Capitulo 1

918 46 7
                                    

El ruido implacable de la calle entra por las ventanas de una oficina , a pesar de que los dobles cristales están para evitarlo . En el pequeño despacho de la cuarta planta el aire esta viciado, pues lleva años acumulando humo y expedientes polvorientos que se amontonan en las paredes y que se suponen que son del tiempo de cuando no había ordenadores . Un cuarto pequeño en el que Lauren y Camila llevan trabajando cerca de 20 años compartiendo ese espacio y un secreto .

Un secreto que nadie conoce en el edificio , ni fuera de el en realidad . Un secreto que solo sabe Lauren , y Camila a veces si a veces no.

Se conocieron en el instituto que preparaba las opciones a Técnico del Ministerio . Se graduaron juntas , ambas sacaron una excelente nota y pidieron el mismo destino ; después , movieron un poco las cosas y consiguieron estar en el mismo despacho . Y llevan asi veinte años , en los que ha pasado de todo ; y , mas que nada , ha pasado la vida .

Camila se caso por fin con aquel novio que ya tenia cuando conoció a Lauren y luego tuvo dos hijos casi seguidos , como para terminar pronto .

Lauren vivió con Camila los embarazos , después estuvo en los partos y fue la madrina de ambos . Los acompaño junto con su madre a su primer día de colegio porque el padre estaba trabajando y porque los padres no se ocupan entonces de esas cosas ; después fue la que se enfado con el chico cuando comenzó a sacar malas notas y fue tambien la que le regalo a la chica un viaje a Londres cuando termino el Instituto con buenas notas .

Desde hace poco , ambos van a la universidad y ya no hay quien los coja en casa . Y quizá por eso ahora Camila esta anda un poco melancólica, mas callada que de costumbre y un poco mas triste.

Por eso , Lauren intenta animarla y procura contarle cosas alegres y que la hagan reír .

En todos estos años , Lauren ha estado enamorada de Camila sin decir nada . Ha tenido novias , amantes e incluso una pareja que le duro un par de años , pero la verdad es que siempre la sombra de camila le ha impedido consolidar nada . Camila siempre ha estado ahí , por debajo de cualquier pensamiento erótico que tuviera, e incluso su cuerpo imaginado , que no visto , ha estafo siempre cerca de cualquier otro cuerpo que Lauren tocara .

Se enamoró de ella en cuanto la vio, porque esas cosas pasan a veces .

Y desde entonces ha estado siempre , de una manera u otra, pendiente de ella y de sus hijos , que considera casi como suyos.

Matthew Hussey , su marido , es casi como si no existiera, nunca hablan de el , nunca aparece en ninguna referencia que haga la propia Camila , que se supone que no lo menciona porque debe saber que a Lauren no le gusta ni siquiera escuchar su nombre . Lo cierto es que , en todos estos años , la vida ha pasado sobre ella sin renunciar a Camila . En la oficina , las veces que salen a comer o tomar café , las veces que se van de compras después del trabajo.... Todo el tiempo esta impregnado del deseo que Lauren siempre ha sentido por Camila y que no ha decaído en este tiempo . Y como cuando la conoció Lauren pensó que Camila era lesbiana , pues no ha perdido la esperanza , aunque después se casara y jamás le dijera nada que pudiera hacerla pensar que lo era o que tenía con ella la mas mínima oportunidad . Pero a veces . A veces ha pensado que si , que podía tener esa oportunidad . En alguna ocasión , de consolarla o animarla , Lauren la ha tomado de la mano y Camila ha mantenido ese contacto mas tiempo del estrictamente necesario ; lo cierto es tambien que a veces , cuando Camila se ha quejado , por ejemplo de dolor se garganta y Lauren ha querido mirarla y le ha pedido que abra la boca , ha aprovechado para acariciarle el cuello y la nuca mientras fingía que le miraba la garganta por dentro . En otras ocasiones , cuando Camila le ha mostrado un traje nuevo que se ha comprado , ella se lo ha colocado y para ello le ha rozado un pecho , la acariciado de manera bastante inconfundible, según ella pensaba , y Camila no se ha movido ni se ha apartado .

Pero en veinte años , ese juego trivial que ambas han jugado ha sido todo . Y ahora , con el tiempo , Lauren se ha acostumbrado a ello y ya no llora , ni sufre como antes , ni se va a su casa desesperada maldiciendo su mala suerte . Ahora piensa que la vida es asi y que hay que tomarla como es .-Matthew y yo estamos pasando un momento muy malo - dijo Camila una mañana. Lauren levanto la vista del expediente que tenia delante .-¿ Si.? , ¿ que pasa ? Creía que eran el matrimonio perfecto. En realidad , al escuchar las palabras de Camila, sim poder evitarlo, y aunque posiblemente no quieran decir nada , su corazón se ha puesto a latir descompasadamente. - No hay un matrimonio perfecto , todos cambian con el tiempo.-¿ En qué consiste el cambio? - contestó Lauren simulando un desinterés que está muy lejos de sentir.A Camila le costaba continuar y dudó un poco antes de seguir : -Ahora dice que quiere probar cosas nuevas .

- Ah , ya -manifestó Lauren con cierto desdén -Que se ha "enamorado" de una joven . No te preocupes , les pasa a todos , pero al final vuelven . Si es que te interesa que vuelva , claro -esto ultimo lo dijo levantando la mirada , mirándola directamente a los ojos .

Durante un rato , siguieron trabajando en silencio . Estaba claro que Camila se había quedado con algo que decir . Lauren esperaba , pues no suponía que podía ser. Al rato volvió a la carga:

-No es eso que dices , no es ninguna joven . Quiere hacer experimentos, pero conmigo. Experimentos sexuales , quiero decir .

La conversación comenzaba poner un poco nerviosa a Lauren. No quería imaginar a Camila y a Matthew teniendo ningún tipo de relación sexual y mucho menos aun <<experimental >>. Esta era una imagen que llevaba toda la vida intentando evitar . Los problemas sexuales de Matthew le importaban un rábano . Así que contestó manifestando un claro desinterés :

-Ah.... bueno mujer , entonces no es para preocuparse . Total , si es contigo ....

-Quiere que me acueste con otra mujer mientras él mira .

Entonces si que Lauren se quedó sin habla, paralizada con el vello de punta . No pudo decir nada . Le temblaba la mano y algo se le encogió por dentro . Como si una mano le apretase las tripas y se las estrujara .

- ¿ Y que piensas de eso ? - pregunto con voz insegura .

- Lo he pensado mucho . A mi no me importaría, pero claro , tendría que sentirme cómoda. Por eso me gustaría que fueses tú -y luego añadió mirándola fijamente .

-al fin y al cabo siempre te he gustado - dijo Camila.







Siempre Te EspereWhere stories live. Discover now