Comentarios y aclaraciones

9 0 0
                                    

Cuando en la vida nos ocurren situaciones, momentos y experiencias, muchas veces queremos expresarlas a las personas alrededor nuestro. A algunas personas les gusta contarlas a sus amigos cercanos, familiares; a otras les gusta contarlas a todas las personas que conocen, sin importar que tan cercanos sean o hace cuanto se conocen. Hay otro tipo de personas que piensan que sus historias deben de ser contadas a todos, al público en general. Tienen la creencia que todo aquel que pueda saber de la historia, debe de saber de ella.

Este último punto puede tener muchas variables del por qué es necesario que todo el mundo sepa su historia. Puede ser por narcisismo, porque les gusta hacer feliz al mundo y la historia es muy bella y linda, también como puede ser chistosa. Otra razón podría ser que su historia es tan triste, que necesitan el apoyo de quien sea para poder superarla.

Hay una última posible razón que se me viene a la mente, posiblemente la más altruista entre todas las que he mencionado con anterioridad. Las historias se basan la mayoría del tiempo en la creación o aparición de un problema, el cómo los protagonistas se enfrentan a ese problema y, por último, el cómo lo resolvieron. Eso es en la mayoría de las historias ficticias, pero también puede llegar a aplicarse a casi todas las historias que tenemos todos, en la vida real claro.

Esta historia que les contare, he de aclarar que no es mía, fue una petición de unos viejos amigos de mi anterior ciudad. Ellos me pidieron que escribiera la historia de lo que les paso, pensaron que sería bueno que la gente supiera de los errores que cometieron, para que así no los cometiera nadie más. Esa es la última razón que se me ocurrió, gracias a la petición de mis amigos, el querer que la gente sepa tu historia para que no cometan los mismos errores que tu cometiste. Para que no sufran lo que tu sufriste.

Conozco a estos amigos desde hace ya unos años, actualmente no vivo en su ciudad, ni siquiera en el mismo país que ellos. Eso no impide que aun estemos en contacto y tengan la suficiente confianza en mí como para pedirme este favor. Ellos prefirieron que una persona totalmente externa a su situación contara la historia, ya que así se mantiene relativamente neutral y no se cambia la historia real por los sentimientos de los protagonistas.

Fue gracioso el cómo ocurrió todo esto, decidieron escogerme a mí como su escritor debido a un libro para niños que realice cuando asistíamos al colegio. Les gusto mucho el cómo lo hice, y al parecer se acordaron del hace poco, por eso decidieron contactarme. Siendo sincero, ese libro ya se había perdido entre los tantos recuerdos que tengo. Fue muy conmovedor el recordarlo y el poder ver que al final, si impacto mi vida tanto como mi maestra dijo que lo haría, hace tantos años atrás.

Aclarado todo esto, vamos a dar comienzo a lo que paso antes de la historia principal, para que puedan entender mejor las bases de todo lo que paso y el porqué de algunas cosas. Intentare resumirla lo máximo posible para no demorar más la entrada de la historia que nos importa. 

La casualidad mas linda de mi vidaKde žijí příběhy. Začni objevovat