo escucho con atención e intento darle algún consejo, a lo que él me sonríe agradecido.

Sin darme cuenta, llegamos a media noche. Mi madre me envía un mensaje de buenas noches y cuando estoy por responderle, se nos acerca el mismo doctor que me ha anunciado sobre la operación.

— Van a cerrarse las luces del pasillo. Será mejor que vuelvan a casa.

— ¿No podemos quedarnos en la habitación? Ya sabe, para no dejarlo solo. — inquiere Taehyung.

— Me temo que solo pueden quedarse los familiares del hospitalizado. — informa el hombre.

— Ella es su hermana. — miro a Taehyung con el ceño fruncido y veo que me está señalando con la mano, luego se señala a él. — Y yo soy su primo. — miente.

El hombre duda, pero termina soltando un pesado suspiro de resignación, fijo que está lo suficientemente agotado tras trabajar durante todo el día como para discutir con nosotros.

Sonrío cuando el hombre se hace a un lado, dejándonos libre la entrada. Agarro la mano de Taehyung y prácticamente lo arrastro hasta el interior intentando no hacer ruido para que Yoongi no se despierte.

Damos gracias a dios al percatarnos de que no tiene ningún compañero en la cama de al lado, por lo que está libre. Lo cual significa que nadie va a tener que dormir en el suelo, pues solamente hay una butaca para un solo acompañante.

Taehyung elige la gran butaca de cuero y yo me decanto por la cama libre. Me tumbo en ella y el sueño me ataca.

— Buenas noches. — le digo a Taehyung antes de caer dormida.

— Hhmn. — Me responde con un balbuceo y yo intento no reírme. Taehyung ya está medio dormido, realmente parece un niño.

Yo también cierro los párpados y me quedo dormida, con un extraño presentimiento de que mañana no va a ser un gran día.

___________

tengo ganas de liarla en el próximo cap.

:))

💕💕💕

JJ

¡Pabo! I need you _ mygDonde viven las historias. Descúbrelo ahora