Capítulo 5

496 37 23
                                    

V

ANNABETH NO ESTABA DE ACUERDO con el Sr. D. No quería trabajar con Alison, la mera idea le resultaba una tortura.

Poco a poco Annabeth había superado su ruptura con Percy, pero lo que no había superado era que la hubiese reemplazado por... bueno, una "alcohólica", en sus términos.

-Seré sincera con ustedes. - dijo ella - No quiero ir a la misión con ustedes.

Annabeth parecía estar decidida y Nico lo sabía. Nico conocía más o menos bien a la hija de Atenea, y sabía que si cruzaba los brazos y fruncía el ceño, significaba que sería dificil hacerla cambiar de opinión.

-Annie, por favor, sé razonable. Percy necesita nuestra ayuda. - Nico intentó hacerla recapacitar.

Annabeth rodó los ojos.

-Lo siento, Nico, pero no pienso arriesgar mi vida por él.

-Chase. - intervino Alison - Yo tampoco quiero ir a la misión, y menos contigo. Pero escúchame aunque no quieras. Esto no se trata de nosotras. Es por él. - señaló a lo que quedaba de Perseus. - Ninguna de las las dos queremos que un ser tan mediocre como él esté rondando por nuestro campamento.

-¿Crees que voy a seguir tus órdenes así como asi? - replicó Annabeth - ¿Por qué lo haría? ¿Para salvar a tu estúpido novio?

-Annie... - Nico estaba un poco nervioso, las peleas entre mujeres son desastrosas.

-No. - dijo Alison - No es por él. Es por el mundo entero. Conozco a mi abuela por mucho tiempo. Es capaz de todo. Ha empezado por Percy, un semidios que le poderoso que le dio una digna batalla a Chronos, un semidios halagado por los mismos dioses, un semidios digno de convertirse en un Olímpico.

Percy puso cara de sorpresa, parecia que era algo importante. A Nico le pareció cómico.

-Si Percy sucumbió ante Izanami, ¿tu crees que el resto del mundo no lo hará?

Alison dejó de hablar, tomó su chaqueta y salió de la enfermería sin decir nada más.

Percy se quedó mirando a Annabeth como intentando decifrar el porqué de su odio hacia él. Ella lo notó y se retiró, quedándose Percy solo con Nico.

-Tú... me conoces bien, ¿verdad? - dijo Percy con una sonrisa - Por favor, dime ¿por qué esa... chica Annabeth me odia tanto?

Nico ahora era el sorprendido.

-¿No lo sabes? ¿Ni siquiera eso? - Nico suspiró - Annabeth fue tu novia alguna vez.

Percy volvió a ser el sorprendido.

-Parecían muy felices aquí en el Campamento y la ciudad de New York, pero te mandaron a una misión.

-¿Una misión? ¿Como a la que van a ir ustedes?

-Exacto. Pero era distinto. Tu misión era traer a Alison de vuelta al Campamento desde New York. La verdad no sé que paso entre ustedes allí, pero cuando volviste... simplemente decidiste terminar con Annabeth y empezar una relación con Alison.

Percy se quedó callado, ahora comprendía muchas cosas.

-Entiendes como se siente ella,¿verdad?

-Sí... aunque es complicado.

-Las mujeres son complicadas.

*

Nico dejó a Percy en la entrada de su cabaña pues tenía prisa para irse al Inframundo. 

Percy se sentó en posición fetal en un rincón de la entrada y comenzó a filosofar.

-"Esto es malo" - pensó - "Mi novia y mi ex van a ir a una misión juntas... Es una mala idea." "Pobre Nico... es solo un niño" "No merece morir tan joven y menos en una pelea de mujeres".

Percy suspiró. Sabía que no podía hacer mucho para ayudar al pequeño Nico, pero tampoco iba a permitir que esté envuelto en una pelea entre Annabeth y Alison.

Mientras Percy pensaba que podía hacer, un gran estruendo sacudió su cabaña. Un gran cúmulo de agua salió de entre los tablones de la entrada y se fue arremolinando. Percy pensó que se había vuelto loco.  El agua seguía saliendo como un géyser y Percy estaba por entrar en pánico. De pronto toda el agua comenzó a tomar forma humanoide y apareció un hombre con camiseta hawaiana y shorts de pesca.

-Hola, Percy, ha pasado un buen tiempo¿no?

Percy estaba boquiabierto.

-Usted... usted salió del agua... - dijo sorprendido - Eso es tan surrealista...

Poseidón estaba claramente decepcionado. Era la primera vez que escuchaba una descripción suya tan.. patética. 

-Si que estas en problemas, eh, hijo.¿Qué te pasó?

 -¿Hijo? Ohhh entonces usted es el dios Poseído ¿verdad? Mi padre.

Poseidón se llevó una mano a la sien y suspiró profundamente. Ya le empezaba a dar jaqueca. 

-Soy Poseidón, no Poseído, y sí, Percy, soy tu padre.

Percy estaba emocionado. 

-Wow, esto es tan cool.¿Qué lo trae por aquí, padre?

-Dionisio me llamó. Dijo que tenías problemas con tu memoria. 

A Percy le dio vergüenza admitir frente a su padre que había perdido la memoria, pero tuvo que hacerlo pues no tenía otra salida. Poseidón sacudió la cabeza ligeramente y abrió la puerta de la cabaña con un toque de su tridente sobre la puerta.

-Vamos, entra. Tenemos mucho de que hablar.

Percy casi se desmaya de la emoción al ver el interior de la cabaña. Las paredes eran de roca gris-azulada decoradas con toques dorados y caballitos de mar del mismo color. En el medio había una fuente con un pez que sale agua de su boca y decoraciones de coral. Habían seis literas, pero todas vacías. Pero por sobre todo eso, había una estatura de mármol pulido de su padre Poseidón.

-Wow, todo es muy bonito. Es fantástico. 

-Y eso que no has visto la nevera.

Poseidón abrió la nevera y le mostró a Percy todo tipo de dulces y bebidas que se podría imaginar.

-Estoy en el paraíso. - concluyó Percy

-El paraíso es para los cristianos, si quieres compararlo, es mejor con los Campos Elíseos del Inframundo. Ese lugar si que es de maravilla... digno de héroes, Percy. Un día te llevaré a los Campos Elíseos y luego al Paraíso cristiano... ya verás que el nuestro es mejor. - Poseidón le guiñó un ojo a su hijo.

Percy seguía admirando a su padre, un guapo dios del mar de ojos verdes y mirada penetrante y cool. Percy pensó que si él hubiese sido mujer le hubiese dado un orgasmo.

-Ahora, hijo, siéntate. Vamos a hablar un poco... verás, cuando llegué te noté preocupado.¿Qué sucede?

-Pues... mañana Nico va a ir a la misión con Annabeth y Alison, y... es posible que esté en problemas con esas dos mujeres. No quiero que termine muerto o torturado por esas dos mujeres, pero no puedo hacer nada. - Percy se tiró sobre una litera - Alison tiene razón, soy inútil ahora.

A Poseidón le daba pena su hijo.

-¿Qué estarías dispuesto a hacer para ayudarlo, Perseus? - Poseidón se sentó a su lado y le dio una palmadita en la espalda, como si fuese un niño.

-Lo que sea. Quiero ayudar a Nico, a Alison... y supongo que también a Annabeth.

-Pues entonces, hijo mío, empezaremos la "Rutina Súper Intensiva de Entrenamiento Olímpico de Poseidón" o más conocida como RUSIEOP. - Poseidón estaba muy entusiasmado - Verás que para mañana si le serás útil a Di Angelo.

*****

Hola, ¿qué tal? Aquí otro capítulo transmitiéndose desde Hefesto TV. Poseidón y los demás Olímpicos aprueban esto y recomiendan la historia. Así que si quieren ver a Poseidón, a Percy y la rutina RUSIEOP, voten y comenten :)

Nos vemos en otro capítulo en Hefesto TV.

#SaveNico

-Time Lady

Percy Jackson y el Baúl de los Recuerdos [Cancelado Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora